VIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA A LA COSTA


CIRCULAR PADUL–COZVÍJAR-CÓNCHAR-RESTÁBAL-PINOS DEL VALLE-GUÁJAR FARAGÜIT-GUÁJAR ALTO-LAS ALBUÑUELAS- PADUL.

 Fecha de celebración: 19 de Febrero de 2.011


Número limitado de plazas por riguroso orden de inscripción: 250 participantes.

Apertura y cierre de plazo de inscripción: del día 11 de Enero al 14 de febrero de 2.010 para los clubes inscritos a través del Comité de Travesías y del 15 de enero hasta el día 10 de febrero para el resto de los federados.

Proyecto y desarrollo:

Viernes 18 de Febrero de 2.011. De 19’00 horas a 23’00 horas recepción de participantes en EL PABELLÓN CUBIERTO DEL AYTO. DE PADUL c/. Avda. Andalucía s/n,  donde se les entregarán los dorsales, rutómetro, planos del recorrido y bolsa con obsequios.

A las 22’00 horas presentación de la prueba.

Sábado 19 de Febrero de 2.011, a las 3’00 horas diana, a las 3’30 horas salida desde el Pabellón Cubierto  iniciando la prueba.
La duración de la prueba será aproximadamente de 15 horas, 13 horas efectivas.

Recorrido:

Toda la prueba se desarrollará por senderos, caminos, pasos del río Dúrcal y un tramo de carretera de 1km. en la salida de Guájar Faragüit , con un recorrido de unos 56 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de: Padul, Cozvíjar, Cónchar, Restábal, Pinos del Valle, Guájar Faragüit, Guájar Alto y terminación en  Las Albuñuelas.

Aquí comienza la Ultratravesía hasta el Padul de  unos 72 km. Los que no la hagan tomarán el autobús desde Las Albuñuelas que los trasladarán hasta el Padul.


Descripción del recorrido:

Salida de Padul a las 3:30. Camino del Tranvía para tomar el sendero del Mamut, cruzar la Laguna y por la Vía Pecuaria llegar a Cozvíjar. Por el camino de los Molinos y cruzando el arroya Alcazar llegamos hasta Cónchar.

Avituallamiento de agua, refrescos y frutos secos.

De Cónchar por el camino que  asciende por  hasta el Viso de la Cuesta de Granada se baja por l sendero hasta le Cortijo La Bala y por el camino del río Dúrcal llagamos a Restábal.
Agua y bebidas isotónicas.

Desde Restábal por el camino que nos conduce al cerro del Calvario y al paraje del Llano de Parejo, camping y Pinos del Valle.
Desayuno.

Tomamos el sendero de subida del Cristo del Zapato y buscamos la vereda de la Solana para tomar la pista que nos conduce al Alto del Francés.

Agrupamiento

Descendiendo por la vereda de los Pinarillos llegamos a los campos de cultivo de Guájar Faragüit y entre veredas y caminos rurales llegamos al pueblo.
Avituallamiento.

Tomamos la carretera de Guájar Alto y tras un kilómetro nos desviamos para tomar el PR que nos llevará hasta Guájar Alto.
Comida: bocadillos y refrescos.

Subida por el PR, diseñado hace poco, que nos lleva hasta el alto de los Los Pechos de Galera, cruzamos la pista que viene del Cerro La Giralda y por el Barraco, rambla, de las Cabezuelas llegamos al Paraje los Llanos del Castillo y de allí hasta Las Albuñuelas tomando el GR-7.
Fin de la VIII travesía Granada La Costa.

Los autobuses recogen a los participantes para transportarlos a Padul.
El resto de participantes que hagan la Ultratravesía, le quedan aún 18 Km. para llegar al Padul.

Allí se realizará  el sorteó de material cedido por las tiendas de deportes, se entregaran los trofeos a los clubes ganadores y los diplomas de los participantes que terminaron la prueba.

Piso de la Prueba:

  1,7% de asfalto en a la entrada de y salida de Cónchar.
10,6% de caminos rurales y forestales, buenos de andar.
88,7 % de veredas antiguas.



Avituallamiento :

La organización suministrará  cinco avituallamientos, un desayuno en Padul, una comida en la Guájar Alto, bocadillos y bebidas refrescantes e isotónicas. Los avituallamientos están constituidos por bebidas isotónicas, agua, frutas. Se habilitará el Pabellón Cubierto de El Padul para dormir el viernes. El Pabellón Cubierto de El Padul, para el sábado.

En el Pabellón Cubierto se habilitaron todas las duchas disponibles  para después de la prueba.

Toda la prueba estará cubierta por miembros de Protección Civil, Ambulancia de la Cruz Roja y Policía Local.
La clausura de la prueba se celebró  a las 19’00 horas en la Nave Feve de Padul.

Para más información:

Correo electrónico: clublaverea@gmail.com

Página Web: www. laverea.es

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.