ULTRA QUEBRANTAHUESOS 2014 - Biescas

Informacion y resultados ULTRA QUEBRANTAHUESOS

TRAIL QUEBRANTAHUELS, RESULTADOS ULTRA LA QUEBRANTAHUESOS

SUSPENDIDA

Habrá tres carreras diferentes ubicadas en el mismo circuito. Los pasos de la Gran Ultra Quebrantahuesos son los Siguientes: Saldremos de
Biescas para subir a Los pueblos de Sobremonte, Yosa y Aso siguiendo un tramo de la GR15 hasta desviarnos hacia la Punta Balposata (2189m),
bajaremos al Pilón de Acumuer para empezar esa subida entre terreno Kárstico y prado de alta montaña y llegar al collado entre Corona el
Mallo y Cachibirizas (2400m), en las proximidades der Peña Telera. Bajaremos esa gran Canchalera que nos dejara en el Ibón de Piedrafita.
Atravesaremos lo que es el Valle de la Partacua para llegar al embalse de Escarra y llegar al Collado del Pacino. Bajaremos a Sallent de gallego y
por la GR 11 subiremos al embase se la Sarra y por el Valle de Aguas limpias llegar al refugio de Respomuso (2100m).
Entramos ya en terreno muy salvaje de potentes cuestas, altas montañas, Hermosos lagos y de todo lo que os podáis imaginar, terreno muy duro
a superar la cota de los 3000m. Estamos hablando de subir al collado de Tebarray (2682m), dar la vuelta al Ibón de Tebarray , Perder altura para
llegar al paso por debajo de los Picos de los Infiernos y así llegar a los Ibones de Pondiellos y al collado de pondiellos (2800m). Bajaremos un
poco para tomar la ruta norma al Pico del Garmo Negro techo de la carrera con sus (3051m). Bajaremos hacia el Refugio de Bachimaña y luego al
Balneario de Panticosa (1630m), donde tendremos una Gran Base de Vida para descansar y aprovisionarnos. Esta es una entre otras bases que
habrá a lo largo del camino.
Seguimos subiendo hacia los Ibones de Brazatos y el collado (2578m), donde bajaremos al valle del Ara hasta debajo del Vignamale. Todo el
camino de bajada del Valle hasta el refugio de Bujaruelo, seguimos por el sendero del Bosque hasta el Puente de Los Navarros. Seguimos el río
Ara para subir a Torla y bajar a Broto. Aquí empezamos otra vez la subida hacia Frajen y la Punta del Pilupin (2007m). De aquí siguiendo du cordal
llegaremos a la cima de Erata (2003m) y encarrilaremos la bajada hacia el Pueblo de Yesero, seguiremos la pista la cual encontraremos 2 km
asfaltados recientemente y que seguro que nuestras piernas lo agradecen. Tomaremos los senderos que nos bajan al Camping de Gavin y de allí
en un momento llegamos a la meta que será en Biescas.