MARCHA CICLOTURISTA OROPESA DEL MAR 2011

CLASIFICACION 2011: http://observon.blogspot.com/2011/09/clasificacion-marcha-cicloturista_13.html


La marcha es una CICLODEPORTIVA de Medio Fondo de las reguladas en el articulo 9 del Reglamento de Cicloturismo-ciclismo para Todos de la R.F.E.C. dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.

Todo participante, al ser rebasado por el vehículo “fin de prueba” se considera fuera de la misma y deberá entregar el dorsal y hacer uso del autobús escoba.
El participante que sea sobrepasado por el vehículo de final de prueba deberá elegir entre subir al “coche escoba” el cual le adelantará hasta cumplir con los horarios de paso por los puntos de control o abandonar la prueba y pasar bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas.


Todo participante que sea visto remolcado por cualquier vehículo será sancionado por la Organización. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con la nueva Ley de Tráfico.
Es obligatorio el uso del casco, y llevar el dorsal bien colocado.Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial. Quien no cumpla la Ley será expulsado de la marcha y de las ediciones posteriores. La prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico en ambos sentidos.
LOCALIZACION: OROPESA
DIA: 10/09/2011
HORA SALIDA: 9:00
MODALIDAD: CICLOTURISMO
KILOMETROS: 112
DESNIVEL: 1.135 M +
PAGINA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA http://www.deporbox.com/EVENTO/IMARCHACICLOTURISTADEOROPESADELMAR

Ver mapa más grande

2 comments :

  1. Oropesa del Mar celebró con gran éxito la primera marcha cicloturista, en la que participaron más de 150 ciclistas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

    El Ayuntamiento de la localidad fue testigo de la salida de los participantes, que tuvo lugar a las 9 de la mañana, iniciándose la marcha a buen ritmo, pese a que no se trataba de una prueba competitiva. En primer lugar la caravana recorrió lugares emblemáticos de Oropesa del Mar, como la Playa de La Concha, iniciando después un recorrido por municipios como Cabanes, La Serra d’Engarcerán, Els Ibarsos, La Barona. Vilafamés, Vall d’Alba y Benlloch, para desde esta última localidad descender la carretera de Miravet para iniciar el regreso sin incidentes hasta Oropesa del Mar, donde frente al Ayuntamiento les esperaba la meta.

    Durante todo el recorrido un operativo formado por 50 voluntarios del club ciclista atendieron a los corredores, que dispusieron de un total de tres puntos de avituallamiento a lo largo del trazado. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil y Policía Local también velaron por la seguridad de los participantes para que llegasen sin novedad a su destino.

    Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, su titular, Andrés Safont, valoró muy positivamente la experiencia, agradeciendo a la organización el esfuerzo realizado para que todo saliera como estaba planificado y no se registraran incidentes de consideración.

    Para finalizar la jornada se hizo la entrega de unos trofeos, a los primeros en cruzar la meta de manera simbólica, que recayó en la categoría femenina, Silvia Tirado, Verónica Parra, Amalia Fuster.

    En el apartado masculino, Juan Lozano, Oscar Juárez, Pablo Pitarch, Héctor Cabezuelo y Jorge Amela. Finalmente se dio un reconocimiento al más mayor y al más joven que fueron José García y Marc Renau respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Fui participante de esa prueba en la cual vi por parte de la organizacion un interes enorme por hacerlo bien y ayudar a todo el mundo, pero vi un fallo bastante enorme a la llegada, yo creo que a partir de Val de alba, cada uno venia por donde podia o queria y a la entrada a Oropesa desde Miravet, fue una perdicion incluso para el coche de la organizacion que nos acompañaba y no sabia bien por donde habia que entrar a la meta. en mi caso volvimos nuevamente por Marina Dor, ya no volvimos a ver ninguna moto desde la salida y doy por hecho que estuve dn todos los avituallamientos, incluido en el ultimo antes de comenzar la salida hacia Miravet y bajada a meta.......por lo demas muy bien, creo que estas cosas la experiencia para la proxima se conseguira mejorar seguro, visto el interes puesto. muchas gracias

    ResponderEliminar

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.