MEDIO MARATÓN CIUDAD DE PLASENCIA - 2014 PLASENCIA


INFORMACION CARRERA POPULAR, MARATON, TRIATLON Y DUATLON

Informacion y
clasificacion MEDIO MARATÓN CIUDAD DE PLASENCIA 02/02/2014


RELACIONADO: MEDIA MARATON DE PLASENCIA, RESULTADOS MEDIA MARATON PLASENCIA




CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES


CLASIFICACION 2013

CLASIFICACION 2014


Reglamento
II Media Maratón Popular
‘Ciudad de Plasencia’

El día 02 de Febrero de 2014 a las 11 de la mañana, la Asociación Deportiva Atletas Populares de Plasencia, con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Plasencia, organiza la IIMEDIA MARATÓN POPULAR ‘CIUDAD DE PLASENCIA’, sobre una distancia de 21.097 metros.
Esta prueba cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con la colaboración de distintas casas comerciales de la ciudad. La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura 2014, estableciéndose el siguiente reglamento.

REGLAMENTO
ART. 1º | FECHA, LUGAR Y RECORRIDO
El sábado 2 de febrero de 2014, se celebrará en la localidad de Plasencia la “II Media Maratón Popular Ciudad de Plasencia”. Esta prueba discurrirá íntegramente en un circuito urbano de asfalto y adoquinado, con dificultad media, con salida y llegada en las inmediaciones de la Avda. de la Hispanidad, del municipio de Plasencia, Cáceres.
El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización y Seguridad. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización.
El cierre de control de la media maratón, se efectuará pasadas las 2 horas y 30 minutos de la salida. La prueba contará con control informático. La entrega de Trofeos de todas las pruebas, se efectuará a las 14:00 horas aproximadamente.
ART. 2º | PARTICIPANTES
Podrán tomar parte en las pruebas todos los atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan. Se garantizará la participación de los 700 primeros inscritos. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.
Pueden participar atletas extranjeros residentes en España si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años y en una prueba similar a la que vaya a participar. Respecto a este punto, se estará en todo caso, a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación Territorial de Atletismo.
ART. 3º | CATEGORÍAS (masculina/femenina)
Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino:
SENIOR Nacidos en 1993, mayores de 18 años y hasta 34 años
VETERANO/A “A” De 35 a 39 años cumplidos
VETERANO/A “B” De 40 a 44 años cumplidos
VETERANO/A “C” De 45 a 49 años cumplidos
VETERANO/A “D” De 50 a 54 años cumplidos
VETERANO/A “E” De 55 años en adelante, sin límite de edad
DISCAPACITADOS
Para ser considerado en una categoría el atleta participante debe tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior.
ART. 4º | INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO
La cuota de inscripción será de 12 Euros (hasta el 20 de enero de 2014) y de 15 Euros (hasta el 28 de enero de 2014). El pago de inscripción se realizará en el número cuenta de Caja Duero2104/0494/83/9067678906, indicando en el concepto nombre y apellidos del atleta. Los clubs o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 10 Euros, siempre que la inscripción se realice antes del día 20 de enero de 2014, sino será de 15 euros hasta el 28 de enero de 2014. El orden de inscripción a todos los efectos será el establecido en la orden de pago bancaria de nuestra entidad.
Las inscripciones se formalizarán por cualquiera de las siguientes vías hasta el 29 de enero de 2014 a las 00:00 horas.
· A través de internet, rellenando el formulario online disponible en el blogwww.mediamaratondeplasencia.blogspot.com, y enviando al mail mediamaratondeplasencia@gmail.comel resguardo del ingreso bancario, haciendo constar el nombre del inscrito. Este formulario, únicamente es válido para inscripciones individuales.
· Para inscripciones de grupos, clubs o por equipo realizar los mismos pasos, pero en el formulario de grupo o clubs, enviando el resguardo de pago igualmente al correo arriba indicado.
· En persona, en el establecimiento GR-100, C/ Pasaje del Salvador s/n, de Plasencia (Cáceres), en horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
· Online a través TicketRun de Carreras Populares, la inscripción se incrementa en 60 centimos de euros de gastos de inscripción.
Para más información, a través de los teléfonos Rubén (927 40 44 22) y Miguel (607 51 52 24) y en los blogs www.mediamaratondeplasencia.blogspot.com y www.atletaspopularesplasencia.blogspot.com.
La Organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
No se admitirán inscripciones que no estén debidamente cumplimentadas, las que sean ilegibles, ni las que se efectúen fuera de plazo, debido al control informático de la prueba. Se deberá pagar la cuota en el momento de efectuar la inscripción y por ello no habrá posibilidad de entregar ningún dorsal del que previamente no se haya ingresado la cuota.
Se hará una clasificación de la prueba y no figurará en ellas el/la corredor/a que finalice la prueba y no esté inscrito ni el inscrito que no finalice la prueba.
ART. 5º | RECOGIDA DE DORSALES
Se podrá realizar la retirada de dorsales el viernes 31 de enero de 2014, en horario de 18 a 21 horas, el sábado 1 de febrero de 2014 durante todo el día en las instalaciones del Restaurante Los Monges, sito en la C/ Sor Valentina Mirón, 24, de Plasencia (Cáceres) y el mismo día de la prueba, en la carpa de la secretaría de la prueba, situada en la zona de salida y meta, en la Avda. de la Hispanidad de Plasencia o sitio que se habilite a tal efecto.
ART. 6º | TROFEOS Y MEDALLAS
Se establecen los siguientes trofeos:
· Categoría Senior masculina y femenina: Trofeo a los tres primeros/as.
· Categorías Veteranos/as: Trofeo a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.
· Equipos: Regalo a los Equipos con mayor número de participantes. En caso de igualdad, se sumarán los tiempos de todos los atletas que hayan finalizado la carrera.
ART. 7º | ACREDITACIÓN ANTE LA ORGANIZACIÓN
La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
ART. 8º | CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los participantes se comprometen a:
· Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
· Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y policía Municipal.
· Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
· Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
· Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
· La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
ART. 9º | DESCALIFICACIONES
Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas, corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, no se atengan al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.
Igualmente, la descalificación de cualquier corredor por alguno de los motivos indicados, implicará directamente la exclusión del equipo al que pertenece para optar a los premios colectivos que se establezcan, si se determina que con esta acción se persigue adulterar la concesión de los citados premios.
ART. 10º | CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES
Las clasificaciones estarán disponibles en las siguientes páginas webs:
· www.mediamaratondeplasencia.blogspot.com.
· www.atletaspopularesplasencia.blogspot.com.
Verbal al Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo posteriormente reclamar al jurado de apelación, previo depósito de 60 Euros.
ART. 11º | CONTROL DE CARRERA
El control se realizará por jueces designados por la organización. Los tiempos se tomarán mediante el sistema de códigos de barras. Existirá un control de paso en el Km. 10,5 Km.
ART. 12º | SERVICIOS MÉDICOS
Habrá un servicio médico de la organización durante la prueba. El control antidopaje si lo hubiese, se realizaría en el Pabellón Municipal, situado en C/Francisco Paniagua Loaisa, s/n, de Plasencia (Cáceres). Habrá servicio de fisioterapia en la zona de Meta.
ART. 13º | AVITUALLAMIENTO
Existirá avituallamiento aproximadamente cada 5 m en los puntos kilómetros provistos de agua y un avituallamiento postmeta.


