NOSTOP PLASENCIA 2011

NOSTOP, es una prueba deportiva con carácter de competición, de exclusividad mundial y que se lleva a cabo en la ciudad de Plasencia. Podemos denominarla como 'Senderismo Urbano de Competición'.

   Consiste en caminar, siendo los ganadores, aquellos que sean los últimos en abandonar.

   Al existir cuatro premios en cada categoría, los conseguirán los cuatro últimos/as que en la competición cubran mayor distancia.

   Para adjudicarse alguno de ellos, se tendrá que hacer siempre un paso por Meta más que el anterior clasificado. Si no se da ésta circunstancia, se repartirá el premio de inferior cuantía anterior, entre los afectados, quedando desierto el superior.

   En cuanto a tiempos y distancias. Se desarrolla la competición sobre 5.350 metros, que se consiguen, cubriendo tres circuitos diseñados en el parque de La Isla de Plasencia. En cada vuelta se hará una Salida, dos pasos de control por Contrameta y una llegada a Meta.

   Las salidas se darán a las horas en punto; 8, 9, 10, 11… y los pasos por Contrameta no se permitirán antes del minuto 16’ 30’’ desde la hora de salida anterior en el primer control, antes del minuto 30’ 30’’ en el segundo control y antes del minuto 45 en Meta.

   El que cubra la vuelta en 45 minutos podrá descansar hasta que tome la siguiente salida.
El número de participantes podrá oscilar entre un mínimo de ochenta y un máximo de ciento veinticinco.
La inscripción será de 25,00 Euros y se abonará según se detalla más adelante.

Se declaran dos categorías; femenina y masculina. Dos primeros premios para cada una de las categorías, dos segundos premios, dos terceros y por último dos para los primeros Placentinos. Los premios no son acumulativos y se entregará sólo el de mayor valor.

Habrá clasificación por equipos, donde sumaremos los kilómetros que hacen los que se han inscrito de forma conjunta. Pueden ser mixtos. Compiten además de forma individual. Al final se suman los kilómetros que ha realizado cada uno de los componentes del equipo.

No podemos asegurar cantidades económicas en los premios de este año. Sí tendremos obsequios distinguidos en función de la clasificación obtenida a los que intentaremos acompañar de algún suplemento económico. En el caso de que se superen las marcas en al menos 1 km. más que en los recorridos en ediciones anteriores, se entregará además un regalo distinguido.

Habrá reparto de regalos entre todos los participantes, no siendo acumulativos. Igualmente, el participante más joven y el de mayor edad, obtendrán un regalo. Regalos especiales para equipos y en ambas categorías para menores de 18 años.

En los equipos tendremos regalos para:

 Pareja que ha realizado más kilómetros. 
 Trío que ha sumado más kilómetros.
 Cuarteto con más kilómetros acumulados.

Los participantes, podrán recibir apoyo del exterior en cuanto a avituallamiento, mantenimiento físico, ropa, calzado y lo que consideren oportuno, identificando anteriormente a una persona que será la que pueda acceder a la zona de Km. 0. Las asistencias se llevarán a cabo sólo en esta zona, en los tiempos de descanso y nunca en competición, durante el recorrido. La organización asistirá con agua y frutas exclusivamente. Ofrecemos una silla para el descanso y nada más. No esperes comodidades pues la austeridad estará presente.

La prueba comenzará a las 19 horas del viernes y concluirá a las 14 horas del domingo como máximo. En el caso de que llegásemos a las 10 últimas vueltas, se dará la salida de la vuelta 34 a las 4 de la mañana del domingo. Los Caminantes que han llegado hasta aquí, pueden no parar y continuar caminando hasta las 14 horas como máximo. Llegados a este punto, será vencedor el Caminante que mayor distancia haya recorrido.

Toda la información en la página web: http://www.pruebanostop.com/pruebanostop/

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.