III TRAIL RAE OTAÑES


II Campeonato Indiv. de Cantabria Carreras Por Montaña FCDME

OTAÑES   CASTRO-URDIALES   (CANTABRIA)

FECHA 7 de agosto 2.011
31,5Km. / 3.547m. +/- coeficiente 56

8:00H. Marcha      10:00H. CARRERA


Itinerario de media montaña que discurre por la zona rural de Otañes, ubicado en la zona más oriental de Cantabria. Sus rincones esconde todavía la Nobleza del pasado, con sus casonas, algunas de ellas centenarias, que aún se conservan. Cascadas de antiguos molinos de agua que servían de paso a cauces para abastecerse de los ríos y cársticos que se elevan desde las raíces del pueblo, escarpados y tallados por el paso del tiempo que desde su cima hacían de vigías al Mar Cantábrico y por tierra los cuatro puntos cardinales N-S E-O; siendo por entonces, tiempo de las Guerras Cántabras, allá por los años 25-27 A.C. contra las Legiones Romanas del Emperador César Augusto.

Al N-E ascenderemos al Pico de La Helguera (365m. de altitud) por pista forestal, pico que junto con otros apéndices montañosos forman una columna rocosa que ponen al abrigo de los vientos del Norte a todas los poblaciones que a su paso se extienden E-O, para descender hasta Setares, antiguo pueblo minero, actualmente deshabitado. Tendremos vistas panorámicas del Mar Cantábrico y los pueblos que a sus faldas se asientan. Tomando dirección S-O, haremos cima en la campa del Pico Ventoso (735m. de altitud), pico más alto de la zona oriental de Cantabria, en cuya ascensión a nuestras espaldas tendremos vistas de la bahía de Castro-Urdiales, Valle de Sámano y una cadena montañosa formada por los cársticos de la Peña de Santullán, Guriezo y Límites con nuestras localidades vecinas pertenecientes a Bizkaia. En su descenso recorreremos parte de la antigua vía de ferrocarril Castro-Traslaviña por el Barranco de Calleja Mala, extendiéndose de E-O, hasta llegar a las cascadas del río Cabrera, recorriendo su cauce unos 500m.(en verano apenas lleva caudal) y enfilando la llegada a Meta. A su llegada, Habremos recorrido 31,5Km. / 3.547m. +/- acomulados coeficiente 56. Ya hemos descubierto el significado de RAE: Según las altitudes en elevación o descenso: Obtendremos vistas del maR, descenderemos a lo mas bajo de nuestro entorno tierrA y ascenderemos a lo más alto de nuestro municipio airE (maR, tierrA, airE)…RAE…..Otañes Trail RAE.


FECHA Y HORA: Tendrá lugar el Domingo 7  de agosto del 2.011, con salida a las 8:00h para la MARCHA y la CARRERA a las 10:00h (recogida de dorsales hasta  30 min. Antes del comienzo de cada prueba) y el día anterior a la prueba, en la charla coloquio, de 18:30H. a 20:30H c/ María Aburto,4, de Castro-Urdiales (edificio la Residencia, en el paseo de la playa, frente el muelle D. Luis).

Imprescindible entregar justificante de ingreso de inscripción al retirar el dorsal y se pedirá la documentación oportuna.
. Nota: El día antes de carrera (6 de agosto). a las 19:30H. tendrá lugar el freeling (charla coloquio) III Trail RAE y del  II Campeonato de Cantabria Carreras Por Montaña FCDME; con la participación de las Autoridades Locales-Regionales y el Director Técnico de Carrera, el cual desarrollará una introducción de la misma, en el edificio de Cultura la Residencia, Congresos y Exposiciones c/ María Aburto,4, edificio la Residencia de Castro-Urdiales (en el paseo de la playa, frente el muelle D. Luis).

2- RECORRIDO: Se desarrollará con salida y llegada en Otañes. Serán 31.5Km. Con un desnivel acumulado de 3.547m. El recorrido estará señalizado con el sistema SICI
(Sistema Informativo del Corredor por el Itinerario), cintas publicitarias u otras marcas visibles que se les indicará a los participantes antes de la prueba.

3- TIEMPOS DE PASO: Los corredores que sobrepasen 2:00h. (Km. 13.4) y los caminantes que sobrepasen las 3:00h. (Km.13.4), deberán de retirarse de la prueba. El cierre del control de llegada se cerrará a las 14:30h para ambas  pruebas. Los responsables de los distintos controles, tendrán la potestad de retirar de la prueba a cualquier participante si su movilidad o su estado de salud así lo aconsejan.

. La organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia, accidente, así como la pérdida de los objetos personales de los participantes.
. La inscripción implica la aceptación de lo expuesto en este Reglamento.


. Entrega de premios a las 14:00H y en su defecto, a medida que se formen los podium.
. Premio Local: Nacido ó empadronado en Otañes.
. Premios Trail RAE: Optan todos.
. Premios FCDME: Solo optan  federad@s a la Federación Cántabra de deportes de Montaña y Escalada.              
. Los premios son acumulativos.
. Camiseta conmemorativa, bolsa de regalo, sorteo de material deportivo y otros regalos para todos los participantes.

INSCRIPCION: Desde el 1 de mayo hasta el 3 de agosto. Precio inscripción 15€
 
 
Toda la información en la página web:  http://www.trailrae.com

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.