I CARRERA CON SALTERAS AL ROCÍO

I CARRERA INTERNACIONAL DE 65 KM EN 15 Hrs.



El 22 de octubre de 2011

ORGANIZA HERMANDA DEL ROCIO DE SALTERAS

La prueba de 65 Km. en 15 horas es una carrera que se realiza por las Comarcas del Aljarafe sevillano y Marismas de Huelva y consiste en realizar un itinerario de 65 Km. andando o corriendo, en bicicleta (MTB) y a caballo en un tiempo inferior a 15 horas. 
El itinerario esta balizado y jalonado  tanto de día como de noche.

PREINSCRIBETE PLAZAS LIMITADAS  

PRECIO DE INSCIPCION 25€  SE ABONARA POSTERIORMENTE (recibira un mail para abonar la inscripcion y completar su inscripcion)

1ª Carrera de  65 Km. en 15 horas • Consiste en recorrer un itinerario de 65 Km. en un tiempo máximo de 15 horas, jalonado día y noche en toda su extensión, donde no se pasa dos veces por el mismo sitio. En ese itinerario hay una serie de controles secretos donde la organización, a cada participante, le sellará en un documento personal e intransferible y que no debe perder, llamado Pasaporte ROCIERO, que se entrega junto con el dorsal. Cada 5 km. más o menos, hay un Punto de Avituallamiento. Cada deportista decide si lo hará corriendo, andando o corriendo-andando.
• El deportista podrá entregar una bolsa con equipo individual (sudadera, calcetines, linterna,…etc.)  para que se lo posicionemos en el Km.35 (Vado del Quema) ó Meta.
1ª Carrera por equipos 65 Km. en 15 horas.
• Es igual que lo comentado en la modalidad anterior con las siguientes diferencias:
• El Jefe del equipo lleva un Pasaporte Rociero de Equipo más el suyo particular y un Bastón, especial y único, proporcionado por la organización.
• Deben ir los 5 componentes del Equipo reunidos, con dorsales correlativos, con la misma camiseta y prenda de cabeza, para facilitar su control.
• Al llegar a los controles secretos se les sellará los Pasaportes individuales y el Pasaporte de Equipo.
• Si algún componente del Equipo es baja, ya no se sella el Pasaporte de Equipo, el equipo queda “disuelto” y cada componente puede seguir la prueba a título individual logrando los Premios que recibe cada deportista por acabar la prueba.
• El tiempo final alcanzado es el logrado cuando los 5 componentes cruzan, a la vez, la línea de Meta, con todos los controles pasados en el Pasaporte de equipo y en los 5 Pasaportes Individuales.
1ª Ruta de 65 Km. (15 horas) Bicicleta de Montaña.
• Consiste en recorrer un itinerario de 65 Km. en un tiempo máximo de 15 horas, jalonado día y noche en toda su extensión, donde no se pasa dos veces por el mismo sitio. Tiene tramos diferentes al que siguen los marchadores. En ese itinerario hay una serie de controles secretos, que no tienen que coincidir con los controles de otras modalidades, donde la organización le sellará en un documento personal e intransferible y que no debe perder, llamado Pasaporte Rociero, que se entrega junto con el dorsal. Hay gran cantidad de Puntos de Avituallamientos que no coinciden siempre con los de los marchadores.
• Cada deportista decide si lo hará montado en la Bicicleta de montaña o andando-pedaleando, siendo obligatorio el uso permanente del casco mientras se esté montado y de luz delantera y trasera cuando sea de noche.
1ª Duatlón de 65 Km. en 15 horas.
• Consiste en recorrer el mismo itinerario que la modalidad de Ruta  de MTB de 65 Km.
• Esta modalidad tiene 2 tramos: en bicicleta y corriendo, repartidos de la siguiente forma: Un tramo en Bicicleta (aprox. 35km) hasta los Pinares de Aznalcazar  y un tramo corriendo, desde los Pinares de Aznalcazar  hasta el Rocío (meta). Los deportistas, si quieren, deberán entregar material a la Organización para la T. A..en la salida.
• Para eso tienen un tiempo máximo de 15 horas, el itinerario estará jalonado día y noche en toda su extensión. No tiene tramos diferentes al que siguen los demás participantes. En ese itinerario hay una serie de controles secretos, que no tienen que coincidir con los controles de otras modalidades, donde la organización le sellará en un documento personal e intransferible y que no debe perder, llamado Pasaporte Rociero, que se entrega junto con el dorsal.
•  Hay gran cantidad de Puntos de Avituallamientos que no coinciden siempre con los de los demás participantes.
• Es obligatorio el uso permanente del casco mientras se esté montado en la bicicleta y de luz delantera y trasera cuando sea de noche.
1.2 EL RECORRIDO
El recorrido de la prueba consiste en un itinerario totalmente llano de 65 kilómetros muy similar para los marchadores y para los ciclistas que  trascurre por sendas y caminos de las Comarcas del Aljarafe y las Marismas, atravesando varios de sus pueblos (Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Aznalcazar, Villamanrique de la Condesa, Almonte y El Rocío. Empieza en Salteras y finaliza en El Rocío. Todo este recorrido se encuentra balizado de día y de noche por los hermanos de la hermandad y voluntarios de otras hermandades del Rocío, carteles indicadores, además de luces frías que señaliza e iluminan el mismo, para impedir que nadie pueda equivocarse en el recorrido de la prueba.
Para el jalonamiento del mismo y cruce de carreteras, se cuenta con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico de las provincias de Sevilla y Huelva y las Policías Municipales de las localidades  que  se atraviesa.
El recorrido se controla mediante un documento que llevan todos los participantes que se llama “pasaporte rociero” en el cual, además de tener una información de interés médico e información de la prueba (horarios, salida, reseña del itinerario y de los puntos de avituallamiento, perfil de la prueba, ….), tiene una hoja en la que se van poniendo sellos de las hermandades  en los diferentes controles “sorpresa” por los que pasa el corredor durante la prueba, de forma que al  finalizar la misma deberá llevar todo el pasaporte sellado.
Se cruza por las vías del tren (sin barreras) entre Salteras y Villanueva del Ariscal, señalizado y vigilado por personal de la organización. Ver plano.
Se cruza por diferentes carreteras comarcales y nacionales, principalmente la carretera de Espartinas a Sanlúcar la Mayor; Bollullos de la Mitación a Aznalcazar;   de esta a Coria del Río y de Villamanrique de la Condesa a la Aldea del Rocío.
1.3.2 RUTOMETRO.

