ULTRATRAIL 100KM 2011.

FECHAS PREVISTAS PARA LA PRUEBA 17-18 DE SEPTIEMBRE.

La prueba consiste en hacer +/- 100 Km en 2 dias,
una 1ª etapa de 61 km y en la 2ª etapa de los 39 kms restantes.
La prueba es de categoria NO competitiva y ademas se va ha hacer en grupo por lo cual será una prueba para hacer andando eso si andar muy rapido la dificultad es maxima por el ritmo y la dureza, por lo que se requiere gente que este habituada a practicar deporte a un nivel medio alto.
En cuanto a donde dormiremos será al aire libre en Montanejos o alrredores.
La organizacion no tiene previsto el sitio exacto ya que es una prueba tipo excursion sin mas, por lo que es obligatorio saco de dormir, ya que haremos vivac, no se permitirán tiendas de acampar. 
1ª Etapa:
El comienzo de la prueba será en Vilavella, donde empieza el GR 36 ya con una fuerte subida por pista forestal.
El sendero GR36 recorre todo el cordal de la sierra de Espadán, desde Vilavella hasta Montanejos.
Recorrido total de más de 61 km aprox. Pasando el sendero homologado por las poblaciones de la Vilavella, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Villamalur y Torralba del Pinar. Forma parte de la red de senderos de gran recorrido de la Comunidad Valenciana y conecta con el sendero europeo GR7 en Montanejos ( 2ª estapa ) y con la Vía Augusta romana en la Vilavella. A lo largo del sendero podemos descubrir no solo los diversos ecosistemas de la sierra, sino restos de la historia y cultura rural, a través de innumerables castillos, neveras, corrales, poblados moriscos, aljibes, acequias, etc... El sendero nos permite conocer a pie los antiguos caminos empedrados que servían para comunicarse y comerciar las poblaciones del interior con los valles del Palancia, la Plana y el litoral castellonense. Una red de senderos de pequeño recorrido conecta con el GR36, ofreciendo al excursionista y amante de la naturaleza una interesante oferta de rutas senderistas a través de senderos circulares y locales.
2ª Etapa.

 
Montanejos - San juan de peñagolosa. 39 km. 
Empieza la ruta con una subida bastante aceptable que en frio a alguno se le puede atragantar, menos mal que las vistas merece la pena, dejando a nuestros pies Montanejos y el impecable rio Mijares, al fondo se puede ver el embalse de Cortes de Arenoso.
Cruzamos el barranco de Palos para encontrar la bonita aldea de La Artejuela. Algunos kilometros despues llegaremos a San Vicente de Piedrahita
donde se hará un pequeño descanso para comer algo en la plaza la cual tiene un mirador hacia las Casas del Cerrito.
Las Casas del Cerrito es una pequeña aldea bien conservada donde se están rehabilitando las casas algunas como alojamientos turísticos.
Seguiremos direccion Villahermosa del rio pasando por las inmediaciones de la Masía de la Ranilla y por la ermita de San Bartolomé.
Una vez en Villahermosa del rio se comerá para atacar yá al ultimo tramo de la ruta, pasando por una senda preciosa que cruza en varias ocasiones el rio carbo con sus frias aguas y espectacular cascada.
Pasaremos por la posada del rio carbo y la masia del roncales, por ultimo una fuerte pendiente nos llebará a nuestro ansiado objetivo donde acabará nuestro reto espero que con gran exito. 

Toda la información en la página web:  http://ultratrail100km.jimdo.com/

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.