MERIDIÀ VERD A PEU INTEMPERIE



Día: Domingo 1 de Mayo de 2011

Hora: 06:30 h de la mañana

Lugar: Plaza de la Abadía de San Juan de las Abadesas

Kilómetros: 74 km

Desnivel: 2.367 m



Vuelve una de nuestras actividades preferidas, el 8 º MERIDIÀ VERD A PEU INTEMPERIE 2011 con un itinerario totalmente diferente a las pasadas ediciones, una prueba de resistencia de 74 km. señalizados no competitiva, a recorrer en un tiempo máximo de 17 horas, caminando o corriendo. Este año, al igual que el año pasado, la prueba es puntuable para la COPA CATALANA DE CAMINATAS DE RESISTENCIA (CCCR) organizada por el Comité Catalán de Marchas de la FEEC. Para puntuar en la CCCR hay que estar en disposición de la licencia anual de la FEEC.

La 8 Meridià Verd a peu  es la propuesta a la iniciativa surgida a raíz de la celebración del 200 aniversario de la medición del Meridiano de Dunkerke, que sirvió para determinar la longitud del metro y, en consecuencia, para la configuración del sistema métrico decimal . Se trata pues, de un recorrido que sigue tan cerca como sea posible, la línea vertical que describe el denominado meridiano de París que tiene el inicio en Dunkerke y termina en Barcelona (El Masnou).

El itinerario por tierras catalanas se inicia en Coll de Pal, junto al Cumbre del Costa Buena, en la cresta Pirenaica, acaba en el Masnou, junto al mar. La ruta que os proponemos se inicia en Sant Joan de les Abadesses y pasa por los siguientes puntos: Vallfogona, Vidrà, Sant Pere de Torello, Sant Martí Sescorts, Roda de Ter, Savassona, Sant Julià de Vilatorta y termina en Viladrau.

La salida es en la Plaza de la Abadía de San Juan de las Abadesas, a las 06.30h de la mañana del domingo 1 de mayo. Hay que estar a punto un poco antes para agilizar la salida.


En cuanto al premios convocados, son los siguientes:


    
* Obsequio a los 3 primeros absolutos
Obsequio a las 3 primeras féminas
Obsequio al último participante
Obsequio al participante más joven
Obsequio al participante de más edad
Diploma a todos los participantes clasificados
Sorteo de material entre todos los participantes asistentes a la entrega de premios

La entrega de premios se hará el martes 3 de mayo a las 20.30h

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.