Debido a las dificultades que entraña la organización de una prueba de estas características, se repartirá a cada deportista un rutómetro (Libro de Ruta de la prueba) y el pasaporte rociero.
Una imprenta proporciona  los rutómetros con la consiguiente mejora en la calidad y presentación de los mismos.
A su vez, la organización repartirá boletines de inscripción para obtener  una reserva de participación en la siguiente  edición.
En el “Pasaporte Rociero” instrumento indispensable en el diseño de la prueba para facilitar a la organización el control en aspectos tan distintos como:
ü Recogido de regalos.
ü Recogida de recuerdos
ü Realización de comidas
ü Entregas y recogidas de equipajes, bicicletas etc.
ü Paso por todos los controles.
Para controlar la modalidad de “Marcha por equipo” se proporcionara a cada Jefe de equipo un “pasaporte rociero de equipo” y 5 individuales, para el paso del control por todos los puntos del recorrido.
1.3.3 REGALOS Y RECUERDOS.
Al ser una de las finalidades de la prueba el darnos a conocer al mundo deportivo  es por lo que se tiene mucho cuidado a la hora de escoger los regalos que se llevaran los deportistas. En estos regalos, el nombre de la Hermandad del Rocío de Salteras y la de Salteras estén fuertemente mezclados.
No hay premios en metálico. Solo trofeo a los 3 primeros de cada categoría.
Para facilitar la presencia de los ganadores a la entrega de trofeos así como la rápida vuelta a casa de los que acaban, se organiza una entrega de trofeos,  básicamente para los ganadores de ciclistas y marchadores, el sábado, una vez  trascurridas dos horas desde la llegada del tercer clasificado de cada modalidad y previa comprobación de los jueces y reclamaciones de los deportistas.
La mayoría de los deportistas que aspiran a realizar esta prueba, además de pasar unas jornadas haciendo deporte, esperan llevarse la original y tradicional medalla de nuestra hermandad, alusiva al evento y el diploma de su participación.
También este diploma se intentará proporcionar a  todos los voluntarios que colaboran con nosotros en la prueba: podólogos, fisios, médicos, etc.
2.3 SALIDA.
El Excmo. Ayuntamiento de Salteras como organizador, nos han facilitado los lugares propicios  para realizar la concentración de todo tipo de deportistas y se ha adoptado como la salida más idónea, el terreno exterior, anexo a las instalaciones deportivas, (campo de fútbol y la piscina cubierta), es el que presenta las mejoras condiciones para dar la salida a un número cada vez más creciente de participantes.
El punto de encuentro de la Organización con todas la Autoridades  que asisten  a la prueba así como los medios de comunicación social, será el campo de fútbol y las oficinas de la piscina cubierta.
Al ser salida neutralizada, los vehículos de la Policía Local sacan a los deportistas desde el campo de fútbol hasta el exterior del pueblo.
Se está en conversaciones para ceder espacios (aparcamientos del multiuso) facilitados por el Ayuntamiento para montar pequeños stands de colaboradores de la prueba y del que cada vez es mayor el número de profesionales del mundo de deporte que quieren aprovechar la gran cantidad de deportistas para enseñar sus productos.
La conferencia se hará en el salón multiuso o salón de conferencia de la Biblioteca Pública.

