TOR DES GÉANTS


El Tor des Géants es la primera y única carrera que une la larga distancia y la individualidad del corredor, ya que la organización no impone etapas forzadas, sino que vencerá quien emplee menos tiempo, administrándose los descansos y las paradas en los avituallamientos.

El Tor des Géants es la primera carrera de este género que implica a una entera región, a lo largo de sus bellísimos caminos a los pies de los 4000 más importantes de los Alpes y a través del Parque Nacional del Gran Paradiso y el Regional del Mont Avic.

Todas estas peculiaridades hacen de esta carrera una competición única e inimitable.
Este trail non es sólo una manifestación deportiva agonística, sino también un medio de promoción turística para el territorio valdostano y para los municipios

FECHA

El Tor des Géants tendrá lugar del 11 al 18 de septiembre de 2011, con salida desde Courmayeur a las 10:00 horas del domingo 11 de septiembre y un tiempo máximo hasta las 16:00 horas del sábado 17 de septiembre. La entrega de premios será el domingo 18 de septiembre de 2011.

El tiempo máximo para concluir la prueba es de 150 horas.

ORGANIZACIÓN

La Región Autónoma del Valle de Aosta, en colaboración con la VDA TRAILERS (asociación deportiva sin ánimo de lucro), organiza el Tor des Géants.

PRUEBA

Carrera a pie en ambiente natural, que recorre los caminos de las Altas Vías 1 y 2 del Valle de Aosta (Italia), con salida y llegada en el Municipio de Courmayeur.

Recorrido de 330 km aprox. con desnivel positivo de unos 24000 m, que atraviesa el territorio de 34 municipios.

La carrera se desarrolla en una sola etapa, con velocidad libre, en un tiempo limitado, en régimen de semi-autosuficiencia.


PARTICIPACIÓN 

Esta carrera está abierta a todas las personas, hombres y mujeres, que hayan cumplido los 20 años en el momento de la inscripción (categorias de Seniors a Veteranos), federados o no federados.

SEMI-AUTOSUFICIENCIA 

Habrá puestos de avituallamiento con bebidas y comida para consumir en los mismos.
No habrá vasos de plástico en ningún punto de avituallamiento, los corredores deben dotarse de vasos u otros contenedores personales adecuados para beber.
Las cantimploras y camel bags se llenarán sólo con agua natural. Los corredores deberán asegurarse de disponer, a la salida de cada punto de avituallamiento, de la cantidad de agua obligatoria y de alimentos necesarios para llegar al siguiente punto de abastecimiento.
Está prohibida la asistencia personal durante el recorrido; ésta está permitida en los puntos de avituallamiento sin invadir las zonas reservadas a los corredores y respetando las limitaciones de tránsito de las carreteras.
En las “bases vida” se permitirá la asistencia personal sólo en una zona específica reservada a tal propósito. El resto de las zonas estará estrictamente reservado a los concursantes.

toda la información en la página: http://www.tordesgeants.it/tdg/index.php/spa/

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.