CORREMON TRAIL 8,5K 2013 - SOT DE CHERA


Informacion y resultados CORREMON TRAIL 8,5K 15/12/2013

RELACIONADO: CARRERA DE SOT DE CHERA, RESULTADOS CARRERA SOT DE CHERA



CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION 2013





El 1er Corremón Trail es una carrera por montaña que está regulada por el presente Reglamento, basado en el reglamento FEMECV de Carreras por Montaña. Para lo no dispuesto en este texto se regirá por la normativa vigente de la FEMECV y, en su defecto, de la FEDME.

El objetivo del 1er Corremón Trail es fomentar la práctica federada del deporte de la Carrera por Montaña en un entorno de respeto por el medio y dentro de los valores de compañerismo y deportividad que debe regir la práctica de esta modalidad deportiva.



Artículo 1. Organización

La organización del 1er Corremón Trail corre a cargo de CORREMON TRAIL, S.L., CIF B98513450, Avda Maestro Rodrigo 37, 46015 Valencia, en colaboración con Leonia Sport y Geonatur.



Artículo 2. Descripción

La modalidad reina es una carrera por montaña de 24 km y 1100 metros de Desnivel Positivo acumulado que transcurre en un 67% por sendas, en un 24% por camino forestal y en un 9% por casco urbano o camino pavimentado.

La modalidad de promoción es una carrera por montaña de 8,5 kilómetros y 400 metros de Desnivel Positivo Acumulado que transcurre en un 76% por sendas, en un 17% por camino forestal y en un 7% por casco urbano o camino pavimentado.



Artículo 3.Condiciones

La edad mínima para participar en el 1er Corremón Trail se establece en los dieciocho años, cumplidos el día de la carrera. Todos los participantes correrán bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace, por tanto, responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes; no obstante la organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña.

En caso de retirada de la prueba se deberá avisar al personal de organización. Si la misma fuera debido a lesión o cualquier otro impedimento para regresar por los propios medios hasta la zona de meta se pedirá ayuda a la organización para que gestione el rescate.

El circuito no estará cerrado al tráfico por lo que es responsabilidad de cada participante velar por su seguridad extremando las precauciones si bien en los puntos conflictivos existirá personal de la organización velando por la seguridad de los participantes. Todo participante estará obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsable de cuantas infracciones pudiesen cometer.

Los participantes, con el hecho de inscribirse de manera libre y voluntaria al 1er Corremón Trail, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento. Asimismo declara conocer que se trata de una prueba deportiva de alta exigencia física y manifiesta encontrarse una adecuada forma, física y mental, que le permite afrontar dicho esfuerzo, asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva.

En concreto, en el momento de la inscripción el participante declara que “me encuentro en adecuado estado de salud para participar en el 1er Corremón Trail, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes en el evento ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde este momento a ejercer acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Autorizo además a que la organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución por este concepto”.



Artículo 4. Inscripciones a la prueba

Se establece un periodo de inscripciones a la prueba que se abrirá el próximo 21 de octubre y se cerrará el 10 de diciembre a las 24.00 horas. La organización del 1er Corremón Trail pretende fomentar la práctica federada de la carrera por montaña por lo que establece un precio reducido para todos aquellos atletas que se encuentren federados. Así, al margen de descuentos especiales para clubes y grupos, se establece una cuota de inscripción de 15€ para los atletas no federados y de 13€ para los atletas federados para la carrera reina que, en el caso de la carrera de promoción será de 12€ para los atletas no federados y de 10€ para los atletas federados. Como ya ha quedado reflejado anteriormente la organización establecerá condiciones especiales para clubes y grupos con un mínimo de participantes que se anunciarán en los medios oficiales de difusión del evento.

La gestión de las inscripciones podrá realizarse a través de cualquiera de las dos siguientes modalidades:

1. A través de la web www.inforunning.es

2. De manera presencial en la tienda CORREMON (Avda. Maestro Rodrigo 37, Valencia). En este segundo caso solamente se admitirá el pago en efectivo.