2.4 META.
El Excmo. Ayuntamiento de Almonte, nos ha facilitado las instalaciones y recinto del campo de fútbol del Rocío.
Los alrededores y zonas colindantes con las instalaciones deportivas son igualmente cedidos para disponer de estas la organización, donde se instalaran el servicio informático de la prueba y demás servicios.
La entrega de Premios se hará en las inmediaciones del polideportivo.
Los servicios que la Organización proporcionara en Meta serán:
ü Cena.
ü Llegada de la prueba
ü Comedor de corredores.
ü Tiendas de podólogos y fisioterapeutas.
ü Puesto de socorro.
ü Entrega de trofeos.
ü Entrega de diploma.
ü Entrega de la bolsa del corredor.
2.5 LOGISTICA.
El apoyo logístico que la organización presta a los participantes se materializa en los aspectos señalados en este apartado, con la finalidad de proporcionarles los mejores servicios evitándoles gastos y molestias.
2.5.1. Alojamiento: la organización prepara para los participantes los siguientes alojamientos:
ü Participantes en general: en el Polideportivo Municipal de Salteras, se prestan los servicios de alojamiento, desde el día antes de la prueba, que consiste en:
• espacio para la colocación de plancha y sacos de dormir y equipo del corredor aproximadamente unos 3 metros cuadrados por corredor, teniendo la posibilidad de llevar algún acompañante
• aseos, servicios y duchas
• servicio de vigilancia de bicicletas
• servicio de custodia de equipo personal durante la realización de la prueba (mochilas, sacos de dormir, ropa, …)
2.5.2. Alimentación: En el recorrido de la prueba hay puntos de avituallamiento cada aproximadamente cinco kilómetros para los marchadores y entre quince y veinte kilómetros para los ciclistas. En ellos hay bebidas de todo tipo (isotónicas, agua, coca cola,…) fruta, barritas energéticas, pastelitos….
2.5.3. Transporte: la organización pone a disposición de los participantes un servicio de transporte desde cualquier punto del recorrido hasta la meta en autobús y vehículos ligeros, así? como la posibilidad de poder llevar la bicicleta averiada o de los corredores que se retiran a la meta.  Se pone un servicio de autobuses  que les trasladan, después de la prueba a la salida y desde la salida al punto de los Pinares de Aznalcazar para la prueba del duatlón y desde aquí a la meta.+
2.8. INSCRIPCIONES.
El sistema de inscripciones de la 1ª edición descansara totalmente en Internet lo que servirá para agilizar las inscripciones.
El periodo de inscripción se cerrara una vez alcanzado el cupo máximo de cada modalidad en principio el número máximo de participantes prevista es de 1.000 en total.
Se enviará dorsales a domicilio a quien lo solicita y paga la cuota de envió por MRW.
2.9. CLASIFICACIONES/ PREMIOS.
Ante la posible demanda de clasificaciones por parte de los deportistas participantes como se intentara de publicar los resultados en la página Web de la prueba igual que en la página de cronometraje de la prueba www.yomury.com.
PREMIO AL 1, 2 Y 3º CLASIFICADO DE CADA CATEGORIA.
MTB
Sénior masculino
Veterano A – 50
Veterano B + 50
Sénior femenino
Veterano A – 50
Veterano B + 50

DUATLON.
Sénior masculino
Veterano A – 50
Veterano B + 50
Sénior femenino
Veterano A – 50
Veterano B + 50

MARCHA INDIVIDUAL
Sénior masculino
Veterano A – 50
Veterano B + 50
Sénior femenino
Veterano A – 50


MARCHA POR EQUIPO.
Sénior masculino
Veterano
Sénior femenino
Veterano

Toda la información en la página web: http://www.yomury.com/noticias/120-i-carrera-internacional-de-65-km-en-15-hrs

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.