GALARLEIZ MENDI MARATOIA 2011


Fecha y Horario.
El próximo día 17 de julio de 2011 se celebrará la 16ª edición del Galarleiz Mendi Maratoia. Como en anteriores ediciones, serán las tres modalidades: Marcha de Montaña, Carrera Pedestre y Mountain Bike.
El horario será a las 8:00 Marcha de Montaña, 9:30 Carrera Pedestre y 11:00 Mountain Bike. No habrá tiempo límite para acabarlo.

Trofeos.
En las modalidades de Carrera pedestre y Mountain Bike se entregarán trofeos a los 5 primeros Absolutos tanto masculinos como femeninas y a los 3 primeros del resto de categorías
En la modalidad de Marcha de Montaña hay un tiempo secreto masculino y otro femenino y conseguirán trofeo los 5 participantes de cada categoría que más se acerque al estipulado, vale lo mismo más que menos.

Medallas.
Todos los participantes recibirán una medalla oficial Galarleiz Mendi Maratoia.


DESNIVELES

MARCHA Y CARRERA PEDESTRE
Totales: 4.166 m  Ascensos: 1.707 m Descensos: 2.459 m
MOUNTAIN BIKE
Totales: 3.764 m  Ascensos: 1.554 m Descensos: 2.210 m


DESCRIPCIÓN DE RECORRIDO

La salida es en San Pelayo, pueblo de la provincia de Burgos, 782 m de Altitud, que se encuentra a las faldas del Zalama, como siempre iniciamos el recorrido por la carretera de asfalto hacia el cruce de Aguera de Montija, en el km 1,730 nos desviamos a la derecha para introducirnos en la pista que nos llevará a la primera cima ZALAMA MENDIA  km 7,340 Alt 1.335 m en este punto se encuentra el primer avituallamiento que sera líquido.
Descenderemos bordeando la turbera que en esta edición está cerrada con vallado, al cual le bordeareis, en un poco más de 1,5 km de peligroso descenso ¡ OJO LAS BTT! (En este lugar se producen los accidentes más peligrosos todos los años), seguido  se inicia la subida a la segunda cumbre LAMANA MENDIA  Km 9,490 Alt 1.200 m, de aquí en menos de 1 km se llega al km 10 y a las campas de salduero, zona muy buena para correr y disfrutar de todo el ganado de monte que se concentra pastando en esa llanada, pasando dicha llanada, llegamos al Avituallamiento líquido y sólido km 11,850 .

Reponemos fuerzas para pasando por pequeños collados llegamos a las faldas del Balgerri km 15, justo donde se inicia la subida que en km  y medio llegamos al alto BALGERRI MENDIA km 16,700 Alt 1.104 m,

Seguido iniciamos el descenso por las lastras ¡OJO LAS BTT!  hacia la base del Ilso de las Estacas, en ese punto km 17,710 es donde se produce el primer cambio de recorrido, las BTT se desvían a la izquierda  y los participantes de C.pedestre y martxa suben al la cima de ILSO DE LAS ESTACAS MENDIA km18.104 Alt1.038 m, coronando El Ilso descienden hacia la zona de hayas, en la que os encontráis con la zona de grandes losas con musgo, peligroso en caso de niebla o lluvia, (creo que os acordaréis de ellas) saliendo de las hayas se inicia un ascenso unos 650 m al MAZA PANDO MENDIA km 19,762 Alt. 1027 m, descendemos girando a la derch, y nos encontramos con el Km 20 antes de entrar a las Hayas, lugar que tendréis en la mente, por la oscuridad que hay cuando el día es de niebla, también  por la zona de barro que hay entre ellas, en este punto os volvéis a encontrar con las BTT que salen por la derch ( han terminado el recorrido  nuevo).
Pasando la zona de hayas se encuentra la ½ MARATON y os encontráis a menos de un km del próximo avituallamiento km 21,840  que se encuentra en la base del Burugueno, en este punto los participantes de C.pedestre y Marcha inician  la subida al Siguiente paso de montaña que poco más de 1 km

 Coronaréis el BURUGUENO MENDIA km 23,065 Alt. 1.037 m, los participantes de BTT en la base del monte seguiréis por la pista no coronando dicho paso de montaña, os uniréis a los participantes de C.Pedestre y Marcha antes del inicio del siguiente paso de montaña.
El TERREROS MENDIA KM 26,100 Alt. 909 m,que solo lo coronarán los participantes de C.pedestre y Marcha, pues cuando se llega a lo más alto de la pista los de BTT siguen por ella, pero los participantes de C.Pedestre y Marcha se desvían a  la izq para coronar paso anteriormente citado, desde este punto hay una imagen que os llamará la atención, pues se divisa de frente la Ermita del Kolitza.
Descendiendo del Terreros, unos 300 m de fuerte desnivel os vais a encontrar con la Nevera, punto del 2º avituallamiento Líquido y Sólido.
Recuperar todas las fuerzas posibles para coronar en aproximadamente  300 m el KOLITZA MENDIA  km 26,765 Alt. 875 m, en este punto los participantes de BTT vuelven a bajar a La Nevera para coger la pista principal ¡ OJO COCHES DE FRENTE! Venimos a disfrutar de un buen día.
Los participantes de C. Pedestre y Marcha descienden por el cortafuegos de fuerte pendiente  que sin daros cuenta llegaréis al Km 30, 100m antes de la Porqueriza, os hemos quitado los fuertes toboganes que solo los sufrirán las BTT en esta zona ya estaréis las 3 modalidades unidas.

Subiendo a GARBEA MENDIA KM 32,785 Alt. 719 m como siempre vas a encontrar al avituallamiento líquido.
En este punto viene el lugar que más os preocupa, el cortafuegos fuerte descenso que os destroza las piernas, pero con la ventaja que no os encontraréis con las BTT, pues se desvían a la dech hacia la pista que les llevará al Eucalital, donde poco antes os uniréis con ellos otra vez.
Saliendo del Eucalital se inicia un descenso por un prado, que cruzando la carretera km 36,855, Alt. 194 m iniciaréis la durísima cuesta  de 300 m del PRADO DE MARTINTXU (OS HA MARCADO PARA SIEMPRE)  que os llevará al pico BASOAGA MENDIA km 37,835 m, donde se encuentra el último avituallamiento líquido.

300m más adelante las BTT se desvían a la izq y los participantes de C.pedestre y marcha van de frente por el circuito de moto cross, coronareis BOLUNBRO MENDIA,  desde este punto se ve la zona de meta, y todo en descenso, a 1 km del final os uniréis otra vez con los participantes de BTT, llegando a la línea de meta situada en ZALLA.  Alt  91 m

Toda la información en la página web:  http://www.galarleiz.org/

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.