Una vez formalizada la inscripción la organización no devolverá importe alguno de la misma si el participante deseara anularla después del 30 de noviembre de 2013. En caso de decidir anularla antes de esa fecha límite deberá realizar la comunicación mediante correo electrónico enviado a info@corremon.com solicitando la anulación de la inscripción e indicando el número de cuenta donde realizar la misma, procediendo la organización en tal caso a devolver el 50% del importe de la inscripción.

La inscripción dará derecho, además, a recibir la bolsa del corredor en la que, aparte de un detalle de la organización, habrá cuantos detalles pueda conseguir hasta el día de la carrera. De igual manera dará derecho a los avituallamientos durante la carrera y al llegar a meta, seguro de accidentes y duchas con agua caliente.



Tabla de precio de inscripciones



INSCRIPCIONES


Modalidad Normal


Federados


Convenios con Clubes (1)


Grupos (2)


Empadronados en Sot de Chera

CARRERA REINA


15 €


13 €


12 €


12 €


12 €

CARRERA PROMOCIÓN


12 €


10 €


10 €


10 €


10 €




(1) Corredores pertenecientes a clubes con los que CORREMON ha establecido acuerdos de colaboración.

(2) Se considera inscripción en grupo aquella que engloba, al menos, a seis corredores. No es necesario que pertenezcan a un mismo club o asociación. En el caso de inscripciones en grupo solamente se podrá realizar de manera presencial en la tienda CORREMON, Avda. Maestro Rodrigo 37 (46015 Valencia). Para el cómputo de grupos no se acumularán corredores de distintas modalidades de carrera





Artículo 5. Señalización de la prueba

Todo el recorrido de ambas modalidades estará balizado con cintas naranjas de tejido natural y reutilizable, yeso, puntos kilométricos cada dos kilómetros y flechas reutilizables. En algún punto de especial interés se podrá utilizar cinta roja de balizar de forma continua.

Todo el material de señalización será retirado por la organización el mismo día de la prueba.



Artículo 6.Meteorología

El mal tiempo no será motivo de suspensión de la prueba si bien la organización se reserva el derecho a suspenderla o a modificar el recorrido si existiese algún problema de seguridad para los participantes.



Artículo 7. Servicio médico y aspectos de seguridad

Durante la carrera se dispondrá de ambulancia medicalizada con Soporte Vital y con el pertinente servicio médico. De la misma manera la organización dispondrá vehículos para acudir si fuera necesario a algún punto del recorrido.

Al mismo tiempo la organización dispondrá de personal (corredor escoba) que irá cerrando la carrera tras el último de los corredores. Además la organización colocará personal para orientar y ayudar a los participantes en todos aquellos puntos que considere que pueden resultar conflictivos.



Artículo 8. Avituallamientos

Dentro del objetivo de respeto al medio en el que transcurre la prueba, en los avituallamientos solamente se ofrecerán productos sin envase, envolturas o piel. Igualmente no se dispondrán vasos para el avituallamiento líquido por lo que será obligatorio llevar consigo mismo recipiente no desechable. Pese a ello se dispondrá de dos puntos de recogida de residuos, uno para orgánico y otro para plástico. Fuera del punto de avituallamiento no existirá ningún punto para depositar basura por lo que este punto se convierte en inicio y fin del mismo.

Fuera de los avituallamientos se prohíbe recibir ayuda externa, sea o no de un corredor, salvo, claro está, la asistencia sanitaria o auxilio.

Se establecen dos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, en los kilómetros diez y diecisiete, aproximadamente. Ambos puntos de avituallamiento serán sólidos y líquidos. Además de estos, en la zona de meta existirá un tercer punto de avituallamiento que incluirá almuerzo para los corredores.



AVITUALLAMIENTO


Km


LÍQUIDO


SÓLIDO

Cementerio


10


Agua, Isotónica, Cola


Membrillo, Platano, Pasas, Frutos secos, Gominolas

Fuente Fetge


17,3


Agua, Isotónica, Cola


Membrillo, Platano, Pasas, Frutos Secos, Galletas saladas, Dátiles

META


24


Agua, Isotónica, Cola, Cerveza


Fruta, Frutos Secos, Bocadillo de Torrà







Artículo 9. Tiempos de paso

Se establece un tiempo máximo de cinco horas para realizar el recorrido, tanto en su modalidad reina como en la de iniciación. Además se establece un punto de corte en el primer avituallamiento (Cementerio) que se cerrará a las dos horas de haberse iniciado la carrera.



