Travesia A Nado Los Puert8s - 2017 - Roquetas De Mar


Travesia A Nado Los Puert8s Información y resultados 03-09-2017 Roquetas de Mar (Almería) Travesia A Nado Roquetas de Mar 2017 - Distancia VARIAS DISTANCIAS Km consulta las inscripciones, horario, clasificaciones e histórico de otros años.

Horario y lugar de la prueba
Las salidas están programadas según los datos técnicos y el programa de actividades detallado en el documento denominado DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S y que se encuentra facilitado para su descarga en la plataforma de inscripciones de Sportmaniacs, o en la web del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, al igual que este reglamento y resto de documentos.
Política de devoluciones
No se admiten devoluciones

Reglamento

Puedes ver el Video Promocional
REGLAMENTO
TRAVESÍA LOS PUERT8S 2017 ROQUETAS DE MAR-

(0,75km - 1,5 Km - 5 Km - 8 KM)

(Golden Serie 8 + 5 KM)

Recordamos a todos los participantes la importancia de respetar en todo momento el entorno que nos rodea y colaborar en la protección del mismo.

1. Descripción de las pruebas:

De acuerdo al documento DOSSIER II TRAVESIA LOS PUERT8S en el apartado CIRCUITOS

  • DATOS TÉCNICOS y PROGRAMA, que se adjunta en la plataforma de inscripciones, se detallan las características básicas de cada una de las pruebas que se llevarán a cabo.
Destacar:
  • Cada prueba llevará asignada un color de gorro diferente de forma que en aquellos casos en los que coincidan nadadores simultáneos de distintas pruebas sean fácilmente identificables. No obstante, como se detalla más adelante en el reglamento, las numeraciones de los chips también atienden a pruebas concretas. Los nadadores participantes de Copa de España AA, llevarán un gorro de diferente color para poder llevar el seguimiento apropiado del grupo, así como el número de dorsal en mano, hombro y espalda.
  • GOLDEN SERIE (8 + 5 KM): En esta segunda edición de la TRAVESÍA LOS PUERT8S se volverá a permitir como en la edición anterior (con el fin de promocionar la natación de fondo o larga distancia en su versión “ultra”) SÓLO a aquellos nadadores inscritos en la prueba de 8 km que lo deseen participar también en la prueba de 5 km sin coste adicional. Para poder inscribirse en esta modalidad será necesario:

o Estar inscrito en la prueba de 8 km.

  • Ser capaz de nadar la prueba de 8 km en 2:30 horas. Requisito indispensable puesto que la prueba de 8 km comienza a las 08:00 a.m. y la de 5 km a las 10:30 a.m.

o Ser admitido por la organización para la realización de tal modalidad. Para ello será necesario que el nadador que lo desee envíe un email solicitando la admisión a mar@cdnwroquetas.com Se deberá acreditar en dicho email: la participación en pruebas de natación en aguas abiertas cuya distancia sea igual o superior a 10 km, año de realización y tiempos empleados en su realización. Una vez evaluada la candidatura por la organización se le comunicará al nadador su admisión o no por email.

Características propias de la prueba GOLDEN SERIE:
  • Los nadadores de esta modalidad SÓLO clasifican en la prueba de 8km pese a nadar también la de 5 km.
  • Se identificarán con un gorro color dorado y no han de cambiar de chip para disputar ambas pruebas.
  • Los nadadores de esta modalidad tendrán una clasificación adicional que sumará los tiempos de las pruebas de 8 km y 5 km.

2. Requisitos de los participantes:

  • Podrá participar cualquier persona física de cualquier nacionalidad, federados o no. Ahora bien, en la prueba denominada como Popular de 0,75 km será obligatorio que todos los participantes de la categoría Menores (2007-2004) estén federados para poder participar.
  • Los participantes que quieran puntuar para la Copa de España AA deberán cumplir tanto la normativa específica de la II Travesía a Nado Los Puert8s, como la de la Copa de España AA (Anexo 1).
  • Los participantes que no quieran puntuar para la Copa de España AA deberán cumplir únicamente la normativa específica de la II Travesía a Nado Los Puert8s.
  • Todos los participantes entre 10 y 17 años tendrán que aportar la autorización de menores firmada por el correspondiente tutor legal/padre o madre para poder recoger el dorsal.
  • Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
  • Haber realizado correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.
  • Aceptar el descargo de responsabilidad y la declaración de aptitud física que aparece en el formulario de inscripción.
  • La inscripción a la prueba es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.
  • Leer con detalle el DOSSIER II TRAVESIA A NADO LOS PUERT8S que contiene todos los detalles de las pruebas.

