EHUNMILAK 15-16-17 DE JULIO DE 2011


La prueba se realizará el 15-16-17- de julio del 2011.

PROGRAMA

Ehunmilak
14 de julio, jueves: 17-20 h recogida de dorsales
15 de julio, viernes: 10-13 h recogida de dorsales
15 de julio, viernes: 13 h, pasta party
15 de julio, viernes:13-17 h  recogida de  las bolsas con el material a utilizar en la prueba y la mochila para la ducha.
15 de julio, viernes: a las 17 h inicio control de salida 
15 de julio, viernes: a las 18 h salida
16 de julio, sábado: hacia las 17 h llegada del primer corredor
17 de julio, domingo: 18 h entrega de trofeos y proclamación de ganadores
SEMI-AUTOSUFICIENCIA
La regla principal de la carrera es ser semi-autosuficiente.
Los avituallamientos tendrán provisiones de comidas/bebidas a consumir en el lugar.
Se podrá aprovisionar sólo de agua (a exclusión de otras bebidas) tanto los bidones como las bolsas de agua. Cada corredor debe disponer, a la partida de cada puesto de avituallamiento, de la cuantía de agua y comida necesaria para llegar al siguiente avituallamiento.
El acceso a los avituallamientos,solo sera permitido, a los participantes;todos ellos deberan llevar bien visible el dorsal a la entrada del mismo.
Cada participante deberá pasar obligatoriamente por el control de avituallamiento aunque no desee parar en el mismo.
Esta es una carrera de participación individual o en equipo de tres.
El itinerario estará señalizado especialmente para la carrera.
Está prohibido tener ayuda externa e ir acompañado de otras personas que no estén inscritos en la prueba.
PARTICIPACIÓN EN EQUIPO
Los equipos estarán formados por tres participantes, sin distinción de sexo, que deberán
LÍMITES HORARIOS
El tiempo máximo para la totalidad del recorrido en la Ehunmilak es de 48 horas. Para la Goierriko bi haundiak, este plazo se fija en 22 horas.
KM 20
Zumarraga/Urretxu
4h 25”
KM 55
Azpeitia
13h 45”
KM 77
Tolosa
20h
KM 106
Txindoki
27h15”
KM 132
Etxegarate
35h 15”
KM 149
Ozurtza
42h
KM 168
Beasain
48h
Estos horarios son tiempos límite, están calculados para poder finalizar la carrera en el horario máximo establecido, siempre teniendo en cuenta las posibles paradas (descanso, comidas…). Para que, a un corredor pueda permitírsele seguir en la prueba, debe de llegar al punto de control antes de la hora límite fijada. Aquel participante que supere este límite se encontrará fuera de carrera y en el caso de que quiera seguir adelante, no podrá hacerlo hasta haber desactivado su dorsal; y lo hará bajo su propia responsabilidad y autonomía.
En caso de malas condiciones meteorológicas o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho de parar la prueba, modificar el recorrido o de variar los límites horarios.
En caso,de que se modifiquen los limites horarios,los corredores que no puedan llegar a los nuevos limites horarios establecidos,quedaran fuera de carrera/control.
PARTICIPANTES
La carrera está abierta a todo aquel, hombre o mujer, que haya nacido antes o en 1991. La organización se encargara de asegurar a todos los participantes mediante un seguro basico. Las condiciones de dicho seguro se podran ver en la web oficial. Aparte de dicho seguro, cada corredor podrá disponer de un seguro  propio.
Cada corredor deberá enviar por correo ordinario el certificado médico que se podrá descargar en la web.
Será obligatorio presentar el certificado medico con vigencia de un año de antelación, respecto a la fecha de inicio de la prueba. En caso contrario, la inscripción quedará inhabilitada automáticamente y no se abonará el coste de la inscripción.
Cada corredor deberá tener el material adecuado para poder soportar las condiciones propias de la montaña y el material obligatorio.
PREMIOS
A todos los que terminen la prueba dentro del tiempo límite que la organización ha estipulado, se les enviará por correo ordinario un diploma que incluye crono de la carrera, posición y cronos parciales en los controles de paso.
Además también recibirán un obsequio.
Por clasificaciones, los premios serán los siguientes:
1er clasificado masculino: 1000 € + txapela + trofeo
2º clasificado masculino: 600 € + trofeo
3er clasificado masculino: 400 € + trofeo
1era clasificada femenina: 1000 € + txapela + trofeo
2ª clasificada femenina: 600 € + trofeo
3era clasificada femenina: 400 € + trofeo
1er equipo: 1000 € + 3 txapelas + 3 trofeos
2º equipo: 600 € + 3 trofeos
3er equipo: 400 € + 3 trofeos
A la hora prevista por la organización, será obligatorio estar presente en la entrega de premios. Si no fuera así, el corredor será descalificado.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se harán por Internet, mediante pago por transferencia bancaria, a partir del 15 de noviembre del 2010, a las 17.00 h. Una vez hecha la inscripción, el plazo de pago expirará en 72 h. No habiéndose realizado el ingreso en dicho plazo, esta inscripción será anulada.
Ambas pruebas contará con un máximo de 600 participantes, siguiendo el orden de inscripción.
Los equipos estarán formados por tres participantes. Durante el proceso de inscripción los componentes de los equipos deben indicar de forma individual, en su ficha, el nombre del equipo en la casilla correspondiente. Estos deberán inscribirse, todos, el mismo día.
El plazo de inscripción finalizará el 15 de abril de 2011.

