GRAN TRAIL DE PEÑALARA (GTP) 25 Y 26 DE JUNIO DE 2011


La Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara organiza el Gran Trail de Peñalara que se celebrará los días 25 y 26 de Junio de 2011 en la sierra de Guadarrama, con salida y meta en la localidad de Navacerrada (Madrid)

El Gran Trail de Peñalara (GTP) tendrá carácter de semi-autosuficiencia y discurrirá por el siguiente recorrido: Navacerrada (Salida)-Collado del Piornal-Maliciosa-Canto Cochino-Collado de la Dehesilla-Hoya de San Blas-Puerto de la Morcuera- Rascafría - Puerto del Reventón-Peñalara-La Granja-Puerto de la Fuenfría- Puerto de Navacerrada-La Barranca-Navacerrada (Meta), sobre una distancia aproximada de 110 Km. y 10.200 metros de desnivel acumulado.

Se establece la posibilidad de que cualquier corredor finalice la prueba si lo desea en La Granja, completando un recorrido de 78 Kms y 3.800 metros de desnivel positivo,aproximadamente, en un tiempo máximo de 20 horas. Los corredores que así lo hagan obtendrán su correspondiente diploma, recuerdo y 2 puntos para el UTMB del 2012. En este caso no se otorgaran trofeos ni existirá clasificación solo se publicará un listado alfabético con los tiempos.

Aquellos corredores que concluyan el recorrido completo del GTP obtendrán diploma y recuerdo de finisher así como 3 puntos para el UTMB del 2012, recogiéndose su tiempo de llegada en la clasificación general y por categorías, pudiendo optar a los trofeos

El itinerario recorre terreno de montaña, por caminos, sendas o campo a través, de la Sierra de Guadarrama; cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba que puede desarrollarse en parte de noche, bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento. Por tanto, debe prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas necesarias, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

El recorrido estará marcado, no balizado, por la Organización con cinta plástica de color vivo, banderolas, pintura y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla. Así mismo se facilitará a cada participante un mapa de escala 1:25.000 con el recorrido señalado.

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la Organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de cebra o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados.

Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. El corredor que ataje o recorte el itinerario marcado será penalizado desde un mínimo de 2 minutos para los casos más leves, hasta la descalificación para los más graves, en función de las características del tramo recortado (desnivel, distancia, dificultad, etc.). Todo corredor que no pase por todos los controles establecidos y valide correctamente su tarjeta chip o que utilice algún medio mecánico para su desplazamiento, será descalificado. Controles Obligatorios:
o Navacerrada (salida)
o Cima de la Maliciosa
o Canto Cochino
o Collado de la Dehesilla
o Hoya de San Blas
o Puerto de la Morcuera
o Rascafría
o Puerto del Reventón
o Cima de Peñalara
o La Granja (Meta opcional)
o Casa de la Pesca
o Puerto de la Fuenfría
o Puerto de Navacerrada
o La Barranca
o Navacerrada(meta)

La Organización establecerá cuantos controles sorpresa estime oportunos a lo largo del recorrido. El corredor que no efectúe el paso por los mismos será descalificado.

Se establecen los siguientes tiempos máximos de paso. Aquellos corredores que los sobrepasen deberán entregar su dorsal en el control más próximo, retirarse de la prueba y seguir las instrucciones de los responsables del control para llegar a meta. Día 25 junio - K 00 (Salida): 6:30 - K 18 (Canto Cochino): 10:30 - K 37 (La Morcuera): 15:00 - K 52 (Puente del Perdón): 18:00 - K 63 (Reventón): 21:00
Día 26 junio - K 78 (La Granja): 2:30 - K 101 (Pto.Navacerrada): 10:00 - K 110 (Meta): 12:30 3
Como apoyo la Organización dispondrá los siguientes avituallamientos que contarán con bebidas y alimentos en cantidades estimadas como razonables que los corredores habrán de consumir en el mismo lugar:

