I Gaucin Trail - 2018


El día 22 septiembre 2018 se celebra Gaucin Trail ORGANIZA Club Deportivo Gecko Gena. Consulta inscripciones, horario y clasificaciones de la prueba. Trail Gaucin 22/09/2018
Gaucin celebra el 22 septiembre 2018 la I edición de Gaucin Trail

Organización:
EL Club Deportivo Gecko Genal, con CIF: G93515716, e inscrito con el nº 024206 en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, organiza el evento “Gaucín Trail 2018”, prueba oficial FAM. Para ello contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, la Federación Andaluza de Montaña y la empresa de cronometraje DorsalCHIP.
2.         Pruebas:
El evento “Gaucín Trail” consta de dos pruebas:
A.         Gaucín Trail: Recorrido aproximado de 15,4 km, en los alrededores de Gaucín, con un desnivel positivo acumulado de unos 830 metros.
B.          Gaucín Trail Maratón: Recorrido aproximado de 44 km con un desnivel positivo de unos 2375 metros.
3.         Fecha, Lugar y Horarios:
La carrera tendrá lugar el Sábado 22 de Septiembre de 2018. La Zona de Salida/llegada será la Plaza Santo Niño, Gaucín (Málaga). (Coordenadas google maps: 36.518788, -5.317592)

Distancia
Hora de Salida
Hora Cierre de Meta
GAUCÍN TRAIL MARATÓN
43,8 km
9:00
18:00
GAUCÍN TRAIL
15,4 km
9:30
13:30
(*) Se establecerán tiempos de corte intermedios en ambas modalidades.
4.         Participación:
·               GAUCÍN TRAIL: Podrá participar cualquier persona de edad mínima 18 años (o 15 años siempre que vaya acompañado en la prueba de padre, madre o tutor, y se entregue a la recogida del dorsal autorización expresa para ello), que reúna las condiciones físicas mínimas para completar el recorrido a pie, ya sea corriendo o andando. Máximo de 300 participantes.
·               GAUCÍN TRAIL MARATÓN: Podrá participar cualquier persona de 18 años o más cumplidos, que reúna las condiciones físicas mínimas para completar el recorrido la mayor parte del tiempo, al menos, al trote, siendo recomendable experiencia previa en pruebas similares. La organización se reserva el derecho de no aceptar la inscripción de las personas que no cumplan este requisito.  Máximo de 200 participantes.
·               No se permiteque ningún participante vaya acompañado de animales durante el desarrollo de la GAUCÍN TRAILMARATÓN.
·               será posible ir acompañado de animales durante la prueba más corta, la GAUCÍN TRAIL de 15 km.
 
5.         Inscripción:
·               Las inscripción al GAUCÍN TRAIL y al GAUCÍN TRAIL MARATÓN se podrán realizar a través de la página web www.dorsalchip.es.
·               El plazo de se abrirá el 16 de ABRIL de 2018 tanto para l@s atletas federados y como para l@s no federados y se cerrará el 12 de SEPTIEMBRE del 2018 (o al agotarse las plazas disponibles).
·               Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción y no se admitirán fuera de plazo o una vez cerrado el plazo de inscripción.
·               Existe un número máximo de plazas que rondarán los 500 participantes, sumando todas las categorías, estableciéndose como sigue:
-         200 plazas para GAUCÍN TRAIL MARATÓN
-         300 plazas para GAUCÍN TRAIL
·               La organización se reserva un número determinado de plazas de cada modalidad para los diferentes compromisos que conlleva la organización de la prueba.
·               La inscripción es personal e intransferible, y supone la aceptación del presente reglamento.
·               El precio de la inscripción será el siguiente:

1er plazo (100 Primeros Inscritos de cada modalidad)
2º plazo (A partir de los 100 primeros inscritos de cada modalidad)

FEDERADOS FAM
NO FEDERADOS
FEDERADOS FAM
NO FEDERADOS
GAUCÍN TRAIL MARATÓN (43 km)
28 euros
32 euros
30 euros
34 euros
GAUCÍN                                 TRAIL (15 km)
17 euros
20 euros
19 euros
22 euros
·              La inscripción da derecho a:
o           Participar en la competición
o           Cronometraje
o           Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
o           Avituallamientos sólidos y líquidos,
o           Bolsa del Corredor
o           Duchas
o           Guardarropa
o           Comida-Almuerzo
o           Sorteo de Regalos
o           Trofeos a los primeros clasificados
                                                             
6.         Dorsales:
·                      Para la recogida de dorsales es imprescindible la presentación del D.N.I. y de la tarjeta federativa en caso de deportistas federados
·                 En caso de no poder acudir en persona a la recogida de dorsales, deberá adjuntar una autorización firmada por el titular del dorsal y una fotocopia del DNI del mismo, en caso de no ser así no se entregará el dorsal solicitado. (anexo 1)
·                 La recogida de dorsales se realizar en plaza el Santo Niño de Gaucín, el VIERNES  día 21 de SEPTIEMBRE y el SÁBADO día 22 de SEPTIEMBRE de 2018.
·                 El horario de recogida de los mismos será el siguiente:
o         VIERNES 21 SEPTIEMBRE 2018: 17:00 a 19:30 h.
o         SÁBADO  22 SEPTIEMBRE 2018: 07:00 a 08:45, luego se cerrará la entrega de dorsales.