Para más información: http://www.ehunmilak.com

La carrera transcurrirá íntegramente en el País Vasco, concretamente en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, y Urola-Garaia. El recorrido discurrirá por los parajes más distinguidos del interior de Gipuzkoa, adentrándose por hayedos y por robledales en los parques naturales de Aralar y Aizkorri. A su vez, se ascenderán las cimas más elevadas de la zona como son Txindoki (1.346 m), Ganbo(1.402 m) y Aizkorri (1.528m) en la comarca del Goierri; Erlo (1.026m) en la comarca de Urola-Kosta; Izaspi (967m) en la comarca de Urola-Garaia y Hernio (1.075m) en la comarca de Tolosaldea.
La prueba sale de Beasain hacia el Norte y asciende por las laderas del monte Usurbe. Enfila posteriormente hacia Murumendi por pista de montaña. En el collado de Urresparatz (km6) cercano a Murumendi gira a la izquierda y continua hacia Mandubia siguiendo las marcas del GR34 (Donostia-Aranzazu). En el puerto de carretera de Mandubia (km10) se encuentra el primer avituallamiento y el control de cronometraje.
Pasando cerca de la ermita de Kizkitza el trazado sigue el cordal Kizkitza-Izazpi por terrenos de Ezkio-Itxaso. Un pronunciado ascenso nos lleva hasta lo alto de Izazpi (km15) que con sus casi 1000m de altitud constituye un magnifico mirador desde el que se puede contemplar en giro de 360º todo el recorrido de ehunmilak.Un descenso de 5km por sendero y pista coincidente con la GR20 (Ruta de los templos) nos coloca en la ermita de la Antigua, antesala de las localidades de Zumarraga y Urretxu (km20) donde están colocados el cronometraje y avituallamiento correspondientes.
La salida de Urretxu nos encamina hacia la cima de Irimo, pasando por Santa Barbara y su magnífico edificio.El trazado se empina para ascender hasta Irimo (901m de altitud y km24) . A partir de este punto recorreremos el cordal Irimo-Elosua-Hirukurutzeta hasta el puerto de carretera de Azkarate por pistas y senderos que atraviesan terrenos de los municipios de Antzuola y Bergara oscilando las alturas entre los 600m y 700m con alguna cima que supera los 900m. El puerto de carretera de Elosua corta este cordal montañoso en el km 29 con cronometraje y avituallamiento. Continuamos hacia el norte por el cordal pasando por la cima más significativa de Hirukuritzeta que con sus 989m de altitud une los municipios de Elgoibar, Bergara y Azkoitia. El recorrido inicia el descenso siguiendo los límites municipales de Elgoibar y Azkoitia hasta el puerto de carretera de Azkarate (km40).
Cruzado el puerto nos adentramos por sendero hacia la izquierda para evitar la carretera. Más tarde salimos a la misma carretera en el barrio de Madarixa (km43) donde está situado el cronometraje y el avituallamiento. Continuamos paralelos a la carretera secundaria, en la cual tendremos que adentrarnos durante algunos metros hasta iniciar el ascenso a Erlo en el macizo de Izarraitz por su vertiente mas suave (nos encontramos a 670m de altitud). Una ancha pista nos lleva hasta las cercanías de la cima de Erlo(1030m), a la cual no llegaremos. En el collado de Erlo a 900m de altitud(km49) y tras pasar el correspondiente control nos desviaremos a la derecha para iniciar el descenso hasta la localidad de Azpeitia (km 55) donde está situado el cronometraje y un avituallamiento más completo donde reponer fuerzas.