- Km18 Canto Cochino (agua, fruta, barritas, frutos secos)
- Km 30 Hoya de San Blas (agua, frutos secos)
- Km 37 Puerto de la Morcuera (agua, fruta, barritas, frutos secos)
- Km 52 Puente del Perdón-Rascafria (agua, coca cola, fruta, fiambre, pan)
- Km 63 Pto.del Reventón (agua, barritas, frutos secos)
- Km 78 La Granja (agua, coca cola, caldo, fruta, fiambre , pan)
- Km 90 Casa de la Pesca (agua, barritas, frutos secos)
- Km 101 Puerto de Navacerrada (agua, coca cola, caldo, fruta, fiambre, pan)
- Meta (agua, bebida isotónica, coca cola, fruta, fiambre, pan)

En los puestos de avituallamiento, no se facilitarán vasos. Cada corredor deberá disponer de su propio vaso o cubilete para consumir las bebidas. Solo y exclusivamente el agua estará destinada para rellenar los bidones o bolsas de hidratación.

Cada participante deberá portar el siguiente material obligatorio:
Manta Térmica de Supervivencia
Silbato
Depósito de agua, mínimo de 1 litro
Reserva alimentaria (mínimo 500 kcal)
Gorra o similar
Venda elástica
Linterna-Frontal en buen uso y pilas de repuesto
Chubasquero o cortavientos
Luz roja de posición trasera
Vaso o cubilete min 15 cl(aparte de bidones)

INSCRIPCION

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos.Las categorías serán las siguientes (años cumplidos el día de la prueba):

MASCULINA                                                   FEMENINA
Sénior de 18 años hasta 44. -                       Sénior de 18 años hasta 39.
- Veteranos de 45 años hasta 55. -   Veteranas de 40 años hasta 50 - Superveteranos de 56 años en adelante - Superveteranas de 51 años en adelante


Para formalizar la inscripción y recoger el dorsal, será necesario presentar el Pasaporte, DNI, o documento equivalente para extranjeros. Los corredores deberán contratar con la Organización un seguro de accidentes para los días 5
de la prueba, cuyo coste será de 10€ y que el corredor abonará en el momento de la inscripción y junto al importe de ésta, no siendo reembolsable por ningún concepto.

 Aquellos corredores que estén en posesión de licencia federativa de montaña con seguro que cubra este tipo de pruebas estarán exentos de contratar el seguro que ofrece la Organización pero deberán presentar original de la licencia en el momento de recoger el dorsal. En caso de no presentarla el corredor no podrá tomar la salida. La licencia federativa deberá ser válida, cuanto menos, en las comunidades de Madrid y Castilla y León. No será válida ninguna licencia que no haya sido emitida por alguna de las Federaciones Territoriales reconocidas por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) o que no cubra las carreras por montaña.


El importe de la inscripción se establece en función de los siguientes plazos: - Desde el 10 de enero de 2011 al 31 de marzo de 2011: 70€ - Desde el 1 de abril de 2011 al 31 de mayo de 2011: 80€ - Seguro de accidentes: 10 € - Socios de Peñalara: 35 €
Una vez realizada y abonada la inscripción cualquier corredor podrá solicitar el reembolso de la misma en caso de que decida no participar. Para ello se establecen los siguientes plazos: - Desde la fecha de inscripción hasta el 31 de Marzo: 80% del importe de la inscripción - Desde el 1 de Abril hasta el 14 de Mayo: 50 % del importe de la inscripción - Desde el 15 de Mayo: No se reintegrará cantidad alguna

El corredor deberá depositar el importe de 20€ en concepto de fianza en el momento de recoger el chip, cantidad que le será devuelta a la entrega de éste en meta. La tarjeta chip recogerá los datos del paso por los distintos controles y una vez devuelta servirá para confeccionar las clasificaciones. Los corredores que no entreguen la tarjeta chip en la meta no aparecerán en dichas clasificaciones y perderán la fianza depositada. Sólo se procederá a la devolución de las fianzas durante la duración de la prueba y hasta 2 horas después de la terminación. No se efectuaran devoluciones con posterioridad. Sólo se aceptarán billetes de 20€.


TROFEOS  


Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida así como a los ganadores absolutos de la prueba, tanto masculino como femenino. Para optar a trofeo es necesaria la participación de al menos tres atletas en cada categoría. De no cumplirse este requisito, se optará a trofeo solo en caso de que su tiempo esté dentro de la primera mitad de la clasificación general.

 La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores para la recogida de los trofeos y premios deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con 2 horas de antelación a la entrega.

Más información en: http://www.grantrail.es

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.