CANCELADA LA MARATON DE NUEVA YORK 2012

Los más de 40.000 inscritos al Maratón de Nueva York se quedarán con las ganas de correr mañana domingo la carrera popular más famosa del mundo. La culpa la tiene el huracán Sandy.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha cedido a las críticas llegadas de diversos sectores, tanto políticos como ciudadanos, y ha anunciado la cancelación de la maratón que la ciudad tenía previsto celebrar el próximo domingo pese a los efectos del ciclón 'Sandy'.

Es la primera vez en sus 40 años de historia que la carrera se cancela.

Según los organizadores, el maratón aporta unos 340 millones de dólares a la ciudad.





Bloomberg pretendía llevar adelanta el evento aduciendo que su antecesor Rudy Giuliani había hecho lo mismo tras los atentados del 11 se septiembre de 2001, aunque varias semanas después del trágico acontecimiento, dado que el maratón se corre en el primer fin de semana de noviembre, pero en las últimas horas las críticas se habían multiplicado, ya que cientos de miles de habitantes de la ciudad siguen privados de luz, calefacción y agua.

"La maratón siempre ha unido a nuestra ciudad y nos ha inspirado con historias de coraje y determinación", por lo que "no queremos ninguna sombra sobre la carrera o sus participantes". "Hemos decidido cancelarla", ha explicado Bloomberg en un comunicado recogido por la cadena NBC.

Bloomberg reconoció: “No podemos permitir que una polémica por una competencia atlética, incluso una tan importante como esta, le robe atención a todo el trabajo tan importante que se realiza para recuperarnos de la tormenta y poner a nuestra ciudad de pie.”

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.