XII RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V



El 3 de febrero de 1557 llegó con su séquito el Emperador Carlos V al Real Monasterio de Yuste para pasar sus últimos días de vida y descanso. 


Un año más, se ha preparado un programa completo de actividades conmemorativas de la llegada a estas tierras de tan ilustre personaje.

6 de febrero 2011





9:00 En el Auditorio abierto de Jarandilla de la Vera, desayuno con chocolate para los/as senderistas.
10:00 En el Parador de Jarandilla de la Vera y en los exteriores del mismo, representaciones teatrales de la salida del Emperador a cargo de colectivo teatral de la Vera (Grupos “El Jubileo” de Collado, “Asociación Amas de casa” de Jaraíz, “Avanza Teatro” de Jaraíz, “En Tablas” de Jarandilla) ambientadas con los grupos de animación (Zumba Kedale de Arroyomolinos de la Vera y Véritas Nostra de Oropesa), grupo de folklore Salmorena de Losar de la Vera y cuerpo de baile Las Nogaleas de Aldeanueva de la Vera.
10:30 Salida desde Jarandilla de la Vera a través de la Ruta del Emperador.
11:15 Llegada a Aldeanueva de la Vera. Representación teatral a cargo del colectivo teatral de la Vera y vecinos/as.
11:45 Dulces y salida desde Aldeanueva de la Vera a través de la Ruta del Emperador.
12:30 Llegada a Cuacos de Yuste a la Plaza de España. Representación teatral a cargo del colectivo teatral de la Vera y vecinos/as. Acto institucional por parte de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.
13:15 Subida desde Cuacos de Yuste hasta el Real Monasterio de Yuste.
13:45 Llegada al Real Monasterio de Yuste, Tedeum.
14:30 Migas en la Plaza de España de Cuacos de Yuste para todos los-as senderistas.
16:00 Actuación en la Plaza de España de Cuacos de Yuste. Grupo folklórico Berezo.
• • •
Habrá autobuses gratuitos (ida/vuelta) desde las 8 h. a las
10 h. y desde las 13:30 h. a las 19 h aproximadamente, con el
itinerario Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla
de la Vera y viceversa.

Habrá autobuses gratuitos (ida/vuelta) desde las 8 h. a las 10 h. y desde las 13:30 h. a las 19 h aproximadamente, con el itinerario Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera y viceversa. 



1 comments :

  1. Mª Jesús9/2/11, 16:41

    Felicidades a los organizadores de esta ruta,en la que nos acompañó un dia excelente,su recorrido es muy asequible, yo diria que su dificultad es cero, pues como se pudo ver, en ella pueden participar desde niños de 7 años hasta adultos de 80 años. En ella podemos disfrutar, de un paisaje maravilloso. Tambien hay que felicitar a los viandantes,pues se demostró que, podemos ser civilizados y cordiales, aun habiendo tal número de personas.Hay que felicitar a los colaboradores, que en Jarandilla repartieron el chocolate con churros, a las personas de Aldeanueva de la Vera,que con tanta amabilidad, repartieron los dulces típicos de la zona y por último, a los encargados de repartir las migas, hechas con cariño y aderezadas con nuestro mejor condimento,el pimentón de la Vera.
    Volvemos a invitar, para el próximo año,a todos los que han venido este año, y a todos los que tienen gana de conocer, nuestra zona y nuestras costumbres.

    ResponderEliminar

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.