TRANSVULCANIA 2012 SALOMON NATURE TRAILS





 

    La carrera de montaña TRANSVULCANIA 2012 SALOMON Nature Trails está organizada por el Area de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración de la Consejería de Deportes y diferentes instituciones y patrocinadores.


  Prueba.

    La TRANSVULCANIA 2012 SALOMON Nature Trails (a partir de ahora, TRANSVULCANIA 2012) es una carrera de montaña que cruza la isla de La Palma a través de dos senderos de Gran Recorrido (el GR 130 y el GR 131) con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en Los Llanos de Aridane para la Ultramaratón de 83 kilómetros, y salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en el Refugio de El Pilar para la Mediamaratón de 26 kilómetros.
La prueba se disputará el día 12 de Mayo de 2012 a partir de las 6 horas.


Art. 3  Reglamento.

    El presente reglamento será de estricto cumplimiento para todos los participantes de la TRANSVULCANIA 2012. Cualquier incidencia no recogida en el mismo, será resuelta por el Jurado de la TRANSVULCANIA 2012, compuesto por un Director de Carrera, un Miembro de la Organización, un Representante de los Corredores, un Juez Arbitro y un Funcionario del Cabildo Insular de La Palma.


Participación

    La participación estará abierta a todas aquellas personas que formalicen correctamente la INSCRIPCION. Además deberán presentar el JUSTIFICANTE BANCARIO, vía mail o vía fax, de ingreso de la prueba (detallado más adelante) para ser considerado corredor participante en la TRANSVULCANIA 2012.

    También presentarán un CERTIFICADO MEDICO específico cumplimentado por un médico colegiado que puede descargarse en la página web oficial de la carrera, al igual que un DESCARGO DE RESPONSABILIDAD rellenado y firmado en el momento de la entrega de dorsales, un día antes de la carrera, en lugar y hora determinados con la suficiente antelación por la Organización.

    Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO ACARREARA LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la Carrera.

    En la modalidad Ultramaratón no se permitirá la participación de menores de edad, si bien en la Mediamaratón podrán participar corredores de 16 y 17 años que presenten una Autorización Paterna debidamente cumplimentada.

    Se trata de una prueba de gran fondo por montaña, por lo que recomendamos una buena forma física, ya que se superan desniveles considerables, transcurriendo la carrera por terrenos muy técnicos.

    Está totalmente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la Organización: éstos coincidirán con los avituallamientos oficiales de la carrera. De igual manera, está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

    Los dorsales se entregarán el día 11 de Mayo en lugar y horario designados por la Organización, debiendo presentar, los participantes, el justificante de ingreso, el Certificado Médico específico, el Descargo de Responsabilidad completado y el DNI o cualquier otro documento legal identificativo. Los corredores menores de edad (sólo los comprendidos entre 16 y 17 años) que participen en la Mediamaratón, deberán presentar, además de los documentos anteriormente citados, una Autorización Paterna debidamente rellenada y firmada que se podrá descargar de la página web oficial de la prueba. EL DIA DE LA CARRERA NO SE PODRAN RECOGER LOS DORSALES.

    Aquel corredor que no pueda recoger personalmente su dorsal, podrá autorizar a otra persona a hacerlo, mediante una autorización personal que deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. Dicha autorización se facilitará en la página web oficial de la carrera.

    Dichos dorsales deberán llevarse en todo momento en un lugar visible, no pudiendo ser recortados, doblados ni modificados.

    El corredor de la TRANSVULCANIA 2012 deberá llevar en todo momento un PETO identificativo de la Carrera, facilitado por la Organización, donde colocará el dorsal correspondiente a su participación. El INCUMPLIMIENTO DE ESTE PUNTO, ACARREARA LA DESCALIFICACION INMEDIATA DEL CORREDOR. En dicho peto irá impreso el número de teléfono del Dispositivo de Emergencias de la prueba, que sólo podrá ser utilizado en caso de emergencia o rescate del corredor. 


La Carrera

    La distancia aproximada de la carrera es de 83,3 km., con un desnivel acumulado de 8.525 metros (4.415 ascendentes y 4.110 descendentes) para la Ultramaratón, y de 26,8 km., con un desnivel acumulado de 2.910 metros (2.180 ascendentes y 730 descendentes) para la Mediamaratón.

    Esta prueba discurre en su totalidad por dos senderos de Gran Recorrido, el GR 130 y el GR 131, sin apenas tocar núcleos de población, si exceptuamos la llegada en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, un pequeño tramo inicial que atraviesa el pueblo de Los Canarios y otro tramo en el Puerto de Tazacorte.