3. Inscripciones

La inscripción se realiza a través de la plataforma de inscripciones facilitada por la empresa de cronometraje Sportmaniacs. El medio de acceso será su web: https://sportmaniacs.com
En la web del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar: cdnwroquetas.com, habrá un acceso directo a la web de la empresa de inscripciones y cronometraje para poder hacer la inscripción.
  • Plazo de inscripción: Plazo: Hasta el 30 de julio
    Limite de inscripciones:
    Golden….50 nadadores
    8km……….80 + nadadores de la Copa
    5km……….60 + nadadores de la Copa
    1,5…………60 nadadores
    0,75………60 nadadores

· Todas las inscripciones, independientemente de la prueba que sea, incluyen como mínimo:

  • .Seguro de accidentes para cada nadador independientemente de estar federado o no.
    • Asistencia médica durante la travesía (embarcaciones con personal de seguridad) y en la llegada (Servicios Médicos Ambulatorios).
    • Avituallamiento en la llegada para todas las pruebas y también durante la prueba en el caso de las travesías de 5 y 8 km.
    • Mochila/bolsa del evento.
    • Gorro del evento.
    • Camiseta del evento.
    • Pieza de fruta y botella de agua en la bolsa del nadador.
    • Comida Fin de Jornada.
    • Regalo patrocinador según prueba para los ganadores.
    • Servicio Guardarropa.
    • Trofeos generales para los ganadores de cada prueba (8 km, 5 km, 1,5 km, 0,75 km) y categoría. Los nadadores de la prueba Golden Serie (8+5km) clasifican en la prueba de 8 km, con opción a trofeos generales. En esta segunda edición tendrán premiación económica en su prueba.
    • Premiación económica para los ganadores masculino y femenino de las pruebas: Golden Serie (8+5 km), 8 km y 5 km.
    • Clasificación y tiempo de llegada con Chip.
Límite de plazas: la organización se reserva 20 plazas para compromisos con los patrocinadores y colaboradores. La organización se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de plazas por motivos de seguridad u otros motivos que puedan afectar el buen desarrollo de la carrera. En cualquier caso, esta modificación será anunciada con suficiente antelación en la web y redes sociales.

4. Chip

El uso del chip es obligatorio para poder participar en todas las pruebas. Este chip será de un solo uso y retornable. La organización lo facilitará en la entrega de dorsales (ver apartado Programa en el documento DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S) y éste se devolverá tras la finalización de cada prueba en el guardarropas. La pérdida y/o deterioro del chip conllevará un cargo de 5,00€.

5. Entrega de la bolsa del nadador

  • Para recoger la bolsa de nadador, será imprescindible presentar el DNI, PASAPORTE o NIF del inscrito. Adicionalmente, en el caso de ser menor de edad se tendrá que facilitar la autorización firmada por el tutor legal/padre o madre que se facilita en la plataforma de inscripción.
  • En la entrega cada participante deberá comprobar que su bolsa hay mínimo: gorro de natación del evento, Chip, camiseta del evento, avituallamiento individual (botellín de agua,…), pulsera para comida, y bolsa de plástico numerada para guardarropa.

6. Guardarropa.

El nadador ha de utilizar la bolsa de plástico, identificada con su número de participante, para guardar la bolsa del nadador con aquellas pertenencias que considere oportunas. La bolsa de plástico con la bolsa del nadador se tendrá que depositar en el guardarropa.
Para recuperar la bolsa del nadador, custodiada por la organización en el guardarropa, el nadador tendrá que entregar el chic.
Las bolsas guardarropa estarán custodiadas en todo momento. Pero en caso de pérdida de objetos personales de los nadadores, la organización no se hará responsable. Para evitarlo, se ruega evitar depositar objetos de valor en las bolsas.

7. Transporte

Los desplazamientos hasta la salida correrán a cargo de los participantes, salvo para la travesía de 8 km que se facilitará el transporte hasta la salida al tratarse de la única prueba en la que los puntos de salida y llegada son diferentes. El traslado de estos nadadores se llevará a cabo en autobuses y se recomienda que vayan con el material mínimo e indispensable para realizar la prueba: chanclas, bañador/neopreno, gorro y gafas. Aquellas pertenencias que tengan que ser custodiadas en el guardarropa o bien son dejadas antes del traslado o el transporte las retornará tras la salida a dicho punto.

