Huelva.- Diputación organiza la segunda ruta incluida en el programa 'Por los senderos romeros de Huelva'

El programa 'Por los senderos de Huelva' es una actuación que se desarrolla desde el curso 1996-1997 como actividad complementaria a la oferta del Polideportivo Las Américas. Los objetivos de la iniciativa son promover que se conozcan los pueblos y parajes de Huelva, facilitar el acceso a la actividad física a través de la identificación con el medio natural y cooperar con los ayuntamientos en sus programas deportivos y en la promoción de sus municipios.

El sendero discurre por un camino conocido como es el de Cabezudos hasta la aldea de El Rocío, que cada año atraviesan miles de romeros. El anterior sendero, realizado en diciembre, recorría el camino de la romería de La Peña, en Puebla de Guzmán.

En total, el programa 'Por los senderos romeros de Huelva' consta de ocho rutas, que se extienden hasta el próximo mes de mayo. Aparte de las dos ya mencionadas, se recorrerán caminos romeros de San Benito en El Cerro del Andévalo; La Bella en Lepe; La Reina de los Ángeles en Aracena y Alájar; Santa Eulalia en Almonaster la Real; San Mamés en Aroche y El Romerito en Zalamea la Real.

Las rutas tienen una longitud de unos 15 kilómetros aproximadamente y una dificultad media, por lo que es aconsejable encontrarse en buenas condiciones físicas, aunque están diseñadas para que puedan realizarlas personas con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años. Además, se recomienda llevar calzado cómodo, flexible y resistente, así como ropa adecuada para la meteorología prevista.


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.