TRAIL CABO DE GATA-NIJAR 2011

TRAIL CABO DE GATA-NIJAR 2011
1.-La carrera tendrá lugar el domingo 6 DE MARZO DE 2011, con salida a las 8,30 horas, en categoría senderista, y a las 10.00 horas en categoría runner, con salida en Rodalquilar (Almería), en la oficina del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, y llegada en San José, en su Paseo Marítimo, y se regirá bajo el presente reglamento. La organización ofrecerá servicio de autobuses a los participantes desde San José a Rodalquilar con salida única a las 6.30 h. del día de la prueba para los senderistas y a las 8.00 h. para los runners.
2.-La prueba se celebrará sobre un recorrido de 29,200 Kms en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar (Almería), trascurriendo en pista y senderos de tierra, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 350 metros
3.-Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años , hasta un máximo de 800 participantes por riguroso orden de inscripción, 400 en Categoría senderista/caminante, y 400 en categoría runner/corredor.
La categoría senderista es única y la categoría runner se divide en las siguientes subcategorías:( años cumplidos el día de la prueba).
Femenina: Absoluta (18 años en adelante), Veterana (+ de 40 años) y Master (+ de 50 años).
Masculino: Absoluto (18 años en adelante), Veterano (+ de 40 años) y Master (+ de 50 años).
4.-CARÁCTER COMPETITIVO. Únicamente será competitiva la categoría runner. La categoría senderista no es competitiva, aunque se realizará control de tiempos.
5.-INSCRIPCIONES. Hasta un máximo de 400 senderistas y 400 runners, el plazo de inscripción empieza el 1 de septiembre de 2010 y finaliza el 1 de marzo de 2011 o cuando se complete el cupo.
No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos.
6.-PRECIO.-El importe de la inscripción hasta el 31 de enero de 2011, para las dos categorías es de 30 euros para no federados y 25 euros para federados (FEDAMON y FEDME), que dan derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta técnica exclusiva SALOMON, avituallamientos, gran bolsa del corredor y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
Desde el 31 de enero de 2011 hasta el 1 de marzo de 2011, si existen plazas disponibles, la inscripción tendrá un coste de 40 euros para no federados y 35 euros para federados (FEDAMON, FEDME)
El nº de cuenta para el ingreso del importe de la inscripción es el que figura en la sección INSCRIPCIÓN de la web de la prueba.
El importe de la inscripción no será devuelto al participante en caso de cancelación de la misma por cualquier motivo.

7.-DORSALES. La recogida de dorsales se realizará el sábado, 5 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 h y 16.00 a 20.00 h. en la Oficina Técnica del Trail, en Rodalquilar (Almería). Junto con el dorsal se entregará a cada uno de los inscritos una camiseta técnica SALOMON, oficial del Trail Cabo de Gata-Nijar 2011.
LA ORGANIZACIÓN RUEGA A TODOS LOS INSCRITOS QUE RETIREN EL DORSAL EL SÁBADO 5 DE MARZO EN EL HORARIO Y LUGAR HABILITADO AL EFECTO. No obstante, se podrán recoger dorsales el día de la prueba hasta media hora antes de la salida de cada una de las categorías. En este caso, la camiseta técnica SALOMON no se entregará junto con el dorsal y se incluirá con la bolsa del corredor a recoger en meta.
Es absolutamente imprescindible presentar el DNI, justificante de pago de la inscripción y licencia, en el caso de participantes federados.
A las 8.15 h. se efectuará el control de dorsales de la categoría Senderista y se llevará a cabo un briefing o breve explicación del recorrido. A las 8.30 h. tendrá lugar la salida de la categoría Senderista.
A las 9.45 h. se efectuará el control de dorsales de la categoría Runner y se llevará a cabo un briefing o breve explicación del recorrido. A las 10.00 h. tendrá lugar la salida de la categoría Runner.
8.-CRONOMETRAJE. La prueba será cronometrada con sistema de lector de código de barras.
9.-SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.-El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en los controles.
10.-AVITUALLAMIENTOS.-Existirán 5 avituallamientos líquidos y 3 avituallamientos sólidos, sin incluir el avituallamiento final de meta.
11.-TROFEOS .­
Habrá trofeos para los tres primeros en todas las subcategorías, masculina y femenina, de la
12.-Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento liquido y/o sólido adicional personalmente.
13.-La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación. 

toda la información en la página web:  http://www.trailcabodegata.aqueatacamos.com/info.htm

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.