III VUELTA A SIERRA ESPUÑA

El Club Senderista Totana, tiene previsto organizar el próximo 1 de Mayo del 2011, la "III VUELTA A SIERRA ESPUÑA", con el objeto de promover entre los participantes del evento y sus acompañantes , los encantos del Parque Natural de Sierra Espuña, sus municipios, así como sus Servicios y ofertas gastronómicas y Hoteleras.

  • La Marcha de resistencia “III Vuelta a Sierra Espuña”, tendrá un carácter no competitivo y se realizará el 1 de mayo de 2011. La salida será a las 6:00:00 H. de la mañana desde Aledo.

  • Tendrá un recorrido de 63,708 Km. y un desnivel positivo de 2321 metros, la mayor parte del recorrido será por el Parque Natural de Sierra Espuña , por lo que se le pide a todos los participantes el máximo respeto con este entorno natural y en ningún momento abandonar el recorrido marcado por la organización.

  • Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad, rellenar el formulario de participación, e ingresar 30 euros si no estás federado en la Federación de Montaña o 25 si estas federado, en el Nº de cuenta 3058 0262 45 2720025392 a nombre del Club Senderista Totana indicando nombre apellidos y en concepto poner DNI. Y la actividad a realizar.

  • El formulario de preinscripción, así como toda la información suplementaria como mapa, track o perfil, se encuentra en la Web www.clubsenderistatotana.es. Los participantes deberán cumplimentar el formulario de preinscripción, rellenando todos sus datos y realizar el correspondiente pago en el número de cuenta 3058 0262 45 2720025392 y enviar por e-mail a rutacircular@clubsenderistatotana.es el justificante de pago, indicando los datos personales, y en el ingreso bancario debe constar el DNI y la actividad, se debe de adjuntar también la tarjeta federativa si estás federado.

  • Se limita el número de participantes a los que sean autorizados por la Dirección General de Espacios Naturales. por riguroso orden del pago de la inscripción

  • El plazo de inscripción se establecerá entre el 21 de marzo y el 24 de Abril de 2011. La organización cerrará el plazo de inscripción antes de tiempo por completar el numero de participante máximo permitido.

  • Todos los participantes deberán llevar un teléfono móvil con batería y conectado. A aquellos participantes que deseen traer su GPS, la organización les facilitará el track completo de la ruta en formato Gpx.

  • Los participantes deberán tener una buena preparación física, para soportar un ritmo mínimo de 4.5 Km. por hora de media en todo el recorrido. Se establece un ritmo de media máximo de 7 Km. por hora. Miembros de la organización irán cerrando la prueba.

  • Si algún participante fuese fuera del ritmo mínimo de 4.5 Km/h, deberá de abandonar la prueba, se le pedirá el dorsal que deberá de entregar in situ y firmar una hoja de renuncia de la prueba. Sí éste no quisiera la organización no se responsabilizará de dicho participante.

  • La organización habilitaran 10 puestos de avituallamiento en el recorrido. Estos puestos estarán habilitados calculando un máximo de 7 km/h y un mínimo de 4.5 km/h. Si algún participante supera la media de 7 km/h la organización no podrá garantizar que el puesto de avituallamiento este preparado.

  • Los puntos de avituallamiento, distancias y horario de apertura y control de paso mínimo, son los siguientes (En el Coll. Mangueta el avituallamiento será de una comida) :




  • El perfil de la prueba tendrá un desnivel positivo de 2321 metros.ver perfil

  • Se habilitarán 3 puntos de escape para los participantes que estén fuera del ritmo mínimo exigido por la organización, debiendo de abandonar la prueba.

  • Los participantes deberán estar provistos durante la prueba de ropa y calzado adecuados para la actividad, agua, linterna con pilas de repuesto.

  • Se habiliatrá el pabellón deportivo de Aledo para pernoctar el sábado por la noche. Quien vaya a utilizar este servicio, tiene que traer saco de dormir y esterilla.

  • Se exige a todos los participantes el máximo respeto por todos los lugares que transcurre la prueba, y no estará permitido tirar basura, si necesitas tirar algo hazlo en los avituallamientos, se habilitarán cubos de basura, es importante dejar todo tal y como lo encontramos.

  • No se suspenderá la actividad por mal tiempo, salvo causa de fuerza mayor.

  • La organización ofrecerá un desayuno a los participantes 1 hora antes de la salida

  • La inscripción a esta prueba supone el cumplimiento estricto de estas bases.


  • Toda la información en la pagina:  http://www.clubsenderistatotana.es/vuelta_sierra_espuna.php?travesia=vuelta

    0 comments :

    Publicar un comentario

    Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.