LA SALIDA
El día 19 de Marzo del 2011 a las 07:00 horas, desde la Plaza Ntra. Sra. Del Rocío de Coria del Río.
LA META
Casa de la Hermandad de Coria en Rocío
EL RECORRIDO
El recorrido será el mismo que realiza la Hermandad del Rocío de Coria en su peregrinación hacia la aldea del Rocío, con una distancia de 56 kilómetros:
Plaza Ntra. Sra. Del Rocío, Puñanilla, San Diego, La Juliana, Lópaz, Pinares de Aznalcázar, Vado del Quema, Villamanrique, Hato Blanco, Palacios, Raya Real, Puente del Ajolí y Casa de la Hermandad de Coria.
OBJETIVOS
El espíritu de esta prueba no es el de una competición, sino el REALIZAR UNA TRAVESÍA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA EN RUTA QUE INTENTA UNIFICAR Y ENSALZAR LOS VALORES MEDIOAMBIENTALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS DE NUESTRA ZONA.
- Crear una cultura deportiva sostenible mediante la información y formación a deportistas y voluntarios.
- Gestionar los residuos originados para no provocar ningún impacto en el paso del tramo de parque mediante la siguiente política:
REDUCIR + REUTILIZAR + RECICLAR
INSCRIPCIONES
Para inscribirse hay que cumplimentar el formulario de inscripción, realizar el ingreso de 30 Euros en CAJASOL, y enviar ambos documentos al correo electrónico travesiacr@gmail.com.
Entidad: CAJASOL
Titular: CLUB ATLETISMO CORIA
Nº Cuenta: 2106-0305-56-2225388031
También podrán realizarse las inscripciones personalmente en Cafetería OLI (Plaza del Rocío, 1 Coria del Río).
La inscripción será hasta el 14 de marzo de 2011 o hasta alcanzar los 100 inscritos.
Formulario de inscripción disponible para su descarga aquí: Formulario de Inscripción
RECOGIDA DE DORSALESEntidad: CAJASOL
Titular: CLUB ATLETISMO CORIA
Nº Cuenta: 2106-0305-56-2225388031
También podrán realizarse las inscripciones personalmente en Cafetería OLI (Plaza del Rocío, 1 Coria del Río).
La inscripción será hasta el 14 de marzo de 2011 o hasta alcanzar los 100 inscritos.
Formulario de inscripción disponible para su descarga aquí: Formulario de Inscripción
Al considerarse una actividad NO COMPETITIVA, no es necesario el uso de dorsales. La recogida de acreditaciones e identificaciones se realizará en la Cafetería Oli (Plaza Ntra. Sra. Del Rocío) el día previo en horario de 17 a 21 horas. Alternativamente, y SÓLO para los corredores que vengan de fuera, podrá recogerse en el lugar de la salida de 6:00 a 6:30 h. En todos los casos, es obligatorio llevar el resguardo del pago bancario.
REGLAMENTO
El recorrido, prácticamente llano en su totalidad, consta de 56 km. los cuales se desarrollan por caminos, pinares y marismas del Parque Natural de Doñana.
El nº máximo de participantes será de 100 corredores por riguroso orden de inscripción. La edad mínima de los participantes será de 18 años.
El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Así mismo, con las acreditaciones se entregará un mapa orientativo con el recorrido indicado.
Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado, así como estar bien preparado físicamente. Dadas las características de la prueba, se recomienda a los participantes se realicen una revisión médica antes.
Se dispondrá de avituallamientos a lo largo del recorrido cada 10 Km. aproximadamente. De cualquier manera, la responsabilidad de una correcta hidratación y alimentación recae sobre cada participante, por lo que se aconseja llevar mochila y cantimplora o similar para repostar alimentos y líquido durante la carrera.
Se dispondrán de varios vehículos de apoyo durante la carrera a disposición de los corredores, así como vehículos de Protección Civil y servicio de guardarropas. No podrán seguir la carrera ningún coche o vehículo no autorizado por la Organización desde el tramo Hato Blanco - El Rocío.
También habrá un vehículo escoba para recoger aquellos participantes que no finalicen la prueba.
Se dispondrá también de servicio médico, ATS y masajistas durante y a la finalización de la prueba.
