CLASIFICACION HERRI KROSA DE UGAO-MIRABALLES 2012

Aimad Bouziane (UPV) y Samira Ahbouche (Zabalotxe, Loiu) han vencido esta mañana en la categoría senior masculino y femenino, respectivamente, de la V Herri Krosa de Ugao-Miraballes, que por segundo año consecutivo ha conseguido un nuevo récord de participantes con 578 atletas inscritos (el pasado año fueron 445).

Unas victorias que han estado jalonadas también con el récord de la prueba en ambas categorías reinas, al imponerse Bouziane con un crono de 16'23'' frente a los anteriores 17'10'' sobre una distancia de 5.550 metros urbanos, mientras que Ahbouche, que ha repetido triunfo, ha mejorado su propia marca (19'19'' frente a 19'34'') en esa misma distancia.

El tiempo y el numeroso público congregado a lo largo de este circuito urbano de 1.110 metros han puesto la guinda a una prueba organizada por el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes y que se va consolidando en el calendario de la Federación Vizcaina de Atletismo al reunir cada año a destacados atletas de la comarca e incluso, como en algún caso, llegados desde Madrid.

Aimad Bouziane se impuso en su categoría al representante de la Real Sociedad Priss Bensaid, con Ismael Riga en tercer lugar. El joven Youssef Fathi quedó cuarto. El primer vasco fue Julen Larruzea, con unos meritorios 17'57''.

El premio para el primer atleta local fue para Iñaki García Soiza, abonado en su pueblo, con un décimo puesto absoluto.

En el resto de categorías masculinas, Jon García (Zornotza) se impuso en la categoría de 14-16 años, mientras que Wogen Hoyos (Galdakao A.T.) hizo lo propio en la de 11-13 años, subiendo cada año de categoría repitiendo triunfo. En pequeños, 8-10 años, el Kristian Ortiz (Laudio) se alzó con el triunfo.

En féminas, Samira Ahbouche se impuso con gran claridad, distanciando en más de un minuto y medio a la segunda, Senayet Mesganaw (20'49''), que venía de ganar la I Herri Krosa de Galdakao. Tercera quedó Mari Carmen Gartzia, ganadora en 2010, con unos magníficos 21'31''.

En la categoría de 14-16 años ganó Olatz Arce (9'16'') por delante de Maitane Heppe. En la categoría de 11-13 años, ganó Zuriñe de la Fuente (Artunduaga), con su compañera de club Clara Romero segunda. La hermana de Wogen, Shewanesh, se impuso en la categoría más pequeña de féminas, en un apretado sprint con Eider Garai (Zornotza).

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.