XI TRAVESÍA SIERRA TEJEDA ALMIJARA 2011


9 DE ABRIL DE 2011

Reglamento
1.                  Actividad de resistencia competitiva de clubes, puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia para clubes de montaña.
2.                  Ruta larga que exige de los participantes una buena preparación física y equipamiento para lluvia, viento.
3.                  Podrán participar federados y no federados. Para los participantes no federados la organización suscribirá un seguro de accidentes de cobertura equivalente a la prestada para las personas federadas. Ello de acuerdo con la Federación
4.                  Al transcurrir en su mayor parte por el P.N de las Sierras de Tejeda Almijara habrán de respetarse las normas que sean fijadas por la dirección del Parque Natural en orden a no alterar el entorno físico, la flora y la fauna que puedan verse afectadas durante el desarrollo de la prueba.
5.                  Queda prohibido encender fuego, arrojar o abandonar cerillas, puntas de cigarrillos u objetos en combustión, arrojar o abandonar sobre el terreno cualquier tipo de material combustible.
6.                  En la recepción será obligatoria la presentación del D.N.I., y en su caso la tarjeta federativa de montaña en vigor.
7.                  La participación estará limitada a 125 personas, o en su defecto al número de participantes autorizados por la administración competente. Edad mínima para participar: 18 años.
8.                  La reserva de inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de la documentación requerida. Se reservarán plazas para los clubes participantes en la CATR de acuerdo al reglamento de la FAM. Tendrán preferencia las inscripciones de participantes federados frente a no federados. La organización se reserva la posibilidad de limitar el número de participantes de un mismo club deportivo caso de que la demanda de plazas supere el límite autorizado por la autoridad gubernativa.
9.                  Miembros de la organización marcarán el ritmo de la marcha para garantizar un horario previsto. Ningún marchador los sobrepasará, en caso contrario la organización se reserva el derecho de descalificar de forma automática al marchador que no atienda a las instrucciones de los guías sobrepasando a éstos.
10.              El retraso de algún participante sobre el horario máximo previsto por la organización implicará el abandono de la prueba. Habrá puntos de control para escape de aquellos que deseen retirarse.
11.              Se puntuará con un punto a cada marchador de un club que finalice la prueba sin resultar descalificado. Adicionalmente, los clubes participantes podrán obtener 1 punto más por cada uno de sus marchadores que complete los tres tramos puntuables del recorrido en los tiempos mínimos que se determinen en el plan de ruta. Estos tres tramos puntuables serán establecidos por la organización en un sobre cerrado a entregar al juez FAM al comienzo de la prueba. La organización se reserva el derecho de anular cualquiera de los tres puntos de control si circunstancias climatológicas u organizativas lo aconsejan. En ese caso, el punto de control anulado no se tendría en cuenta para la obtención de puntos adicionales por los participantes.
12.              Resultará ganador el club deportivo que obtenga mayor número de puntos según se indica en el punto anterior. En caso de empate entre clubes, resultará ganador el club que mayor puntuación obtenga considerándose el siguiente criterio: un punto por cada participante femenino, un punto por cada participante mayor de 50 años o menor de 25 que haya finalizado la prueba. Una participante femenina mayor de 50 años, o menor de 25, sumará dos puntos.
13.              La organización proporcionará agua en puntos del recorrido, así como  avituallamientos sólidos.
14.              La prueba no se suspenderá por mal tiempo, salvo causas graves.
15.              La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como el presente reglamento si fuese necesario.
16.              La participación en esta prueba conlleva la aceptación de este reglamento.
17.              En todo lo no previsto en el presente Reglamento se estará a lo determinado en el Reglamento del Área de Travesías de las Federación Andaluza de Montañismo
INSCRIPCIONES
CLUBES DE MONTAÑA
El plazo para la inscripción comenzará el 22 de Marzo de 2011 y terminará el 26 de Marzo de 2011. Para realizar la inscripción de CLUB, el portavoz del club tendrá que rellenar los datos solicitados en el formulario de las personas que participarán en la prueba, con un máximo de participantes por club a fijar por la organización,  con un máximo de 8.
PARTICIPANTES INDIVIDUALES FEDERADOS
El plazo para la inscripción comenzará el 29 de Marzo de 2011 y terminará el 1 de Abril de 2011. Para realizar la inscripción el participante tendrá que rellenar los datos solicitados en el formulario.
PARTICIPANTES INDIVIDUALES  NO FEDERADOS
Con las plazas que pudieran quedar libres, se abriría un nuevo plazo de inscripción libre que comenzará el 3 de Abril de 2011 y terminará el 5 de Abril de 2011. Para realizar la inscripción el participante tendrá que rellenar los datos solicitados en el formulario.




0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.