1.- La carrera tendrá lugar el domingo 27 DE MARZO DE 2011, a las 10.00 horas en categoría runner y categoría senderista, con salida y llegada en el Área Recreativa de La Alfaguara (Alfacar), y se regirá bajo el presente reglamento.
2.- El recorrido tiene una distancia de 23 Kms en el Parque Natural de la Sierra de Huetor (Granada), trascurriendo en sendero y pista, completamente balizados, con un desnivel positivo acumulado de 700 metros.
3.- Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años , hasta un máximo de 500 participantes por riguroso orden de inscripción, 250 en Categoría senderista/caminante, y 250 en categoría runner/corredor.
La categoría senderista es única y la categoría runner se divide en las siguientes subcategorías:( años cumplidos el día de la prueba).
Femenina: Absoluta (18 años en adelante), Veterana (+ de 40 años) y Master (+ de 50 años).
Masculino: Absoluto (18 años en adelante), Veterano (+ de 40 años) y Master (+ de 50
años).
4.- CARÁCTER COMPETITIVO. Únicamente será competitiva la categoría runner. La
categoría senderista no es competitiva, aunque se realizará control de tiempos.
5.- INSCRIPCIONES. Hasta un máximo de 250 senderistas y 250 runners, el plazo de
inscripción empieza el 24 de enero de 2010 y finaliza el 25 de marzo de 2011 o cuando se
complete el cupo.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
6.- PRECIO.- El importe de la inscripción para las dos categorías es de 22 euros para no
federados y 18 euros para federados (FEDAMON y FEDME), que dan derecho a participar
en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta técnica
exclusiva, avituallamientos, gran bolsa del corredor y el resto de servicios ofrecidos por la
organización.
El nº de cuenta para el ingreso del importe de la inscripción es el que figura en la sección
INSCRIPCIÓN de la web de la prueba.
El importe de la inscripción no será devuelto al participante en caso de cancelación de la
misma por cualquier motivo.
7.- DORSALES. La recogida de dorsales se realizará el sábado, 26 de marzo, en horario
de 16.00 a 20.00 h. en la Oficina Técnica del Trail, en el Área Recreativa de La Alfaguara
(Alfacar).
LA ORGANIZACIÓN RUEGA A TODOS LOS INSCRITOS QUE RETIREN EL DORSAL EL
SÁBADO 26 DE MARZO EN EL HORARIO Y LUGAR HABILITADO AL EFECTO. No
obstante, se podrán recoger dorsales el día de la prueba hasta media hora antes de la
salida.
Es absolutamente imprescindible presentar el DNI, justificante de pago de la inscripción
y licencia, en el caso de participantes federados.
A las 9.45 h. se efectuará el control de dorsales de la categoría Runner y de la categoría
Senderista y se llevará a cabo un briefing o breve explicación del recorrido. A las 10.00 h.
tendrá lugar la salida de ambas categorías.
8.- CRONOMETRAJE. La prueba será cronometrada con sistema de lector de código de
barras.
9.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de
plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
Existirán referencias kilométricas en los controles.
10.- TIEMPOS DE PASO.- Se establecen los siguientes límites horarios para el paso por los controles:
Categoría Runner:
KM. 5 11:00 h.
KM. 10 12:00 h.
KM. 15 13:00 h.
KM. 20 14:00 h.
Meta 15:00 h.
Así mismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán potestad
para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado físico así
lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y
entregar el dorsal a la organización.
La meta se cerrará a las 15.30 h.
11.-AVITUALLAMIENTOS.- Existirán 3 avituallamientos líquidos y 2 avituallamientos
sólidos, sin incluir el avituallamiento final de meta.
12.- TROFEOS .-
Habrá trofeos para los tres primeros en todas las subcategorías, masculina y femenina, de
la categoría runner.
13.- Quedara descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la
totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o
desatienda las indicaciones del personal de organización.
14.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que
considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los
requeridos por la Consejería de Medio Ambiente y/o por la Dirección del Parque Natural),
así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de
fuerza mayor así lo aconsejan.
15.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las
normas de circulación en los tramos de carretera.
16.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así
como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de
toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no este
contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización.
17.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuados a las
características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto
kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol,
fuertes vientos y clima de montaña.
18.- En función de las condiciones metereológicas se podrá exigir a los corredores que
vistan malla larga , prenda cortavientos, guantes y gafas de sol.
19.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente,
de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento
liquido y/o sólido adicional personalmente.
20.- La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será
obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas
de control supone la descalificación.
TODA LA INFORMACIÓN EN LA PAGINA WEB: http://www.optimaevent.com/trailsierradehuetor/
0 comments :
Publicar un comentario
Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.