CARRERA POPULAR TERESIANA V CENTENARIO STJ 2013 - Alba de Tormes


Informacion y resultados CARRERA POPULAR TERESIANA V CENTENARIO STJ 17/11/2013

ARTICULO 1. – OBJETO.

El Grupo de Trabajo “V Centenario STJ”, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, además de varias Entidades y Casas Comerciales, convoca la II Carrera Popular “V Centenario STJ” Alba de Tormes, competición que tendrá lugar el domingo, 17 de Noviembre de 2013.

ARTICULO 2. – HORARIOS.

Categoría Absoluta: 11:00 horas.
Categorías Menores: 12:15 horas. ORDEN: Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete.

ARTICULO 3. – PARTICIPANTES.

Podrán participar en la presente convocatoria todos aquellos aficionados al atletismo que lo deseen, estén o no federados, nacidos hasta el año 1997 y que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera.

Habrá carreras para CATEGORÍAS MENORES en la que pueden participar, niños nacidos en 1998 y posteriores, y se llevarán a cabo una vez haya concluido la carrera absoluta, por un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de la Basílica de Santa Teresa.

NOTA: Se considera “corredor local” a todo aquel que esté dado de alta en el padrón Municipal de la localidad de Alba de Tormes antes del 1 de Noviembre de 2013. En caso de optar a premios deberá presentar justificante del padrón.

ARTICULO 4. – INSCRIPCIONES. Hasta el jueves 14 de Noviembre de 2013.

1. A través de la página www.orycronsport.com.
Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago dentro de los 5 siguientes días, para que dicha inscripción sea validada y admitida. Transcurridos los 5 días siguientes a la inscripción, no se tendrá en cuenta la misma y quedará anulada.

2. De forma presencial en “Solorunners” Salamanca situada en Calle Pozo Amarillo 29, Salamanca, 37001 y por la compra de unas zapatillas, su inscripción será gratuita.

Se garantiza la participación de los 300 primeros inscritos para la carrera de 10km, en el conjunto de las 2 vías de inscripción.

Las inscripciones para las carreras de categorías menores, se pueden realizar de la misma forma que para la carrera de 10km, siendo la inscripción GRATUITA.

ARTICULO 5. – CUOTA DE INSCRIPCIÓN.

Categoría Absoluta: La cuota de inscripción será de 5 euros por participante.
Categorías Menores: GRATUITAS.

“CATEGORÍA ABSOLUTA”
El pago de la cuota de inscripción se podrá realizar de las siguientes formas:
1. Pasarela de pago por tarjeta de crédito (TPV pago seguro) en el momento de realizar la inscripción o bien mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta del Organizador posterior a la misma, INDICANDO EL NOMBRE Y APELLIDOS, DE LA PERSONA QUE HACE LA INSCRIPCIÓN (independientemente de que sea la misma que realiza el pago o no), y poniendo en ASUNTO, la carrera por la cual hacen el pago: “II Carrera Popular “V Centenario STJ”.

Nº de Cuenta de Caja Duero: 2104 0037 31 9163640796
Una vez se haya realizado el pago, se deberá enviar el justificante del mismo al correo electrónico contacto@orycronsport.com para proceder a la comprobación del mismo y se dará el OK!!! a la inscripción.
2. De forma presencial, en el momento de formalizar la inscripción.
Se deberá acreditar en la recogida del dorsal la inscripción, identidad y pago, mediante la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI o documento acreditativo de identidad.

No se permitirá la participación de ningún atleta sin estar inscrito.

“CATEGORÍAS MENORES”
1. A través de la página web: www.orycronsport.com.
Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente, para que dicha inscripción sea validada y admitida.

2. De forma presencial en “Solorunners” Salamanca situada en Calle Pozo Amarillo 29, Salamanca, 37001.

3. De forma presencial: En el Ayuntamiento de Alba de Tormes de “9:00 a 14:00 horas”.

ARTÍCULO 6.- RETIRADA DEL DORSAL-CHIP.

Los dorsales, de la categoría absoluta y de las categorías menores, podrán retirarse el mismo día de la prueba, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, en Bar Venecia 77 (Plaza Mayor).

El dorsal debe colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible, y lleva incorporado el chip de control, que bajo ningún concepto será manipulado ni separado del mismo.