Se sale de Azpeitia (80m) de forma brusca para ascender en algo menos de 3 kilometros el desnivel que nos separa de la cima de Arauntza (612m). Una vez ascendida esta cima unos fabulosas praderas nos llevarán sin desnivel por los límites de los municipios de Azpeitia y Zestoa hasta el puerto de carretera de Etumeta(km62). Cruzamos la carretera para continuar por ancha pista y en pronunciado ascenso por la laderas y cima de Gazume y ya en terrenos del municipio de Errezil hasta el collado de Zelatun(km67), punto estratégico en el macizo de Ernio. Cronometraje y avituallamiento antes de continuar por el corto (1km) pero pronunciado ascenso a las inmediaciones de la cruz de Ernio (1078m). Continuamos inicialmente por el cordal de Ernio, cruzando brevemente por los municipios de Bidegoian y Albistur para posteriormente iniciar el descenso hasta la localidad de Tolosa(km 78), donde dispondremos de duchas, hamacas y bolsa en el polideportivo para reponer fuerzas en un punto cercano a la mitad del recorrido.
Salimos por el barrio de Amaroz para ascender por caminos de caserios bordeando la cima de Ollaun y salir a la carretera de Altzo. Cruzamos la carretera y por las laderas de Otsabio pasamos junto a la cantera. La pista se convierte en sendero y continua por un magnífico hayedo hasta separarnos de la GR21 (que procedente de Navarra y el Castillo de Javier se dirige al Santuario de Loiola). En este punto giramos a la derecha e iniciamos el descenso hasta la carretera de Bedaio en el barrio de Ugarte. Iniciamos el ascenso al montículo que nos separa de Amezketa (km96) punto de cronometraje y avituallamiento que nos marca la antesala de la Sierra de Aralar.
Abandonamos Amezketa siguiendo la GR121 de la vuelta Aralar que asciende hasta la zona de merenderos y bares de Larraitz en el municipio de Abaltzisketa. Nos adentramos en la sierre de Aralar por su puerta de entrada más conocida, el camino que asciende a la conocidísima cima de Txindoki (Ñañarrri o Larrunarri). Iniciamos el ascenso por el camino clásico.Estamos en el km 100 del recorrido. A partir de este punto ambas pruebas coincidirán hasta su finalización. 4 km de gran desnivel nos separan de unas de la cimas mas emblemáticas de Euskal Herria, principalmente por su perfil afilado y espectacular.
Cima de Txindoki (km104) a 1338m de altitud. Cronometraje y descenso hasta el collado de Egurral.Nos dirigimos desde  aquí hacia la cima de Ganbo por espectaculares prados. Nos encontramos en el corazón de Aralar. La cima de Ganbo (km108) con sus 1400m de altitud, no supera en protagonismo a la citada cima de Txindoki. Tras el control de Ganbo bajamos hacia el collado que nos separa de Gañeta, para continuar por dicha cima hasta las cercanías del pantano de Lareo, el cual nos anuncia la proximidad del puerto de Lizarrausti (km 116) en el término municipal de Ataun, punto de cronometraje y avituallamiento completo.
Tras reponer fuerzas salimos hacia Etxegarate iniciando nuestra andadura de forma brusca, una pronunciada subida (1km) nos pone en el cordal Lizarrausti-Etxegarate. 15km de fabuloso hayedo, restos megalíticos y la presencia de los límites con Navarra nos esperan. El camino sube y baja siempre cercano a los 800-900m de altitud. Las marcas rojas y blancas de las GR121 (Vuelta Gipuzkoa)y GR11(sendero de Euskal Herria) nos acompañan facilitándonos la orientación. El descenso final nos pone en el puerto de carretera de Etxegarate en el término municipal de Idiazabal, importante nudo de comunicaciones en la N-I (Madrid-Irún). Estamos en el km131 y tras el correspondiente cronometraje, tendremos la ocasión de recuperar energía con un completo avituallamiento y dispondremos de nuestra bolsa de ropa.
A 4km de Etxegarate nos espera el puerto de Otzaurte. Punto de entrada en la Sierra de Aizkorri y paso del conocido Maratón de montaña Zegama-Aizkorri, que reconocido internacionalmente se disputa en la localidad de Zegama. Continuamos tras las trazas de la GR hasta el refugio de S.Adrian (km141)donde se encuentra el siguiente punto de cronometraje y avituallamiento. Tras cruzar la espectacular cueva de S.Adrian iniciamos el ascenso por el conocido camino del "calvario" que fiel a su nombre pondrá nuestras fuerzas a prueba hasta la cima de Aizkorri (km143) que con sus 1520m de altitud se convierte en el punto mas alto del recorrido.
Tras recorrer una pequeña parte del cresterío de Aizkorri descenderemos en busca de las praderas de Urbia, a las cuales accederemos en las txabolas de Arbelar (km145). Poco descanso le concederemos a nuestras piernas pues volveremos a sustituir la suave pradera por la roca al pasar por el collado de Andraitz. Este punto estratégico dentro del cresterío de Aizkorri está situado en el km 146. A partir de este punto el camino será prácticamente descendente hasta meta, exceptuando alguna subida final.
Descendemos por las laderas de Aizkorri hasta el collado de Oazurtza (km 150) punto de cronometraje y avituallamiento y confluencia de los municipios de Zegama y Legazpi. En este punto nos volvemos a encontrar con el GR34 (Donostia-Aranzazu) el cual seguiremos hasta Zerain. Abandonamos esta localidad cercana a la medieval Villa de Segura para descender a la cercana Mutiloa (km158), punto de cronometraje y avituallamiento.
Iniciamos en este punto la última subida del recorrido. Pasando por la ermita de Liernia,muy popular en la zona, nos adentramos en el municipio de Ormaiztegi en cuyas inmediaciones se encuentra la última cima del recorrido, Españolamendi (km161) y 400m de altitud. 5km sin desnivel nos separan de la entrada en Beasain por la zona deportiva del municipio.El kilometro final nos lleva por la calles de la localidad hasta la plaza y el ayuntamiento donde están situados el cronometraje y avituallamiento finales.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.