La organización colocará contenedores para proceder a la recogida selectiva de los residuos generados por los participantes. Es obligatorio para todos los participantes un respeto por la naturaleza.
La prueba no será suspendida por inclemencias meteorológicas, salvo casos extremos.
Se dispondrá de duchas y vestuarios en la Casa Hermandad de Coria en la aldea, para aquellos participantes que lo deseen.
Se dispondrá de un autobús de vuelta que saldrá a las 18:30h desde El Rocío hasta Coria para traslado de corredores.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
Todos los atletas inscritos participan libre y voluntariamente, por lo que aceptan plenamente las normas expuestas, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta practica deportiva.
KILOMETRAJES Y TIEMPOS DE PASO ESTIMADOS EN LUGARES DE INTERÉS.
El tiempo máximo para cubrir la travesía será de 8.00 horas, por lo que quienes excedan del tope de tiempo establecido deberán subirse al coche escoba, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito completo. En caso contrario, la llegada hasta El Rocío será siempre responsabilidad de cada corredor.
Los responsables de la organización tienen la potestad para retirar del recorrido a cualquier corredor si su tiempo en la Travesía o su estado de salud, así lo aconsejase. El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso del recorrido deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la Aldea será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.
Asimismo, la organización dispondrá de un segundo puesto de servicio de guardarropas en Villamanrique para aquellos corredores que quieran colocarse ropa y calzado seco en previsión de que haya zonas del camino con agua y barro, por lo que se aconseja que lleven 2 macutos o mochilas. Para ello a cada corredor se le entregarán 3 pulseras identificativas:
• Una para llevarla colocada en la muñeca para el control de los corredores. En ella llevará inscrito un nº de identificación y un teléfono para llamar en caso de emergencias (695 586 200).
• Otra para el servicio de guardarropas de Villamanrique.
• Otra para el servicio de guardarropas del Rocío.
Por otro lado, indicar a los corredores que vayan a realizar la ½ Travesía que la salida se realizará en el Polideportivo de Villamanrique a las 9:30h por lo que habrá un autobús disponible que los trasladarán desde Coria a Villamanrique. La hora de salida será a las 8:00h. desde la Peña Bética. Recordar que con el nuevo circuito el recorrido final será de 23 Km.
1/2 TRAVESÍA VILLAMANRIQUE-EL ROCÍO
Ante la demanda de varios amigos corredores, se va a organizar una Travesia desde Villamanrique al Rocío para aquellos que no puedan o quieran disputar el recorrido completo. Para facilitar el traslado, se dispondrá de un autobús que saldrá desde la Peña Bética el sábado 19 de Marzo a las 8:00h dirección Villamanrique.
SALIDA.- A las 09:30 horas, desde el Polideportivo de Villamanrique.
META.- Casa de la Hermandad de Coria en la Aldea del Rocío (26 km. aprox).
INSCRIPCIONES.- Para inscribirse hay que cumplimentar el formulario de inscripción adjunto, realizar el ingreso de 30 € en CAJASOL, y enviar ambos documentos al correo electrónico travesiacr@gmail.com.
ENTIDAD: CAJASOL
TITULAR: CLUB ATLETISMO CORIA
Nº DE CUENTA: 2106 0305 56 2225388031
El plazo de inscripción finalizará el 14 de Marzo de 2011. Al considerarse una actividad NO COMPETITIVA, no es necesario el uso de dorsales. La recogida de acreditaciones e identificaciones se realizará en la Cafetería Oli (Plaza Ntra. Sra. Del Rocío) el día previo en horario de 17 a 21 horas. Alternativamente, y SÓLO para los corredores que vengan de fuera, podrá recogerse en el lugar de la salida de 6:00 a 6:30 h.
PREMIOS.- Bolsa del corredor, camiseta técnica, diploma personalizado conmemorativo del evento y cuantos obsequios consiga la organización. Asimismo, la organización pondrá al servicio del corredor un desayuno ligero en Villamanrique, avituallamientos sólidos y líquidos, gran comida post-carrera para el corredor y un acompañante, duchas y autobús de vuelta.
Toda la información en la página: http://travesiacoriarocio.blogspot.com/
0 comments :
Publicar un comentario
Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.