    El itinerario de la carrera será señalizado con cinta balizadora y señalética específica creada para la prueba. El rutómetro de la misma es el publicado en la página web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

    El recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que los deportistas deberán extremar las precauciones y respetar el código de circulación vial. En los puntos donde se deba cruzar la carretera habrá personal de la Organización y medidas de seguridad, así como servicios médicos en lugares determinados a lo largo de todo el recorrido. Dichos puntos estarán debidamente señalizados y balizados, además de estar puntualmente especificados en el rutómetro de la prueba.

    Durante el transcurso de la carrera, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicará la descalificación inmediata.

    La prueba estará controlada de modo electrónico mediante el sistema Champion-Chip. Los participantes recibirán un chip que deberán portar durante todo el recorrido. La Organización situará controles a lo largo de la carrera para asegurarse de que los corredores completen el recorrido, además de registrar los tiempos de paso de cada uno. El chip deberá entregarse en la zona de meta o en el punto de control más cercano donde el corredor se retire.

    Los corredores de la Ultramaratón dispondrán de un tiempo máximo de 18 horas para completar el recorrido. Además, se establece un tiempo máximo de paso por el control 4 (Refugio de El Pilar) de seis horas (12:00 h.) para los corredores de la Ultramaratón y de ocho horas (14:00 h.) para los corredores de la Mediamaratón. También se establecen los siguientes tiempos máximos de paso para los corredores de la Ultramaratón: control 8 (Roque de los Muchachos) de doce horas (18:00 horas) y control 10 (Puerto de Tazacorte) de diecisiete horas (23:00 horas). Todo aquel participante que llegue con un tiempo superior, será descalificado. El que quiera continuar, tendrá que entregar el dorsal y el chip, aunque podrá seguir fuera de carrera y bajo su responsabilidad.

    Cualquier corredor que abandone la prueba durante el transcurso de la misma, deberá avisar OBLIGATORIAMENTE al punto de control más cercano o a los componentes de la escoba.

    Todos los corredores deberán llevar un MATERIAL OBLIGATORIO DE SEGURIDAD, que puede ser controlado a la salida, en la llegada o en cualquier punto de la carrera, debiendo constar de: sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera con capacidad mínima de 1 litro), linterna frontal, luz roja de posición trasera, manta térmica y teléfono móvil con el nº contemplado en la inscripción, si bien éste sólo podrá ser usado en caso de emergencia, retirada o rescate. En el caso de los corredores de la Mediamaratón, la manta térmica y el sistema de hidratación pueden obviarse, aunque son altamente recomendables.

    Los deportistas que no porten el material obligatorio, no podrán continuar en carrera y serán descalificados.

    La Organización dispondrá un depósito en el punto de avituallamiento del Roque de los Muchachos para aquellos corredores que deseen desprenderse de algún material de carrera, tales como bastones, ropa, polainas, etc. La Organización sólo se responsabilizará del material debidamente identificado depositado en este punto y se encargará de llevarlo a la Meta de Los Llanos de Aridane cuando se cierre dicho punto de avituallamiento.

    Existirá un mínimo de 14 avituallamientos (5 sólidos y 9 líquidos) más un avituallamiento final en la llegada de la Ultramaratón, estando compuestos de agua y bebida isotónica los líquidos y de fruta variada, barritas energéticas, bocadillos, frutos secos y bollería los sólidos, dependiendo de que se trate de un avituallamiento u otro.

    Los derechos de imagen que se deriven de la TRANSVULCANIA 2012 serán exclusivos de la Organización de la prueba, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización.


Inscripciones

    Las inscripciones se realizarán vía mail rellenando el formulario de participación a través de esta página web, además de realizar el correspondiente ingreso de la cuota de inscripción de la cuenta bancaria que a continuación se detalla. En dicho ingreso se debe indicar, con letra legible, el nombre del participante (sólo uno por ingreso) además del término TRANSVULCANIA 2012 en el apartado concepto.

Entidad: CajaCanarias.
Nº de cuenta: 2065-0790-10-1401232929.

    Cuando la Organización reciba correctamente la transferencia bancaria y compruebe la documentación entregada (sólo el ingreso del pago), la inscripción quedará formalizada, apareciendo en el listado de participantes que se actualizará periódicamente.

    El PLAZO para realizar la INSCRIPCION de la TRANSVULCANIA 2012 será entre el 8 de Junio de 2011 y el 23 de Abril de 2012, a las 12 horas. Si bien existirá un límite máximo en el número de corredores participantes, tanto para la Ultramaratón (500 plazas) como para la Mediamaratón (400 plazas), por lo que el plazo de inscripciones estará condicionado por el número de corredores que se vayan inscribiendo hasta dicha fecha. Una vez cerrado el número de participantes (en el caso de que se cubra el número máximo de inscripciones) se creará una lista de reserva para completar aquellas bajas que se pudieran ir originando hasta la fecha final de aceptación de solicitudes (23 de Abril de 2012).

