ULTRA TRAIL BARCELONA - TRAIL (UTBCN) - 27/04/2013 - Sitges

INFORMACION Y RESULTADOS ULTRA TRAIL BARCELONA - TRAIL (TBCN)

ORGANIZA: Centre Excursionista Torrellenc i Club Excursionista Begues

La salida se realizará desde la Plaza de la Fragata, Sitges, atravesando el Port d’Aiguadolç para enfilarse a nuestras magníficas montañas
mediterráneas, pasando por una tramo de playa y disfrutando el paisaje de Sitges a la llegada.

El recorrido de la UTBCN tiene forma de 8 (doble bucle) con doble paso por la población de Begues.

RECORRIDO:

Sitges-Begues (33,5km con 1.625m D+): El primer tramo de Sitges a Begues es el más técnico con senderos de rocas calcáreas y margalló típico
del Parc del Garraf. La salida desde Sitges es realiza desde la Plaça de la Fragata, se enfilara hacia la montaña por el GR-92. Se deja el GR para
seguir hacia la Creu de Sant Isidre y el Puig d’en Boronet, Mas Quadrell, Font de Montseva, Puig d’en Pei, Coll Blanc donde se seguirá el PR-37
hasta llegar a la collada de Vallgrassa. Desde aquí, dirección a Vallgrassa, y rencontrandonos con el GR-92 que nos llevara hacia la Morella.
Entonces el recorrido descenderá hacia el Pla del Carxol para volver a subir hacia el Puig de Soliusy una vez llegado a la cresta del Serrat Blanc,
continuar por ella hasta el Pla de Bassa Llacuna. Desde aquí se bajara dirección a Can Termens, entrando a Begues por Can Rigol.

Begues-Torrelles de Llobregat-Begues (34km con 1738m D+): El segundo tramo es el de más desnivel y el más frondoso, siguiendo senderos y
caminos rodeados de robles y encinas.
Salimos de Begues dirección al mar para subir a la Desfeta y llegando en bajada al emblemática Castell de l’Eranprunyà. Des de Bruguers a la
ermita del Roser, pistas y caminos en una constante subida y baja que nos acercan a Sant Climent. Des del pueblo subiremos al Turó del Tabor,
atravesando la Collada Fustera con sus seis cimas hasta el Coll de Querol. Descenderemos a Torrelles de Llobregat donde atravesaremos el
centre del pueblo para dirigirnos hacia el Coll de la Serra de can Ros y subiremos una fuerte pendiente hacia el Puig Vicenç. Desde allí llegaremos
a Vallirana por el Bosc Gran, y antes de llegar nos desviaremos hacia el Polvorí de la Vall d’Arús y hacia la Creu d’Ardenya desde donde ya
bajaremos a Begues.

Begues-Sitges ( 40km con 1.475m D+ ) Éste último tramo es el más largo y el de meno desnivel.
Salimos de Begues subiendo el Puig de Saiada, continuaremos hasta coronar el Montau y a la altura del Puig de l'Antiga bajaremos a la derecha
por un sendero hasta Olesa (Control y avituallamiento). Subiremos por el GR5 y bajaremos por la Serra de les Planes para llegar al Coll d'Esteles
desde donde bajamos por el fondo de las Comes, crusaremos por debajo de la carretera de can Mitjans y seguiremos por la riera de Pelagons
hasta empalmar con el GR 92.3. Pasaremos Santa Susana, la Llaureda y enlazaremos con el GR 5 que nos llevara por can Grau (Control de corte
horario y avituallamiento), Cuatre Camins, Turo de l'Ombril , etc hasta llegar al último avituallamiento de Solei de l'Espardenyer. Desde allí, en una
clara tendencia de bajada, pasaremos por la Creu de Sant Isidre hasta llegar a la meta, al Port d’Aiguadolç.