Aquellas personas que hayan efectuado el pago mediante ingreso o transferencia bancaria, deberán presentar el justificante bancario cuando recojan su dorsal. Para el resto de inscritos, será suficiente presentar el DNI. El dispositivo electrónico (chip) deberá entregarse al finalizar la prueba en la zona habilitada a tal efecto en la llegada.

ARTICULO 7. – CONTROL DE LA PRUEBA.

El control de la prueba correrá a cargo del comité de jueces establecido por la organización, y contará con el servicio de cronometraje mediante chip, facilitado por la empresa Orycronsport, debiendo ser entregado en meta. Serán descalificados de la prueba todos aquellos corredores que:

- El atleta que no realice el recorrido en su totalidad.
- Quién no lleve visible el dorsal, o manipule el dorsal asignado.
- Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
- Quien entre en meta sin dorsal.
- Quien no atienda las indicaciones de los jueces de la organización.
- Quien no cumpla las normas establecidas.

ARTICULO 8. – RECORRIDOS.

“CARRERA 10 KM”

El recorrido tendrá una distancia de 10 km y discurrirá por el interior y alrededores de Alba de Tormes, en un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra.

El plano del recorrido se publicará una vez esté convalidado por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Alba de Tormes.


ITINERARIO: Salida: Basílica de Santa Teresa: Calle Caídos por la Patria, Carretera de Piedrahita, Avenida de Juan Pabló II, CL – 510 (Carretera de Piedrahita), Camino el Cuco, Carretera de Aldeaseca, Verbena, Calle Matadero, Calle Salitre, Calle Benitas, Calle Carlos III, Calle Cerillas, Calle Cementerio, Calle Tenerías, Calle Alcázar.

El último tramo del circuito, tendrá como punto fuerte la Calle del Sol Alta, seguiremos por la Calle Beltrana, Subida Teso, Calle Garcías, Calle Padre Cámara, hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de la Salida, Basílica de Santa Teresa.


El recorrido estará adecuadamente señalizado y los puntos kilométricos indicados mediante los paneles correspondientes visibles. Además, el circuito estará completamente cerrado al tráfico, a excepción de los vehículos autorizados por la Organización, que deberán ir debidamente acreditados. Estará controlado y vigilado por las autoridades competentes, en colaboración con la Organización. La Policía Municipal sancionará expresamente a los vehículos y bicicletas no autorizados.

IMPORTANTE:
Durante todo el recorrido, los participantes en la prueba deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles, a fin de evitar algún accidente de tráfico, que pudiera ocurrir de no respetarse dicha obligatoriedad. El atleta deberá realizar la carrera durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y 15 minutos, cerrándose el control de llegada a las 12.15 horas. Todo atleta que haya superado el tiempo establecido por la organización, deberá abandonar la prueba, quedando exenta la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente o lesión si el atleta continuase el recorrido.

Habrá avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y en la zona de meta.

“CARRERA DE CATEGORÍAS MENORES”

Se llevarán a cabo después de la carrera absoluta, por un circuito con diferentes distancias, marcado al efecto por los alrededores de la Basílica de Santa Teresa y la Playa Mayor de Alba de Tormes.

Todos los participantes recibirán un obsequio de la organización.

ARTÍCULO 9.- CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS.

Se tendrá en cuenta el año natural de nacimiento de cada atleta.

“CATEGORÍA ABSOLUTA”
CATEGORIAS FECHA DE NACIMIENTO DISTANCIA HORA DE SALIDA
JUVENIL-JUNIOR Desde 1997 a 1994 10.000 m 11:00
SENIOR Desde 1993 a 1979 10.000 m 11:00
VETERANOS A 1978 a 1974 10.000 m 11:00
VETERANOS B 1973 a 1969 10.000 m 11:00
VETERANOS C 1968 a 1964 10.000 m 11:00
VETERANOS D 1963 a 1954 10.000 m 11:00
VETERANOS E 1953 a 1900 10.000 m 11:00

PREMIOS EN CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA
CLASIFICACIÓN HOMBRES MUJERES
1º CLASIFICADO PALETA+TROFEO PALETA+TROFEO
2º CLASIFICADO LOMO+TROFEO LOMO+TROFEO
3º CLASIFICADO SALCHICHÓN+TROFEO SALCHICHÓN+TROFEO

EN CADA CATEGORÍA
CLASIFICACIÓN HOMBRES MUJERES
1º CLASIFICADO TROFEO TROFEO
2º CLASIFICADO TROFEO TROFEO
3º CLASIFICADO TROFEO TROFEO