    La CUOTA DE INSCRIPCION se regirá según los siguientes plazos de pago:


       Periodo de Pago                                                  Precio
                                                                Mediamaratón    Ultramaratón
Del 8 de Junio al 30 de Septiembre                 40 €                    50 €
Del 1 de Octubre al 31 de Diciembre               50 €                    60 €
Del 1 de Enero al 23 de Abril                            60 €                    70 €


    Estos precios tendrán una reducción del 50 %, en todos sus apartados, para aquellos corredores juveniles y juniors (16 y 17 años) que participen en la modalidad de Mediamaratón.

    La inscripción en la TRANSVULCANIA 2012, incluye:

- Participación en la carrera.
- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.
- Avituallamiento en meta.
- Servicio de transporte a la salida desde los puntos establecidos por la Organización.
- Servicio de transporte desde la llegada hasta los puntos establecidos por la Organización.
- Traslado de la bolsa personal de cada corredor desde la salida del Faro de Fuencaliente hasta la llegada, tanto a la línea de meta de Los Llanos de Aridane (Ultramaratón) como a la del Refugio de El Pilar (Mediamaratón).
- Asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización.
- Servicio de transporte hasta la Meta situada en Los Llanos de Aridane de los participantes que abandonen.
- Duchas, vestuarios y masaje en la zona de servicios, situada en Los Llanos de Aridane.
- Servicio de podólogo para los corredores de la Ultramaratón.
- Comida para el corredor en la zona de servicios una vez concluida la entrega de premios (hasta un máximo de tres acompañantes).
- Bolsa del corredor.
- Camiseta conmemorativa.
- Camiseta finisher para aquellos corredores que finalicen la Ultramaratón dentro del tiempo de 18 horas establecido por la Organización.
- Diploma finisher.


    La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Desde el momento del pago de la cuota de inscripción, la Organización se compromete a devolver el 100 % del importe abonado por el corredor si se justifica la no participación del mismo antes del 1 de Diciembre de 2011. Desde esta fecha hasta el 11 de Febrero de 2012, se devolverá el 50 % del importe abonado por el corredor, y a partir de esta fecha, no habrá retorno del importe de la misma en caso de no participación, sea cual fuere el motivo.

    En el caso de que el corredor no participe en la carrera del 12 de Mayo, sea cual fuere el motivo, la Organización no estará obligada a entregarle ningún recuerdo de la misma (ni bolsa del corredor ni camiseta conmemorativa) una vez concluida la TRANSVULCANIA 2012.

    En caso de suspensión de la prueba antes de su inicio, la Organización procederá a la devolución del importe recibido por parte de los deportistas inscritos.

    El mal tiempo no será impedimento para la realización de la prueba, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los corredores puede verse perjudicada.

    Cualquier participante de la TRANSVULCANIA 2012 que quiera hacer una reclamación a la Organización de la Carrera, deberá presentar una fianza de 50 Euros que sólo será devuelta en el caso de que dicha reclamación sea favorable al reclamante.

    La Organización no se hace responsable de los objetos dejados en el interior de las bolsas personales que sean transportadas hasta la meta.

    El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión y/o accidente.



Categorías y Premios

    La entrega de trofeos se realizará aproximadamente a las 20:00 horas del día de celebración de la Carrera.

    Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de las siguientes categorías:

-Categoría Senior Masculina (entre 18 y 44 años).
-Categoría Senior Femenina (entre 18 y 39 años).

-Categoría Veterana Masculina (entre 45  y 55 años).
-Categoría Veterana Femenina (entre 40 y 50 años).

-Categoría Platino Masculina (a partir de 56 años cumplidos).
-Categoría Platino Femenina (a partir de 51 años cumplidos).

-Categoría Absoluta Masculina (a partir de 18 años cumplidos).
-Categoría Absoluta Femenina (a partir de 18 años cumplidos).

    Las modalidades de participación, dentro de estas Categorías, serán anunciadas por la Organización con la suficiente antelación por los medios de costumbre.

    LOS PREMIOS SON ACUMULATIVOS.

    Será IMPRESCINDIBLE que los premiados se encuentren presentes a la hora de la entrega de premios, siempre y cuando al producirse dicha entrega, el corredor no esté todavía compitiendo. En caso contrario, la organización de la TRANSVULCANIA 2012 no estará obligada a remitir dicho trofeo al premiado, por lo que éste deberá pasar a recogerlo en lugar y hora determinados por la Organización durante la semana siguiente a la celebración de la carrera. 

Toda la información en la página web: http://www.transvulcania.com/



0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.