CAMPEONATO DE EXTREMADURA INDIVIDUAL Y POR CLUBES DE CAMPO A TRAVES - 27/1/2013 - MERIDA












CAMPEONATO DE EXTREMADURA INDIVIDUAL Y POR CLUBES DE    CAMPO A TRAVÉS
-  A todos los Clubes


CLASIFICACIONES AÑO 2013 AQUÍ




Artículo 1. Información de la prueba. El próximo día 27 de enero se celebrará en el Circo Romano de Mérida el Campeonato de Extremadura Individual y por Clubes de Campo a través organizado por el Excmo. Ayto. de Mérida, la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
Artículo 2. Clubes participantes. Podrán participar todos los Clubes que tengan licencia envigor para la temporada 2012/2013. Los equipos se agruparán en las pruebas de categoríainfantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y cross corto.
Artículo 3. Atletas participantes. Podrán participar todos los atletas con licencia para latemporada 2012/2013. Los atletas Judex que hayan participado al menos en una de las pruebas dela liga celebradas, acceden directamente al Campeonato, no teniendo que ser inscritos para elcampeonato escolar.

Artículo 4. Inscripciones. En las inscripciones figurarán obligatoriamente los datos: Nombre y dos apellidos, Fecha de nacimiento, Número de licencia y Club. Estas inscripciones deberán realizarse   por   la   intranet   de   la   Real   Federación   Española   de   Atletismo (http://isis.rfea.es/sirfea2/main.asp) para los clubes con licencia federativa y por correo electrónico (secretaria@atletismo-ext.com) para el resto, en el formato habilitado para tal fin. La inscripción se podrá realizar hasta las 20:00 horas del jueves 17 de Enero en la que se pretenda participar.
En la inscripción, los clubes deberán hacer constar qué atletas pertenecen al equipo que tomaparte en el campeonato de clubes.
En las carreras de promoción se podrán inscribir todos los escolares de Mérida que deseenparticipar.
Artículo 5. Recogida de dorsales. La secretaría de competición estará abierta entre las 10:00 ylas 11:00 horas. Fuera de este horario no se entregarán dorsales. Los delegados o atletasdeberán prever la recogida de los dorsales dentro de este horario y en caso de no poderhacerlo, encargárselo a otro Club o atleta.




Artículo 6. Cámara de Llamadas. Los atletas deberán entrar en la cámara de llamadas,cuando se les indique por megafonía y en base a los horarios publicados a tal efecto. Ningúnatleta será autorizado a participar, sin cumplir este requisito.
Artículo      7.  Horario.  El  horario  de  cámara  de  llamadas,  competición  y  distanciasaproximadas, que se ha modificado en función de las necesidades de la retransmisióntelevisiva en directo a través de Canal Extremadura, serán las siguientes:

Apertura    Cierre      Prueba    Categoría      Sexo      Distancia    Puntúan
10:50 11:05      11:15      Promoción local      Masc.      1.000 m     No
10:50 11:05      11:15      Promoción local      Fem.      1.000 m     No
10:50 11:05      11:15      Alevín/Benjamín      Masc.      1.000 m     No
10:50 11:05      11:15      Alevín/Benjamín      Fem.      1.000 m     No
10:55 11:10      11:20      Infantil    Fem.      1.500 m     3
11.05 11:20      11:30      Infantil    Masc.      3.000 m     4
11.05 11:20      11:30      Cadete/Juvenil      Fem.      3.000 m     3
11:25 11.40      11:50      Cross Corto M/F      4.000 m     4
11:45 12:00      12:10      Cadete/Juvenil      Masc.      5.000 m     4
11.45 12.00      12:10      Júnior      Fem.      5.000 m     3
11.45 12.00      12:10      Veterana    Fem.      5.000 m     3
12:15 12:30      12:40      Absoluta (Prom/Sen)      Fem.      7.000 m     3 y 4
12.15 12.30      12:40      Junior      Masc.      7.000 m     4
12.15 12.30      12:40      Veterano    Masc.      7.000 m     4
12:45 13:00      13:10      Absoluta (Prom/Sen)      Masc.      10.000 m     4 y 4

Artículo 8. Cierre de llegada. En todas las carreras de categorías júnior en adelante seestablece como cierre de llegada el inicio de la siguiente carrera, menos en la absolutamasculina que será 15 minutos después de la entrada del primer corredor.
Artículo 9. Normas técnicas. Las normas técnicas que se tendrán en cuenta en esta prueba son:
• El campeonato de Extremadura clubes se regirá por la normativa del Campeonato de    España de campo a través por clubes. La categoría infantil se regirá por la normativa de    la categoría cadete.
• Solamente podrá tomar parte un equipo por club y categoría. Los clubes participantes     podrán inscribir en sus equipos hasta un número máximo de 6 atletas por categoría.
• El Cross corto estará reservado únicamente para atletas de las categorías promesa,       senior y veteranos.

• Ningún atleta podrá doblar prueba.
• Cada atleta deberá llevar la equipación oficial de su Club y el dorsal asignado. Los       equipos de distintas categorías, de un mismo Club, podrán llevar equipaciones oficiales       distintas. Los atletas de clubes asociados, deberán portar idéntica equipación que la del       Club principal.
• El máximo nº de atletas de clubes asociados será de 1 por equipo (atletas de categoría       promesas o menores).
Artículo 10. Clasificaciones. Se establecen las siguientes clasificaciones:
• Clasificación individual que tendrá en cuenta el orden de llegada a meta de todos los       atletas de una misma categoría.
• Clasificación por clubes que tendrá en cuenta el orden de llegada de los atletas que   formen parte de equipos participantes en el campeonato de clubes. Se descartarán los       atletas que no formen parte de ningún equipo en el campeonato de clubes.
• Clasificación por entidades JUDEX para las categorías infantil, cadete y juvenil que       tendrá en cuenta el orden de llegada de los atletas escolares que formen parte de       equipos participantes en el campeonato escolar de clubes.
• Las categorías Benjamín y Alevín, no son "Competitivas", por lo que no habrá       clasificaciones y se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes en la misma llegada.
Artículo 11. Entrega de trofeos. Al finalizar la última prueba, se entregarán medallasdoradas, plateadas y bronceadas, a los clasificados en primer, segundo y tercer lugar, hombres ymujeres. El primer equipo de cada categoría recibirá un trofeo.
Artículo 12. Acceso al circuito. Se recuerda a todos los asistentes que la sede es el "CircoRomano" de Mérida, considerado Patrimonio de la Humanidad, y por tanto sólo se podrátransitar por las zonas delimitadas. Se ruega que las basuras producidas se arrojen en loscontenedores habilitados para tal fin.





0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.