Artículo 10. Régimen Disciplinario

Como se ha dicho en la introducción de este reglamento uno de los objetos del evento es fomentar la práctica federada del deporte de la Carrera por Montaña en un entorno de respeto por el medio y dentro de los valores de compañerismo y deportividad que debe regir la práctica de esta modalidad deportiva. Por ello la organización quiere incidir de manera muy especial en que se respeten esos valores que se presuponen al practicante de esta disciplina. Por ello, será motivo de descalificación:

Abandonar residuos fuera de los recipientes habilitados a tal efecto en los avituallamientos.
Denegar auxilio a cualquier participante que lo necesitase.
Desobedecer las instrucciones e indicaciones del personal identificado como de la organización.
No llevar el dorsal visible.
No pasar los controles de paso en el tiempo establecido.
No realizar el circuito completo.
En caso de establecerse por motivos de seguridad no portar el material fijado por la organización como obligatorio.

De igual manera, será motivo de penalización:

Recibir ayuda externa, no sanitaria o de auxilio, fuera de los avituallamientos.
Atajar o salirse del itinerario señalizado por la organización.
Cualquier comportamiento considerado como no deportivo, irrespetuoso con el resto de corredores o miembros de la organización.
Provocar, de manera voluntaria, un accidente.
El abandono de la prueba sin comunicarlo a la organización provocará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba.



Artículo 11. Material obligatorio y/o aconsejado

Se establece como obligatorio un sistema de hidratación consistente en un recipiente (botellín, vaso, camel,…) no desechable. Al margen de ello, y en función de las condiciones meteorológicas previstas para el día de la prueba, la organización propondrá unos días antes el material aconsejado.

En cuanto a los bastones se autoriza su uso, siempre teniendo en cuenta que su utilización deberá ser en condiciones que no suponga un riesgo para el resto de participantes, y los tendréis que llevar hasta Meta, no se podrán dejar en ningún punto.



Artículo 12. Ecoresponsabilidad

El itinerario del 1er Corremón Trail transcurre por parajes de alto valor ecológico; en concreto lo hace dentro de los límites del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, declarado el 23 de febrero de 2007. Por ello se deben respetar las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos, esto es, no dejar residuos, ni encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no salirse del recorrido señalizado…

Se trata de no dejar rastro de nuestra actividad por lo que además de estas pautas de comportamiento la organización reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte, tanto en los avituallamientos como en los elementos de señalización. Asimismo la organización utilizará en la medida de lo posible material reutilizable o reciclable. Por todo ello, tal y como se indica en apartados anteriores de este reglamento, no se servirá líquido en vasos y cada participante deberá llevar su propio recipiente.



Artículo 13.Categorías y premios

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, masculina y femenina, que se detallan a continuación:

Categoría absoluta.
Veterano; participantes entre 40 y 49 años cumplidos en el año en curso.
Máster; participantes de 50 años en adelante cumplidos en el año en curso.

Además de ello la organización entregará los siguientes premios:

Equipo más numeroso; para esta categoría se tendrán en cuenta ambas modalidades, de manera que el equipo más numeroso será aquel en el que más participantes concluyan cualesquiera de las dos modalidades.
La organización premiará asimismo al mejor corredor clasificado en la carrera reina de más de sesenta años cumplidos en el año 2013, tanto en categoría masculina como femenina.
Categoría minimalista; la organización premiará a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en la categoría minimalista, entendiéndose que integran la misma aquellos participantes que cumplan lo recogido en el artículo 14 del presente reglamento.



