I Raid Montes de Robledo


I Raid Montes de Robledo
Sierra Oeste
FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (FAD)
ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE AYUDA A LA INFANCIA (AMAIF)



El Club de Prensa de K y K Motor promueve el primer Raid Montes de Robledo en la Sierra Oeste de Madrid, en coincidencia con el 25º aniversario de la organización de raids, por parte de la entidad.
El Raid Montes de Robledo, de carácter popular, lucirá la imagen de Robledo de Chavela Villa Europea del Deporte 2010 y también servirá para apoyar los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF).
El sábado 12 de diciembre los participantes, previamente inscritos, serán citados en el lugar de salida, Robledo de Chavela (a 65 kilómetros de Madrid capital y a 18 del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial). Todos los participantes deberán acudir a las verificaciones -en el polideportivo El Lisadero de Robledo-, por estricto orden de citación (una vez aprobada su inscripción), entre las 8:30 y las 9:30 horas. En esas verificaciones formalizarán su inscripción y recibirán dorsal, ficha de ruta, hoja de ruta y mapa; así como el avituallamiento inicial. También el regalo de bienvenida al Raid.
A las 9:30 horas tendrá lugar el briefing -de obligada asistencia- y a partir de las 10:00 comenzarán a salir los senderistas; mientras que los corredores partirán desde las 11:00 horas. El cierre del control de meta se producirá, también en Robledo, pasadas 9 horas y 30 minutos de la salida de los senderistas.
Hay tres categorías: senderismo (S), carrera (R) y el denominado Trofeo Turista (TT).
Para los inscritos en senderismo, el raid consta de unos 47 kilómetros a realizar caminando. Para los inscritos en carrera, la prueba supone esos mismos 47 kilómetros aproximados, a realizar caminando y/o corriendo. Mientras que los inscritos en el Trofeo Turista podrán caminar sobre un recorrido de alrededor de 25 kilómetros.
El Raid Montes de Robledo se sitúa en altitudes entre los 650 y los 1.200 metros, hallándose la salida y llegada en 908 metros y el tramo de inclinación más pronunciada, sobre el kilómetro 15 de raid, a 1.000 metros de altitud.
El recorrido pasa por tramos históricos de los siglos XVI y XVII y por un clásico GR-10, llegando a perfilar la impresionante Estación Espacial INTA-NASA y parte de la denominada Costa de Madrid. El firme de los caminos, antes de lluvias, es bastante bueno en el 98% del Raid..
Todos los participantes deben sellar su ficha de ruta en los 8 controles de paso al efecto y dentro del horario establecido. Saltarse un CP (control de paso) supone 60 minutos de penalización.

Existen, para las categorías senderistas y carrera, 4 zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las de la salida y la llegada. Una menos para participantes en el Trofeo Turista. Hasta el momento, han confirmado ya su participación en estas zonas de asistencia Coca-Cola (Powerade y Aquarius) y los restauradores de la zona Casa Amador y La Chavela.

Este Raid Montes de Robledo pretende ser una prueba referente del senderismo y el turismo de Robledo de Chavela, ofreciendo a los amantes del caminar, de los raids y del turismo a pie la singularidad y el contrastado encanto paisajístico que ofrece este municipio del occidente madrileño.

La inscripción se abre el 2 de noviembre, a través de raidlunaso.participantes@gmail.com, y el cierre de inscripción está fijado para el día 4 de diciembre, a las 20:00 horas.

La organización ofrece servicios de osteópata y botiquín en ruta, vehículos de rescate, además del apoyo de Policía Municipal y Protección Civil; mapa y hoja de ruta del Raid, avituallamientos líquidos y sólidos, tanto energéticos como tradicionales, obsequio de bienvenida y recuerdo conmemorativo para quienes finalizan el raid en tiempo.


• Para ampliar información: raidlunaso.participantes@gmail.com y tfno. 619.27.77.08.


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.