TRAIL LXVII MILLAS ROMANAS DE MERIDA 2014


Informacion y resultados LXVII MILLAS ROMANAS DE MERIDA. 04/04/2014

RELACIONADO: MILLAS ROMANAS DE MERIDA, RESULTADOS MILLAS ROMANA MERIDA
Reglamento 2014

REGLAMENTO

El Club de Senderismo Camino de la Plata de Mérida (Badajoz) es el organizador de las XVI Edición de las Millas Romanas del año 2014
La distancia a recorrer será de LXVII Millas Romanas (100 km) aproximadamente.
La hora de salida será a las 21:00 horas del viernes día 4 de Abril del 2014 desde la Plz. De España de Mérida, la prueba también recoge una salida especial para los que quieran hacer la última parte del recorrido de XXX Millas Romanas (39 km) aproximadamente, la salida será el día 5 de Abril a las 10:00 horas desde el Polideportivo Diocles de Mérida.
La prueba es de resistencia únicamente podrá utilizarse la carrera a pie y andando como medio de progresión estando prohibido cualquier tipo de ayuda externa o implemento que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo.El carácter non stop de la prueba hace que los participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar actividades físicas ininterrumpida a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba (evitando la aparición de ampollas, tendinitis y otras lesiones parecidas, todo ello ajustándose al horario del rutómetro que la organización ha diseñado, quedando automáticamente fuera de la prueba el participante que no se ajuste a este rutómetro.
El número máximo de participantes será de 500 en total para ambas pruebas 400 y 100 respectivamente.
No se aceptarán inscripciones fuera del plazo permitido ni cambio de participantes no inscritos debidamente.
Las Millas Romanas se celebran con respeto absoluto hacia el medio ambiente, la organización no cortará en ningún momento la circulación y los participantes respetarán las normas viales en población,carreteras y caminos de uso y dominio público.
Serán descalificados de la prueba los participantes que muestren actitudes violentas o xenófobas o arrojen basura en el circuito, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general,los participantes serán responsables de los daños ocasionados como consecuencia de este tipo de comportamientos.
La recogida de dorsales será el día 4 de Abril del 2014 a las 17:00 horas hasta las 20:30 horas en el Polideportivo Diocles de Mérida ( De ambas pruebas) No se entregaran dorsales fuera de esta fecha y horario.
La organización suministrará avituallamiento liquido y solido en la mayoría de los controles, en todo caso cualquier participante es responsable de su debida alimentación, motivo por el cual cada participante llevará su propio avituallamiento liquido y solido.
Es obligatorio la colocación del dorsal en sitio visible.
Al participante que finalice el recorrido completo y tenga los sellos correspondientes en el rutómetro, se le entregará una reproducción a escala de un Miliario Romano, símbolo de la prueba.
Los abandonos deberán realizarse en los puntos indicados por la organización ( puntos 3-5-6 y 8 respectivamente) Si por causa de accidente o lesión el participante quedará inmovilizado y no pudiera llegar hasta el punto asignado para este fin, el participante deberá de contactar telefónicamente con el número de la organización.
Por motivo de seguridad queda prohibido el uso de bastones de trekking durante los dos primeros kilómetros.
La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de las Millas Romanas de Mérida, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba, cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso de la organización.
Al inscribirse en las Millas Romanas los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba, trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal, asimismo los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el Nombre y Apellidos, clasificación obtenida y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
Todos los participantes inscritos en las Millas Romanas entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba, por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los participantes y herederos.
En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
Los participantes deberán ser mayor de edad, conocer y aceptar las condiciones de este reglamento, realizar correctamente todos los pasos de preinscripción e inscripción.
El director de la prueba podrá, neutralizar o detener la prueba por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad y no imputables a la organización (climatología, variación del caudal hidrográfico, etc.
El Club Camino Plata se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos, en tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones, ni se cubrirán los gastos de los participantes.
El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba.
La formalización de la inscripción en las Millas Romanas implica la aceptación de las disposiciones contenidas en este reglamento.
Los participantes podrán depositar en el Polideportivo Diocles las pertenencias que deseen, quedarán identificadas por el número de dorsal, también podrán utilizar bolsas preparadas al efecto para recoger en el punto km 62.100. La organización no se responsabiliza de la pérdida o rotura del material depositado, ni de los objetos de valor.

MATERIAL OBLIGATORIO

Manta térmica
Frontal
Luz trasera de color rojo (colocada en la parte posterior del participante y encendida durante la noche)
Teléfono móvil
Depósito de agua ( 1.0 litros )

COMPORTAMIENTO GENERAL DEL PARTICIPANTE

Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado.
Es obligatorio que cada participante porte consigo cualquier residuo que genere,envases, papeles, residuos orgánicos, etc hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.
Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización.
Los participantes deberán comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuoso con los demás participantes y miembros de la organización.
Deberán ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba.
No impedir ser adelantado u obstaculizar a otro participante.



Fecha: 04/04/2014

Ficha CARRERA MERIDA

LOCALIDAD: MERIDA
PROVINCIA: BADAJOZ
CODIGO POSTAL: 06800
COMUNIDAD AUTONOMA EXTREMADURA
HORA: 21:00
MODALIDAD: CARRERA
KILOMETROS 100


CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION 2010

CLASIFICACION 2011

CLASIFICACION 2012

CUANDO ESTE DISPONIBLE PODRÁ CONSULTARA AQUI LA CLASIFICACION 2014




DE INTERES
* ACUEDUCTO DE SAN LÁZARO
* ACUEDUCTO ROMANO LOS MILAGROS
* ACUEDUCTO ROMANO SAN LÁZARO
* ALCAZABA-CONVENTUAL
* ANFITEATRO ROMANO
* ANTIGUO CONVENTO DE SANTA EULALIA
* ARCO ROMANO DE TRAJANO
* BASÍLICA ROMANO CRISTIANA
* BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO
* CASA DEL ANFITEATRO
* CASA DEL MITREO
* CIRCO ROMANO
* COLUMBARIOS ROMANOS
* CONJUNTO HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICO DIVERSAS ZONAS DE LA CIUDAD DE MÉRIDA
* CONVENTO DE SAN ANDRÉS
* CONVENTO FRANCISCANO DE SAN ISIDRO DE LORIANA
* DOLMEN DEL PRADO DE LÁCARA
* ENTORNO DE PROTECCIÓN DEL CONVENTO DE SAN ANDRÉS
* IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA EULALIA
* MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MÉRIDA
* PANTANO DE PROSERPINA
* PUENTE ROMANO SOBRE EL ALBARREGAS
* PUENTE ROMANO SOBRE EL GUADIANA
* RESTOS DE LAS TERMAS ROMANAS
* RESTOS DEL TEMPLO ROMANO DE MARTE
* TEATRO ROMANO
* TEMPLO ROMANO DE DIANA

COMO LLEGAR A MERIDA


Ver mapa más grande
Lucas Teano

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.