ULTRA TRAIL SERRA DE MONTSANT (UTSM) - 16-17 OCTUBRE 2010


Organización
SMACV (Secció Muntanya Agupació Cultural Vila-seca) y Naturetime son los organizadoresproductores del evento deportivo, contando con el apoyo del Parc Natural de la Serra de Montsant y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, así como de diferentes entidades colaboradoras.

Recorridos

El UTSM está formado por dos trazados competitivos: UTSM (102 km.) / TSM (29 Km.).
Ambas carreras se desarrollan en el Parc Natural de la Serra de Montsant, por lo que el objetivo de dicho evento será respetar y preservar el medio ambiente, así como los valores y patrimonios del parque.
Este año también hay actividades para los acompañantes, abiertas a todo el público:

•Recorrido Guiado andando “Descubre el Parc Natural de la Serra de Monsant” (8-10km)

•Visita enológica a Bodegas del Priorat.

Condiciones de participación

•Tener 18 años cumplidos.
•Cada corredor deberá llevar el material obligatorio más el que crea adecuado para soportar las condiciones propias de la montaña y de la travesía en función de sus condiciones.
•Haber realizado la inscripción de forma correcta. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.
•Poseer una licencia de accidentes FEEC/FEDME en vigor que incluya la competición. En caso de no disponer, será obligatorio contratar el seguro de accidentes temporal facilitado por la organización para el día del evento, a un precio de 10€.

Tanto el UTSM como el TSM tienen las siguientes categorías:
General Hombres H
General Mujeres F
Equipos Hombres EH
Equipos Mujeres EF
Equipos Mixtos EM
Júnior Hombres: 18 a 22 años 1988-1992 JH
Júnior Mujeres: 18 a 22 años 1988-1992 JF
Sénior Hombres: 23 a 39 años 1971-1987 SH
Sénior Mujeres: 23 a 39 años 1971-1987 SF
Veterano Hombres 1: 40 a 49 años 1961-1970 VH1
Veterana Mujeres 1: 40 a 49 años 1961-1970 VF1
Veterano Hombres 2: 50 años o más 1960 VH2
Veterana Mujeres 2: 50 años o más 1960 VF2

Clasificaciones
Las mismas que categorías.
8.1.Participación en equipo
En esta segunda edición se contempla la participación por equipos.
8.1.1. Los equipos podrán ser de dos o tres corredores.
8.1.2. En la hoja de inscripción los corredores deberán rellenar la casilla de “equipo” y el “nombre del equipo” con el que participan.
8.1.3. La clasificación por equipos se obtendrá haciendo la media de los tiempos de carrera de todos los componentes del equipo.
8.1.4. Aunque no será obligatorio que los componentes del equipo vayan juntos durante la prueba, ni en los controles de paso, si se recomienda que por motivos de seguridad todos los componentes de un mismo equipo vayan juntos.
8.1.5. En caso que uno de los miembros del equipo no finalice el recorrido, el equipo quedará descalificado de la clasificación por equipos.
8.1.6. Los integrantes de los equipos optan de forma individual a la clasificación general y por categorías.

Sorteo y Premios

Un Premio para cada uno de los tres primeros clasificados/as de las categorías General hombres y mujeres (H y F)
Un Premio para cada uno de los ganadores y ganadoras de cada categoría (EH – EF – EM - JH - JF - SH- SF - VH1 - VF1 - VH2 - VF2)
Después de la entrega de premios se hará el sorteo de material. Será imprescindible estar presente en laentrega de premios y sorteo para recoger el lote. No se admiten representantes.
No hay premios en metálico.
Trofeo y lotes de material deportivo/producto

Finisher
A todos los participantes que acaben la UTSM en menos de 24 horas se les considerará Finishers y se les hará entrega de un obsequio que así lo demuestre

15. Recorridos
Hay dos recorridos de montaña el UTSM y el TSM, con salida y llegada a Cornudella de Montsant, que recorren caminos y senderos del Parc Natural de la Serra de Montsant. Ambas travesías se realizan en montaña y comportan el paso por zonas algunas zonas técnicas y de difícil acceso, donde las condiciones meteorológicas (noche, viento, frío, lluvia o incluso nieve) pueden aumentar su dificultad y, por tanto, se requiere llevar material obligatorio de seguridad. Es necesaria una buena preparación y una gran
capacidad de autonomía personal para realizar los recorridos. Ambos son trazados de montaña en semiautosuficiencia,
en la que cada participante deberá llevar su comida, bebida y material obligatorio de
seguridad.
• UTSM es una travesía de montaña en semi-autonomía pasando por todos los municipios integrado en el Parc Natural de la Serra de Montsant, en un trazado circular de 102 Km. y 3.400 m. de desnivel positivo en un tiempo máximo de 24 horas. (recorrido provisional)
• TSM es una carrera de montaña con trazado de 29 Km. y 1.000 m. de desnivel positivo que realiza un
recorrido circular pasando por el punto más alto de la Serra Major, la Roca Corbatera (1.163m) en total semi-autosuficiencia (sólo agua y barritas energéticas) en un tiempo máximo de 6 horas (recorrido
provisional).
16. Semi-Autosuficiencia
16.1.1.El UTSM es una carrera en semi-autosuficiencia de participación individual.
16.1.1.1. Habrá avituallamientos líquidos en cada municipio por el que transcurre la carrera, pero la mayoría de éstos serán sólo de agua.
16.1.1.2. Habrá 2 avituallamientos completos situados a mitad de recorrido (Cabacès – Km. 56) y en los 2/3 de la carrera (Escaladei – Km. 80) consistirán en agua, bebida caliente,
refrescos, pasta/arroz, embutido, fruta, pan, etc.
16.1.1.3. Bebidas. En la carrera no habrá vasos de plástico de un solo uso. La organización os regalará un bidón/vaso por participante junto al dorsal para que lo uséis durante toda la carrera. Los avituallamientos líquidos serán sólo de agua. En los avituallamientos completos, encontraréis otras bebidas, pero sólo pueden tomarse in-situ. Sólo podréis cargar el bidón de la mochila con agua.
16.1.1.4. Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas. SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se permite la asistencia externa en las zonas de AVITUALLAMIENTOS COMPLETOS. Fuera de
dichas zonas no se podrá asistir a los corredores. Tampoco se podrá hacer en los
Avituallamientos Simples situados en los pueblos.
16.1.1.5. Cada participante deberá disponer de la comida que crea necesaria. Es muy
aconsejable un mínimo de calorías al inicio de la prueba.
16.1.1.6. Al finalizar habrá un avituallamiento-comida en la llegada, tipo catering.
16.1.2.El TSM es una carrera en semi-autosuficiencia, pues sólo habrá avituallamientos durante el recorrido en los municipios por los que se pase: Albarca (Km 7) y La Morera de Montsant (Km. 19). En los avituallamientos sólo habrá agua y comida energética.
16.1.2.1. Cada participante deberá disponer de la comida que crea necesaria. Es muy
aconsejable un mínimo de calorías al inicio de la prueba.
16.1.2.2. Habrá un avituallamiento-comida en la llegada, tipo catering.
16.1.2.3. Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en las pruebas.
16.1.2.4. Todo el tramo a recorrer por la Serra Major no tendrá avituallamientos. Atención al agua!!!

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.