ART. 14º | GUARDA-ROPA Y DUCHAS
Habrá un espacio destinado a guardarropa de los corredores situado en el interior del Pabellón Polideportivo Municipal de La Data, situado en C/Cardenal B. de Carvajal, s/n, de Plasencia, (Cáceres). Junto con la entrega del dorsal habrá una pegatina que deberá ponerse en la bolsa que se deje en este espacio. Para retirar las bolsas depositadas, se deberá presentar el dorsal. No se entregará ninguna bolsa sin su presentación. El horario será de 10:00 a 15:00 horas.
Habrá un servicio de duchas para todos los participantes ubicados en el mismo pabellón, perfectamente definido para cada sexo.
Para acceder a los mismos se deberá mostrar el dorsal a los empleados de dichos pabellones. El horario de duchas será de 12:00 a 15:00 horas.
ART. 15º | SEGURO
Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil de Seguros.
La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.
ART. 16º | OBSEQUIOS Y REGALOS
Los atletas al retirar el dorsal, recibirán la bolsa del corredor con varios obsequios.
Y todo aquel atleta que finalice la prueba, recibirá un avituallamiento sólido y líquido.
ART. 17º | DERECHO A LA IMAGEN
El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes”).
El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
· Difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD).
· Explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
· Promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social de Atletas Populares Plasencia (C/Francisco Paniagua Loaisa, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres).
Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta prueba, dan por aceptado el reglamento que rige la competición.
ART. 18º | INFORMACIÓN GENERAL
Se podrá ver la información de la prueba en las siguientes páginas Web:
· http://www.mediamaratondeplasencia.blogspot.com
· http://www.atletaspopularesplasencia.blogspot.com
· http://www.plasencia.es

RECORRIDO
Este es el nuevo circuito de la II Media Maratón Popular ‘Ciudad de Plasencia’. Un circuito de 21,095 kilómetros, con salida y llegada en la Avda. de la Hispanidad. Además de transitar por zonas de ediciones anteriores, en este II edición se correrá un bonito tramo por la zona monumental del que sin duda disfrutarán todos los corredores.
El callejero será el siguiente:
Avda. de la Hispanidad, Avda. de Salamanca, Avda. del Puerto, Cañada Real, Avda. La Mazuela, La Encina, Obispo Calderón Polo, Cañada Real, Avda. de la Hispanidad, Sor Valentina Mirón, Matías Montero, Puente San Lázaro, Millán Estrían, Avda. Río Jerte, Paseo de la Ribera, Carretera de Malpartida, Travesía Obispo Laso, Paseo de Río Jerte, Puente de la Vinosilla, Paseo Río Jerte, Carretera del Pantano, Avda. Gabriel y Galán, Paseo del Río Jerte, La Isla, Diego de Jerez, Trujillo, Ancha, Rúa Zapatería, Plaza Mayor, Rincón de San Esteban, Las Claras, Encarnación, Talavera, Plaza Mayor, Sol, Avda. de la Salle, Avda. Virgen del Puerto, Cañada Real, Avda. de la Hispanidad.


Fecha: 02/02/2014

Ficha MEDIA MARATON PLASENCIA

LOCALIDAD: PLASENCIA
PROVINCIA: CÁCERES
CODIGO POSTAL: 10600
COMUNIDAD AUTONOMA EXTREMADURA
HORA: 11:00
MODALIDAD: MEDIA MARATON
KILOMETROS 21,097







DE INTERES
* CATEDRAL DE SANTA MARÍA
* CONJUNTO HISTÓRICO DE PLASENCIA
* IGLESIA PARROQUIAL DE SAN NICOLÁS
* IGLESIA PARROQUIAL DEL SALVADOR
* IGLESIA Y CONVENTO DE LOS DOMINICOS
* PALACIO DE MIRABEL
* PLAZA DE TOROS
* SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL PUERTO
EL TIEMPO EN Plasencia


COMO LLEGAR A Plasencia

Ver mapa más grande

Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.