La prueba consiste en hacer mas o menos 100 Km en 2 dias,
una 1ª etapa de 66 km y en la 2ª etapa de los 34 kms restantes.
La prueba es de categoria NO competitiva y ademas se va ha hacer en grupo por lo cual será una prueba para hacer andando eso si andar muy rapido la dificultad es maxima por el ritmo y la dureza, por lo que se requiere gente que este habituada a practicar deporte a un nivel medio alto.
La descricpion principal de las etapas es:
Sabado 25 son 66km + 3600m desnivel positivo.
Domingo 26 son 34 km + 1600 desnivel Positivo.
Normativa
una 1ª etapa de 66 km y en la 2ª etapa de los 34 kms restantes.
La prueba es de categoria NO competitiva y ademas se va ha hacer en grupo por lo cual será una prueba para hacer andando eso si andar muy rapido la dificultad es maxima por el ritmo y la dureza, por lo que se requiere gente que este habituada a practicar deporte a un nivel medio alto.
La descricpion principal de las etapas es:
Sabado 25 son 66km + 3600m desnivel positivo.
Domingo 26 son 34 km + 1600 desnivel Positivo.
Normativa
1.- La edad mínima para participar será de 18 años.
2.- La salida será a las 06:00 horas del 25 de Septiembre de 2010 en Nules.
3.- La distancia es de aproximadamente 100 Km. Con un desnivel acumulado de aproximadamente 5000 metros positivos.
4.- El tiempo máximo para realizar el recorrido será de 36 horas, solo andando, recordamos que es una travesia.
5.- Se instalarán 2 controles de paso con avituallamiento en km 30 y km 50 aprox.(sólido y líquido). Y posiblemente un punto de control en el km 66.
6.- El recorrido lo marca la organización.
7.- Hay un ritmo mínimo que hay que cumplir que es de 5 km/hora COMO MINIMO, quien no pueda cumplir el objetivo si NO es por lesión, por el bien del grupo lo comunicará a la organización y en el siguiente pueblo debería de retirarse, la organización le ayudara en lo que sea posible. En caso contrario que el atleta no quiera ser ayudado, la organización no se hará responsable del atleta por el bien del grupo y del objetivo.
8.- La organización tiene 2 puntos con coche para posibles abandonos ( puntos de avituallamiento) y además tiene información de líneas de transporte publico en todos los pueblos de paso de la prueba, el gasto generado por trasporte publico lo deberá de abonar el propio atleta.
9.- El plazo de inscripción será del 26 de Julio de 2010 al 15 de septiembre de 2010. Inscripciones limitadas a 40 participantes.
10.- El importe de la inscripción será de 30´00 euros dentro del plazo de inscripción.
11.- La inscripción da derecho a:
- Avituallamiento en los distintos controles.
- Camiseta de la prueba.
- Foto conmemorativa.
- Estar cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil y Sanitario contratados al efecto.
12.- La entrega de acreditaciones se realizará el día de la prueba, a partir de las 5:30 horas, y se cerrará 10 minutos antes de la salida.
13.- Será motivo de descalificación:
- Ser irrespetuoso con los otros compañeros de la prueba y con la naturaleza.
- Maltratar o degradar el entorno.
- No pasar por los controles establecidos por la organización.
- No realizar el recorrido guiado por la organización.
- Para evitar el deterioro del entorno y la creciente asiduidad de encontrar sobres de glucosas y otros objetos, cada atleta dispondrá de bolsas de residuos que tirará en el contenedor correspondiente de algún pueblo de paso de la prueba.
14.- La prueba no se suspenderá por el mal tiempo una vez iniciada. La organización se reserva la suspensión hasta el momento antes de la salida.
15.- La organización no se hace responsable de los daños que los participantes puedan sufrir o producir. Así como tampoco se hace responsable de los animales que puedan traer los participantes.
16.- Terminantemente prohibido encender fuego.
17.- Es obligatorio de llevar el material obligatorio expuesto en la web en la sección de requisitos.
18.- Es aconsejable beber y alimentarse en todos los avituallamientos y durante toda la prueba.
19.- Servicio de transporte de Caudiel a Nules al finalizar la prueba en el tiempo determinado por la organización.
20.- El tráfico de vehículos no se cortará y se respetará el código de circulación transitando con precaución en los cruces de carreteras.
21.- La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber peligro para la integridad física de los participantes.
Del mismo modo la prueba podrá ser suspendida por los mismos motivos, siempre por causas justificadas.
22.- Por el hecho de haber aceptado la inscripción, el Atleta renuncia a todos los derechos y/o pretensiones contra los organizadores y colaboradores derivados de los daños que se puedan ocasionar en la actividad.Del mismo modo la prueba podrá ser suspendida por los mismos motivos, siempre por causas justificadas.
Para mas información: http://ultratrail100km.jimdo.com/
0 comments :
Publicar un comentario
Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.