7.         Recorrido y Señalización:
·            El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, estacas con una cinta, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en los puntos de avituallamiento. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.
·            El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar y entregar su dorsal al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo y en llegar a meta comunicar su retirada.
·            Se publicará un mapa con el itinerario de cada prueba (GAUCÍN TRAIL y GAUCÍN TRAIL MARATÓN) y se facilitará el track  para seguimiento vía GPS en la página oficial del evento (Facebook y web del CD Gecko Genal). En todo caso será obligación del corredor conocer dicho recorrido.
 
8.         Controles de paso.
Habrá cierre de controles de paso. Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la Organización.
·                              GAUCÍN TRAIL MARATÓN.- Salida 09:00 Horas
o      Control de paso del Km 10:(11:30 h) 2 horas 30 minutos desde la hora de la salida.
o      Control de paso del Km 20: (13:30 h) 4 horas 30 minutos desde la hora de la salida.
o      Control de paso del Km 33,5: (16:00 h) 7 horas 00 minutos desde la hora de salida.
o      Cierre de Meta km 44: (18:00) 9 horas desde la hora de salida.
 
·                              GAUCÍN TRAIL - Salida 09:30 Horas
o      Control de paso del Km 5:(11:30 h) 2 horas desde la hora de la salida.
o      Control de paso del Km 10: (12:30 h) 3 horas desde la hora de la salida.
o      Cierre de Meta km 15,4: (13:30) 4 horas desde la hora de salida.
En las dos modalidades en caso de no llegar a los tiempos establecidos o rebasar el tiempo establecido para pasar por ese punto de corte marcado, el corredor/a quedará automáticamente descalificado de la prueba en la modalidad que participe. A los participantes que excedan el tope de tiempo establecido para los puntos de corte se les retirará el dorsal (estando obligados a entregarlo cuando se les requiera).
Si siguen en el recorrido será exclusivamente bajo su responsabilidad y no de la organización.
 
9.                  Seguridad de la Prueba:
·              La organización situará, en determinados puntos del recorrido y en los puntos de control, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.
·              En caso de abandono, hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización.
·              Se intentará disponer de personal sanitario y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.
·              En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar o suspender la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios.
·              En la cola de carrera de ambas pruebas habrá miembros de la organización encargados de cuidar y velar por la seguridad de todos los participantes.
 
10.           Normas de Seguridad:
·                 Es obligatorio atender las indicaciones de los controles y de los cuerpos de seguridad de la organización.
·                 Se marcarán las zonas más peligrosas donde se contará con personal para la vigilancia y ayuda.
·                 Es obligatorio socorrer a un participante que demande auxilio. De comprobarse que un participante no auxilió a otro que lo necesitada sería inmediatamente descalificado.
·                 La organización comunicará y procederá a retirar su dorsal y de la competición a cualquier participante, si considera que éste tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga y del desgaste sufrido durante el desarrollo de la prueba, garantizando así su seguridad.
·                 Es de obligado cumplimiento no arrojar ningún tipo de desecho durante el recorrido de la prueba, fuera de los lugares establecidos por la organización. Cualquier participante que incumpla esta norma será automáticamente descalificado.
 
11.           Material Obligatorio:
·            GAUCÍN TRAIL MARATÓN:
o          Teléfono móvil, encendido con el número de la organización
o          Chaqueta cortavientos
o          Depósito de agua de un mínimo de 0´5 l de capacidad
o          Manta Térmica
·            GAUCÍN TRAIL CORTO:
o          Manta Térmica
o          Se recomienda cortavientos y recipiente para líquidos.
 
 No habrá vasos en los avituallamientos, así que todos los participantes deben llevar el suyo propio o un recipiente portalíquidos.
Durante la Charla Técnica del viernes día 21 de Septiembre, se concretará si es necesario más material o se desestima alguno de los aquí enumerados, dependiendo de la condiciones climatológicas.
En cualquiera de los puntos de control se podrá requerir cualquiera de los materiales obligatorios, el no llevarlos puede acarrear la descalificación de ese deportista o la sanción que se estime oportuna por el comité disciplinario de la prueba.
 