Artículo 14.Categoría minimalista

Con el objeto de promover y dar a conocer la más antigua de las modalidades de nuestro deporte, la organización del 1er Corremón Trail establece una categoría minimalista. Para estar incluido en la misma se deberán cumplir los requisitos que se indican en el presente artículo con respecto al calzado utilizado para completar la totalidad del recorrido. Así, se incluirán en esta categoría los participantes que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:

Realizar el recorrido descalzo
Hacerlo con calzado minimalista plano, sin desnivel entre el talón y la parte delantera (Drop máximo de 4 milímetros) y con una separación máxima entre el suelo y los pies de 12 milímetros (con un margen de error de un 10%). Se admite cualquier tipo de calzado, comercial o no, con tal de que cumpla estos requisitos por lo que se admitirán, por ejemplo, zapatillas minimalistas o remodeladas, sandalias, huarachas, fivefingers, etc.)



Artículo 15. Programa

La organización ha preparado un programa de actividades complementarias a la celebración del 1er Corremón Trail, actividades encaminadas a facilitar la participación de las familias en el evento en las que solamente se podrá participar previa reserva al objeto de poder organizar la infraestructura necesaria de manera adecuada.

De esta manera el programa previsto para el 1er Corremón Trail es el siguiente:





Jueves 28 de noviembre;

20.00 horas; Presentación del 1er Corremón Trail en el Espai Corremón.



Domingo 1 de diciembre

09.00 horas; Salida de reconocimiento del 1er Corremón Trail. Al acabar comida de hermandad entre los participantes.



Sábado 14 de diciembre

12.00 - 14.00 horas. Actividad de Tirolina. Actividad totalmente asegurada en la que los niños se lanzan por un cable de acero utilizando arneses, casco y tandems (aparato que permite deslizarse por el cable).

15:30 - 17:00. Actividad de iniciación a la escalada. Actividad de escalada en polea (al soltarse de la pared, el niño no desciende) en pared mixta (pared de roca natural con presas artificiales para facilitar la ascensión). Iniciación a la escalada con explicación de técnicas de aseguramiento, progresión, seguridad, ..

17:00 - 18:30. Actividad de iniciación al tiro con arco. Esta actividad no se limita al tiro con arco, nuestros técnicos, además explicarán a los niños las diferentes modalidades de tiro, así como las partes del arco, flechas, posición correcta del cuerpo y calibración del lanzamiento.

18:30 - 20:00. Taller de fósiles. Taller en el que aprenderán qué son los fósiles, la formación de la roca caliza y realizarán una copia de escayola de fósiles reales mediante el uso de moldes. Los alumnos se llevarán a casa las réplicas que realicen.

20:00 - 21:00. Juegos de animación. Dependiendo de las edades de los niños e incluso de los adultos que quieran participar realizaremos juegos como las banderas, buscadores de tesoros, gamusinos, etc.

Domingo 15 de diciembre

8.00 horas. Entrega de dorsales en el Espacio Multiusos. Se podrán recoger dorsales hasta quince minutos antes del inicio de cada una de las dos modalidades.

9.15 - 14.30 horas. Guardería Infantil. En un recinto delimitado mantendremos en custodia a los niños realizando todo tipo de juegos y talleres. Los corredores podrán calentar, disfrutar del trail y del avituallamiento final de meta mientras sus estarán a 200 metros de meta perfectamente atendidos.

9.15 horas. Apertura del control de entrada a la zona de salida de los participantes de la carrera de Promoción.

9.30 horas. Salida de la carrera de Promoción.

9.40 horas. Apertura del control de entrada a la zona de salida de los participantes de la carrera reina.

10.00 horas. Salida de la carrera reina.

13.30 horas. Entrega de trofeos.

15.00 horas. Cierre de meta.

Toda la información respecto de estas actividades irá colgándose en la web oficial de la prueba, www.corremon.com, así como en el muro de facebook de Corremón.





Artículo 16.Reclamaciones

Las reclamaciones deberán ser realizadas de manera verbal al Juez Árbitro, no más tarde de treinta minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Juez Árbitro será inapelable.

Fecha: 15/12/2013

Ficha CARRERA SOT DE CHERA

LOCALIDAD: SOT DE CHERA
PROVINCIA: VALENCIA/VALÈNCIA
CODIGO POSTAL: 46168
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIA
HORA: 9:30
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 8,5







DE INTERES
* CASTILLO DE SOT DE CHERA

EL TIEMPO EN Sot de Chera



0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.