IX TRAVESÍA DE RESISTENCIA SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

5 y 6 de noviembre de 2010

DESARROLLO:

Viernes 5 de noviembre de 2010. De 19 a 23 horas recepción de participantes en el Ayuntamiento de Cala, situado en la Plaza de los Mineros, 4 - CALA (Huelva) Alojamiento en “suelo duro” en el Pabellón Municipal de Deportes para los que lo deseen.
Sábado 6 de noviembre de 2010.
A las 3,45 horas diana.
A las 4,30 horas salida en autobús hacia Cañaveral de León, donde comienza la ruta.
A las 5,00 horas control de firmas en Cañaveral de León, junto al autobús.
A las 8,40 horas (aproximadamente) desayuno en Cañaveral de León.
A las 13,30 (aproximadamente) almuerzo en Arroyomolinos de León.
De 17,30 a 18,00 horas llegada a Cala.
A las 21,00 horas cena-gala con entrega de diplomas y trofeos, y clausura de la prueba con la presencia de autoridades.
Alojamiento en “suelo duro” en el Pabellón Municipal de Deportes para los que lo deseen.
 
RECORRIDO:
Toda la prueba se desarrollará a través del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por senderos, caminos y algún pequeño tramo de carretera, con un recorrido aproximado de 54,4 km. Fundamentalmente discurre por el trazado del GR 48. 
Dadas las características de esta sierra el recorrido no presenta grandes desniveles (1425 m de desnivel acumulado), por lo que la prueba no es excesivamente dura. No obstante por el ritmo que se impone a la marcha y la longitud del recorrido, es necesario estar adecuadamente entrenado para la misma.
También por las características de esta sierra deberemos atravesar en varias ocasiones algunas carreteras, por lo que rogamos prudencia en estos cruces, aunque la organización los señalizará debidamente.
 
AVITUALLAMIENTOS:
 
La organización suministrará un desayuno (a base de café, colacao e infusiones, tostadas y dulces) a las ocho y media aproximadamente, así como bebidas isotónicas, agua y frutas durante el recorrido. El almuerzo será a base de caldo, pastas y tortilla, pero en cualquier caso son los propios participantes los responsables de su debida alimentación e hidratación.
 
OTROS SERVICIOS:
 
La organización habilitará un lugar para dormir en el Pabellón Municipal de Deportes, tanto el viernes como el sábado, pero los participantes deberán llevar saco de dormir y aislante. Así mismo se habilitaran duchas para después de la prueba en el Pabellón y en la Piscina Municipal.
La organización cuenta con un equipo de atención sanitaria dentro del grupo de marcha que atenderá todas las necesidades sanitarias importantes de los participantes.
 
ITINERARIO:
 
Cañaveral de León, Hinojales, Cañaveral de León (por otro camino), Arroyomolinos de León (donde se realizara un bucle de 7,5 km.) y Cala. Itinerario de 54,4 km. aproximadamente. La organización se reserva la posibilidad de cambiar este recorrido por razones de fuerza mayor.
 
INSCRIPCIONES:
 
Dentro de los plazos que a continuación se indican, se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: ceciliamarchena@ono.com con la hoja de inscripción, debidamente rellena, de los aspirantes a la inscripción. Al día siguiente de la finalización de cada plazo se enviará otro correo electrónico de aceptación o no de la preinscripción.
6 al 15 de octubre. Inscripciones de clubes según el artículo 20.4 del reglamento de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.
18 al 20 de octubre. Inscripciones de federados por la Federación Andaluza de Montañismo.
21 al 22 de octubre. Inscripciones de no federados.

El precio de la inscripción es de 24 euros para federados y 30 para no federados (incluye un
seguro de accidentes). El ingreso deberá realizarse, en un plazo máximo de cuatro días desde la
confirmación de la inscripción, en una cuenta que se indicará en este correo electrónico.
 
ACOMPAÑANTES:
Las personas acompañantes de los participantes (una por participante) en la Travesía, podrán acudir a la cena-gala, que se realizará al final de la misma, pagando un importe de 9,00 €.
Para poder acudir deberán comunicarlo en la inscripción del participante, y realizar el correspondiente ingreso junto con el de la inscripción.
Al retirar el dorsal, en la recepción, se le entregará un vale para la cena que será imprescindible presentar a la entrada de la misma.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.