12.           Avituallamientos:
Para el GAUCÍN TRAIL MARATÓN existirán 9 puntos de avituallamiento distribuidos por todo el recorrido de la prueba, los cuales dispondrán de agua, isotónico y alimentos sólidos. Estarán repartidos en los siguientes kilómetros:
Nº Avituallamiento
km
1. Casa del guarda
5
2. Claridad
10
3. Arroyo Carboneras
15,5
4. Asalto del Cura
20,4
5. Inicio Molino del Capitán
25,4
6. Río
28,6
7. Final Cortafuego Capitán
33,7
8. Cruce Avedín
37,6
9. Inicio Piedras del Río
41,7
META Plaza Sto. Niño
43,8
 
Para el GAUCÍN TRAIL existirán 3 puntos de avituallamiento distribuidos por todo el recorrido de la prueba, los cuales dispondrán de agua, isotónico y alimentos sólidos. Estarán repartidos en los siguientes kilómetros:
Nº Avituallamiento
km
1. Casa del guarda
5
2. Claridad
10
3. Inicio Piedras del Río
13,2
META Plaza Sto. Niño
15,4
 
 
13.           Asistencia Externa:
Estará permitido recibir asistencia externa siempre que se haga en algún avituallamiento y/o punto de control donde halla personal de la organización. 
14.           Categorías:
·                GAUCÍN TRAIL MARATÓN es una prueba que está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías*:
o                 Categoría Cadete: 15/16/17 años.
o                 Categoría Junior: 18/19/20 años
o                 CATEGORÍA ABSOLUTA: A PARTIR DE 21 AÑOS
o                 Categoría Promesa: 21/22/23 años
o                 Categoría Senior: de 24 a 39 años
o                 Categoría Veteran@: 40 a 50años.
o                 Categoría Master: 51 en adelante.
·                       GAUCÍN TRAIL también es una prueba que está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen, estableciéndose las siguientes tres categorías*:
o                 Categoría Cadete: 15/16/17 años.
o                 Categoría Junior: 18/19/20 años.
o                 Categoría Open: 21 años en adelante.
(*) A su vez las categorías se dividen en masculino y femenino.
 
15.           Trofeos:
A los TRES primeros clasificados absolutos tanto en categoría masculina como en la femenina, de la modalidad GAUCÍN TRAIL MARATÓN:
1º-
TROFEO
+ 120 euros
2º-
TROFEO
+ 60 euros
3º-
TROFEO
+ 30 euros
 
(*) Los premios en metálico podrán ser modificados o eliminados si la organización así lo decide.
·                        Trofeos a todas las categorías desde promesas hasta master, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, para GAUCÍN TRAIL MARATÓN.
·                        Trofeos a las 3 categorías desde cadetes, junior y open, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, para GAUCÍN TRAIL.
·                        Trofeo al primer y primera local de cada una de las pruebas.
En la prueba GAUCÍN TRAIL MARATÓN y GAUCÍN TRAIL los trofeos y premios son para atletas federados en la FAM, salvo en la categoría Open del GAUCÍN TRAIL CORTO, que está abierta a cualquier deportista.
La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Se deberá acreditar la condición de premiado con la presentación de DNI, no pudiendo actuar nadie en el nombre del premiado.
 
16.           Responsabilidades
·        La Organizacióndeclina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la Organización. No obstante, existirá un servicio médico en la prueba.
·        Todos los participantes deberán tener firmada antes de la recogida del dorsal el documento “declaración jurada y exención de responsabilidad” donde se declara que se está en buenas condiciones físicas y mentales para afrontar la prueba y asume individualmente la responsabilidad que por cualquier tipo de accidente o hecho reseñable pueda acontecer durante el transcurso de ésta.
·        Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.
·        Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles y miembros de la organización. 
 
 
17.      No participación, Devoluciones y Cambios de Dorsal.
No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo ningún concepto, pero se abrirá un plazo de cesión o cambio de dorsal desde el 1 al 12 de Septiembre 2018.
 
18.      Derechos de Imagen de los participantes. Protección de datos:
Los corredores de esta prueba ceden a la Organización el derecho a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice, siempre que su uso esté exclusivamente relacionado con la participación en este evento. Los datos aportados a la organización podrán ser utilizados para comunicaciones y ofertas relacionadas con las actividades propias del club.
 
19.      Modificaciones Itinerario:
La Organizaciónse reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.

   


TE PUEDE INTERESAR


FICHA
ORGANIZA:
CLUB DEPORTIVO GECKO GENA
LOCALIDAD:
GAUCIN
PROVINCIA:
MÁLAGA
COMUNIDAD AUTONOMA
ANDALUCÍA
MODALIDAD:
TRAIL
KILOMETROS
15 - 44



SIGUEME FACEBOOK CALENDARIO CARRERAS POPULARES MALAGA
CLASIFICACIONES
RESULTADOS


CUANDO ESTÉ DISPONIBLE AQUÍ CLASIFICACIONES 2018


EL TIEMPO EN GAUCIN


De Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.