Programa 'Por los senderos de Huelva'

Una ruta entre El Granado y Sanlúcar abre este fin de semana el programa

La prueba inaugural tendrá lugar este sábado desde Mina La Isabel hasta el Puerto de la Laja


zoom

El Área de Deportes de la Diputación y el Club Deportivo Acción XXI ponen en marcha el programa 'Por los senderos de Huelva', que facilita a los ciudadanos la práctica de senderismo y el conocimiento del entorno natural y de los distintos municipios de la provincia. En total para este nuevo curso se han previsto ocho rutas, que discurrirán por El Granado, Sanlúcar del Guadiana, Aroche, Cortegana, Cañaveral de León, Aracena, Calañas, Almonaster la Real, Zalamea la Real, Beas e Hinojos.

Según explicó ayer el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, este programa se realiza desde el curso 1996-1997, y tiene entre sus objetivos dar a conocer los pueblos y parajes de Huelva, cooperar con los Ayuntamientos en la puesta en marcha de programas deportivos, y facilitar el acceso a la actividad física en el entorno natural.

Las rutas cuentan con una extensión media de 15 kilómetros y son de dificultad media-baja, aunque sí se requieren ciertas aptitudes deportivas. Este año, como novedad, el programa se alarga hasta octubre, de manera que la actividad senderista se retome tras los meses estivales y no se produzca un parón hasta el mes de diciembre.

El coordinador del Club Acción XXI y del programa de senderismo, Manuel Domingo Mora, explicó que la primera ruta se celebrará este sábado día 13, y discurrirá desde Mina La Isabel en El Granado hasta el Puerto de La Laja en Sanlúcar del Guadiana. El plazo de inscripción para esta ruta de senderismo sigue abierto en el polideportivo Las Américas en horario de 10 a 13.00.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.