LAVATRAIL 2011



LAVATRAIL 2011, es una competición de aventura y resistencia, apta para todos los públicos en contacto con la naturaleza, con una distancia de 79 km a cubrir en un tiempo de 17 horas durante un sólo día. La prueba se desarrolla íntegramente en la isla de Lanzarote declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. Los participantes tendrán la ocasión única de combinar recorridos por zonas volcánicas, con zonas de costa, terrenos agrestes y montañosos. Es una prueba para todos, donde los participantes eligen entre probar sus propios límites y optar a los primeros puestos de la clasificación en sus distintas categorías, o lo mismo plantearse pasar un día activo en la naturaleza experimentando una práctica deportiva divertida dónde hacer amigos y conocer nuevos parajes.


Los participantes pueden realizar la prueba de forma individual o formar equipos de hasta tres personas. La adopción de una estrategia adecuada es fundamental ya que el tiempo es limitado, y en general es una prueba donde se conjuga de forma perfecta, el esfuerzo físico con las capacidades mentales necesarias para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. La prueba se divide en tres fases y cada una de estas tendrá su correspondiente clasificación especificadas de la siguiente manera:
Categoría Lavatrail Extremo: Está dirigida a participantes que tengan experiencia en pruebas de larga distancia. Tendrán que realizar el recorrido íntegro de prueba.

Categoría Lavatrail Equipo Extremo 3.0: El equipo estará compuesto por tres corredores.
Pensada para quienes se plantean la prueba como una experiencia de aventura al aire libre. La prueba está dirigida a un público amplio, desde el aficionado al senderista hasta equipos con experiencia. Cada miembro del equipo cubrirá una etapa del recorrido.

Categoría Lavatrail Equipo Extremo 2.0: Esta categoría se podrá realizar mediante dos opciones en función de los kilómetros a recorrer por los dos participantes interesados.

Opción 2.0. A: El primer corredor tendrá que recorrer 35 kilómetros y su compañero/a el resto del recorrido hasta la meta de un total de 44 kilómetros.
Opción 2.0. B: La diferencia con el anterior es que el primer corredor realizará la mayor
distancia del recorrido, un total de 60 kilómetros dejando para el segundo participante la etapa denominada de Iniciación con un tramo de 19 kilómetros.

Categoría Lavatrail Maratón: Se convoca esta modalidad para aquel corredor que de manera individual desea participar en la misma, recorriendo un total de 44 kilómetros que equivalen a las dos últimas etapas de este Lavatrail 2011.

Categoría Lavatrail Equipo Maratón: El equipo estará compuesto por dos corredores dividiéndose los 44 kilómetros en dos tramos, el primero 25 y el segundo 19 kilómetros
respectivamente.
Categoría Lavatrail Iniciación: Diseñada para cualquier participante que empiece en el mundo del trail o para los que decidan hacer la ruta caminando, estableciendo esta modalidad, con un recorrido en la última etapa de la misma de 19 kilómetros.

Los requisitos de participación incluye ser mayor de edad y aceptar el Reglamento de la
competición. Además se deben tener los conocimientos técnicos suficientes para poder afrontar la prueba con seguridad y se recomienda tener la aptitud suficiente para soportar una marcha prolongada.

CRONOLOGÍA.

1.1 .- Jueves 17 y viernes 18 de febrero de 2011 se abrirá la sede de información y retirada de dorsales desde las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

1.2 .- Sábado día 19 de febrero 2011, salida de LAVATRAIL EXTREMO a las 07:00h, desde la Playa de la Garita de Arrieta (Haría).
1.3 .- Sábado día 19 de febrero 2011, salida de LAVATRAIL MARATÓN a las 11:00h, desde El Albergue Juvenil de La Santa (Tinajo).
1.4 .- Sábado día 19 de febrero 2011, salida de LAVATRAIL INICIACIÓN a las 13:00 h, desde Uga (Yaiza).
1.5 .- Sábado día 19 de febrero cierre de control de llegada a las 22:00 horas, en la Meta (Playa Blanca).


Toda la información en la página: http://www.lanzarotedeportes.com

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.