Huelva.- Una ruta entre El Almendro y El Granado abre este fin de semana el programa 'Por los senderos de Huelva'

Una ruta entre Mina La Isabel, en El Almendro (Huelva), y Puerto La Laja, en El Granado (Huelva), abrirá este próximo sábado, día 17 de enero, el programa 'Por los senderos de Huelva', puesto en marcha un año más por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva y el Club Deportivo Acción XXI con el objetivo de facilitar a los ciudadanos interesados la práctica del senderismo y el conocimiento del entorno natural y de los distintos municipios de la provincia.

En total, para este nuevo curso se han previsto ocho rutas, que discurrirán, entre otras, por las localidades de El Granado, El Almendro, Aroche, Cortegana, Cañaveral de León, Aracena, Calañas, Almonaster la Real, Zalamea la Real, Beas, Hinojos y Almonte, según explicó la Diputación en una nota.

Este programa se realiza desde el curso 1996-1997 y tiene entre sus objetivos dar a conocer los pueblos y parajes de Huelva, cooperar con los Ayuntamientos en la puesta en marcha de programas deportivos y facilitar el acceso a la actividad física en el entorno natural.

Las rutas cuentan con una extensión media de 15 kilómetros y son de dificultad media-baja, aunque sí se requieren ciertas aptitudes deportivas. El pasado curso casi 1.400 personas disfrutaron de este programa y este año se espera que la cifra sea algo superior, en torno a las 1.500.

Este año, como novedad, el programa se alarga hasta octubre, de manera que la actividad senderista se retome tras los meses estivales y no se produzca un parón hasta el mes de diciembre. Las rutas son siempre supervisadas por expertos y cuentan con un sanitario, un vehículo de apoyo y cinco monitores.

1 comments :

  1. Hola, amigos. Me he encontrado el siguiente enlace que es perfecto para preparar nuestra visita. Pasaros y me comentáis que os parece. Saludos

    http://www.trivago.es/el-almendro-128166

    ResponderEliminar

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.