PREMIOS ESPECIALES AL PARTICIPANTE:
MÁS VETERANO HOMBRES MUJERES
1º CLASIFICADO PREMIO ESPECIAL PREMIO ESPECIAL
MÁS JOVEN HOMBRES MUJERES
1º CLASIFICADO PREMIO ESPECIAL PREMIO ESPECIAL
LOCAL HOMBRES MUJERES
1º CLASIFICADO PREMIO ESPECIAL PREMIO ESPECIAL

“CATEGORÍAS MENORES”
CATEGORIAS FECHA DE NACIMIENTO DISTANCIA HORA DE SALIDA
CHUPETINES
No competitiva Desde 2008 y posteriores ----- A partir de las 12:15
PREBENJAMÍN
No competitiva 2006 - 2007 ----- A partir de las 12:15
BENJAMÍN 2004 - 2005 ----- A partir de las 12:15
ALEVÍN 2002 - 2003 ----- A partir de las 12:15
INFANTIL 2000 y 2001 ----- A partir de las 12:15
CADETE 1998 y 1999 ----- A partir de las 12:15

Recibirán medalla los 3 primeros clasificados de cada una de las SEIS carreras programadas con ese grupo de edades y categorías conjuntas, tanto en masculino como en femenino.
• La entrega de premios comenzará, en la Plaza Mayor, una vez terminada la carrera, siempre y cuando los jueces de la misma, hayan resuelto de manera oficial las distintas clasificaciones. Recordad, que la Organización, dispondrá de una zona de duchas y vestuarios para todo aquel atleta que lo precise (PABELLÓN MUNICIPAL).

• Concluida la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de PRENDAS DEPORTIVAS, patrocinadas por la tienda “Solorunners” del atleta salmantino Rafa Iglesias. Todos aquellos participantes que hayan terminado la prueba y acrediten el dorsal asignado para la misma, optarán a dicho sorteo.

• Todos los participantes que finalicen la carrera, recibirán un obsequio de la Organización a la entrega del CHIP de control.

ARTÍCULO 10.- RESPONSABILIDAD.

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y por un seguro de accidentes que dará cobertura a los accidentes y lesiones producidos por la práctica deportiva durante el evento.

Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes de este Reglamento, así como las producidas en los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la organización y corren por parte del participante.

La organización desaconseja la participación a todas aquellas personas cuya condición física y/o estado de salud no sean los adecuados para la práctica del deporte, aconsejando a todos los participantes que se sometan a los debidos controles médicos preventivos.

ART. 12.- SERVICIOS AÑADIDOS AL CORREDOR:

La organización ofrecerá a los corredores los siguientes servicios:

 Aparcamientos: Estarán situados en zonas próximas a la estación de autobuses. Los corredores podréis llegar a ellas a través de las indicaciones de la Policía Local y los voluntarios de la organización. ZONA 1: “Pabellón y Piscinas Municipales (Av. Juan Pablo II)”. ZONA 2: “Camping Tormes (Camino dehesa, nº 1)”,

 Servicio de Guardarropa: Se habilitará una zona dentro del Pabellón Municipal para todos aquellos atletas que deseen dejar sus pertenencias. LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS OBJETOS DE VALOR QUE PUEDIERA DEPOSITAR EL PARTICIPANTE.

 Vestuarios y duchas: Se facilitará una zona de duchas para todo aquel atleta que lo precise a su llegada a meta. (Pabellón Municipal)


ART. 13. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

ART. 14. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización, dando su consentimiento para que la organización por sí misma, trate sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video, etc., ya sea en listados oficiales y clasificaciones, en los medios de comunicación y / o internet.

ART. 15. La organización se reserva el derecho a modificar el presente reglamento, comunicando cualquier modificación a través de las siguientes webs, de la carrera: www.orycronsport.es. www.albadetormesaldía.es, www.albadetormes.com. La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o queda aplazado por causas de fuerza mayor.
Fecha: 17/11/2013

Ficha CARRERA ALBA DE TORMES

LOCALIDAD: ALBA DE TORMES
PROVINCIA: SALAMANCA
CODIGO POSTAL: 37800
COMUNIDAD AUTONOMA CASTILLA LEÓN
HORA: 11:00
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 10

CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION 2012


CLASIFICACION 2013




COMO LLEGAR A ALBA DE TORMES


Ver mapa más grande
Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.