CRONICA II Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama en El Sauzal

Se celebró la II Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama en El Sauzal organizada por Fernando Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y diferentes empresas privadas, con más de 2.000 personas participantes en el evento que recaudó 2.300 euros para el colectivo AMATE (Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama en Tenerife).
El acontecimiento se desarrolló en una cálida mañana dominical que se transcurrió desde Bodegas Monge hasta la plaza de San Pedro Apóstol, y donde participó el alcalde de la localidad, Mariano Pérez y la consejera del Deportes del Cabildo Insular, Cristo Pérez, entre otras autoridades insulares y locales.
Fue el Body Training Center y la labor de gestión de Fernando Rodríguez, director de carrera y coordinador del proyecto, conjuntamente con el Ayuntamiento de El Sauzal, los que hicieron realidad la 2ª Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama el 11 de marzo a partir de las 11:15 horas en El Sauzal. Fue un evento benéfico a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), en la que se conjugó deporte y salud en apoyo a todas las luchadoras de esta enfermedad.

El día transcurrió con la carrera que recorrió de unos 4 Km., para acabar en la plaza de San Pedro, enclave de gran espectacularidad del municipio de El Sauzal. El Centro Deportivo Body Training Center con sede en Los Majuelos (La Laguna), se encargaron de amenizar el calentamiento previo a la carrera, así como en la llegada a la plaza de todos los participantes.

Se trató de un evento no competitivo que este año se centró en propiciar un ambiente familiar, festivo y muy deportivo, con actividades dirigidas como el Body Jam®, que mezcla diferentes estilos de bailes (hip hop, Jazz, house, latino) y Fitness, fácil y divertido, para finalizar con una sesión de Body Balance®, que combina disciplinas como en Thai Chi, el Yoga y el Pilates que dio un toque de relajación al día. Muchos de los restaurantes, cafeterías y bares de la zona llegaran a un acuerdo para ofrecer un menú estándar a muy buen precio.

La organización contó con la colaboración de Fuentealta que aportó bebidas, La Tienda del Deporte Chicho que suministró las camisas conmemorativas del evento a los participantes, Gel Relax y Herbalife (distribuidora independiente) con muestras de sus productos de wellnesss y dietética, así como Conibar hoteles, Orthos Tenerife y Bodegas Monje.
La lucha empieza con la unión, celebrando y premiando la labor, el empuje y el triunfo de la Asociación, y por supuesto, de las mujeres que han superado la enfermedad, animar a todas aquellas que lo sufren a ser fuertes y valientes, nada está perdido. Iniciativas como estas normalizan la enfermedad ante la sociedad y dan esperanza a miles de mujeres que padecen cáncer.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE EL SAUZAL

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.