Clasificación Maratón San Sebastián 2014

Más de 6.000 corredores se han dado cita en la capital guipuzcoana para disputar la maratón, la media maratón y la carrera de 10 kilómetros que se han desarrollado por el centro de San Sebastián.


El gallego Pedro Nimo se ha proclamado vencedor del 37 maratón de San Sebastián y se ha llevado el título de campeón de España


Pedro Nimo ha llegado en solitario a la meta situada en el estadio de Anoeta tras hacer una carrera muy táctica esperando el desfondamiento de sus principales rivales que viajaban en un grupo más adelantado. Ese grupo estaba encabezado por Pablo Iglesias y Rafa Villalobos, que además de su trabajo como liebres hasta los 20 kilómetros, competían en la media maratón que se corría de forma simultánea.


Leer más: Atletismo: Pedro Nimo, sin rival en San Sebastián - MARCA.com
La gallega Vanessa Veiga era la gran favorita para el triunfo final. Hasta el kilómetro 30 ha dominado la carrera, eso sí con escasa renta frente a Verónica Pérez, Elena Moreno y Marta Silvestre. Pero en el kilómetro 31 Veiga, la mujer del recordman español, Julio Rey, que hoy ha corrido de liebre para ella, ha abandonado.

La asturiana Verónica Pérez, vencedora de la última Behobia, ha ganado con un notable registro para una debutante de 2h.34:45. Cuatro minutos después entraba la turolense Marta Silvestre (2h.39.48) y completaba podio Elena Moreno (2h.40.35).


Clasificación Maraton

Clasificación Media Maratón

Clasificación 10km







0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.