8. Material técnico obligatorio

Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material, que podrá ser verificado en la salida y/o en cualquier punto de la carrera.
Material obligatorio:

· Neopreno de natación. Recomendado sólo en las circunstancias y distancias marcadas en el apartado Datos Técnicos en el documento DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S. Será obligatorio si el agua se encuentra por debajo de 18º. Todo nadador que quiera usarlo (por comodidad en nado, protección ante las medusas…) podrá hacerlo, ahora bien, si la temperatura del agua está por encima de los 20º su clasificación de tiempo no optará a premio. Esto es, en el caso de que un nadador quede entre los 3 primeros de su categoría, y use neopreno, su posición correrá hacia el siguiente nadador que haya llegado sin neopreno. Sólo optará a premio en caso de que no haya nadadores sin neopreno por debajo.

  • Bañador que siga las indicaciones de la normativa FINA para Materiales y Procedimientos de Aprobación (lista actualizada a fecha 1 de junio de 2010).
  • Boya de seguridad. Recomendado en las circunstancias y distancias marcadas en el apartado Datos Técnicos en el documento DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S.
  • Gafas de natación.
  • Gorro de natación proporcionado por la organización.
  • Chip entregado por la organización colocado correctamente en tobillo.
La organización aconseja llevar, además, el siguiente material:
  • Vaselina/Lanolina para evitar rozaduras.
  • Crema solar, mejor anti-medusas. Se recomienda no aplicar hasta estar marcados con el número de dorsal.
  • Silbato de emergencia. La organización lo facilitará para las pruebas de 8 y 5 km dadas las características de dichas pruebas.
La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en este apartado. En tal caso, este material será notificado con la suficiente antelación a los participantes a través de correo electrónico.

9. Salida

Las salidas están programadas según los datos técnicos y el programa de actividades detallado en el documento denominado DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S y que se encuentra facilitado para su descarga en la plataforma de inscripciones de Sportmaniacs, o en la web del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, al igual que este reglamento y resto de documentos.
Habrá un punto de control de chip y cronometraje en la salida y otro en la llegada. El hecho de no pasar los puntos de control implicará la descalificación y por lo tanto no aparecerá en las clasificaciones.

10. Recorrido y balizamiento

La organización balizará el recorrido, añadiendo señalización adicional para facilitar la orientación. Los nadadores tendrán que nadar siempre de acuerdo a las directrices marcadas en el DOSSIER II TRAVESÍA A NADO LOS PUERT8S – apartado Circuitos.
Para el buen desarrollo de la prueba, la organización se reserva el derecho de cambiar el balizamiento y/o el recorrido total o parcialmente, en caso que, por corrientes, medusas, olas y/o viento, se tenga que modificar el recorrido original. Estos cambios serán comunicados previamente, durante el briefing técnico y de seguridad que se impartirá de cada prueba.

11. Embarcaciones de apoyo y kayaks

Los nadadores serán custodiados por kayaks y embarcaciones de apoyo con el objetivo de garantizar la seguridad de los nadadores.

11.1 Kayaks

Los nadadores han de seguir en todo momento las indicaciones facilitadas por los kayakers que les guiarán durante toda la travesía.

Fecha: 03/09/2017

FICHA TRAVESIA A NADO ROQUETAS DE MAR
LOCALIDAD:ROQUETAS DE MAR
PROVINCIA:ALMERÍA
CODIGO POSTAL: 04740
COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUCÍA
HORA:8:00
MODALIDAD:TRAVESIA A NADO
KILOMETROSVARIAS DISTANCIAS


CLASIFICACIONES
RESULTADOS

RESULTADOS AÑO 2016
CUANDO ESTE DISPONIBLE CONSULTAR AQUI CLASIFICACIONES 2017
-->

OTRAS PRUEBAS CERCA DE ROQUETAS DE MAR



DE INTERES

CASTILLO DE SANTA ANA

CASTILLO DE SANTA ANA

YACIMIENTO DE RIBERA DE ALGAIDA

YACIMIENTO DE RIBERA DE ALGAIDA



De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.