Marcha Las Hoces - 2014 vegacervera


MARCHA LAS HOCES

Informacion MARCHA LAS HOCES 23/08/2014


- etiqueta: cicloturismo de vegacervera 23/08/2014, cicloturismo vegacervera
calendario carreraFecha: 23/08/2014
La marcha comenzará a las 9:00 h del día 23 de Agosto con salida desde Vegacervera. En la marcha contaremos con apoyo de ambulancia, personal sanitario y voluntarios de la organización.

El recorrido estará señalizado en todo momento y se dispondrá de puntos de apoyo con asistentes para solventar las averías que se puedan tener.

Tras la marcha, disfrutaremos de una comida-homenaje en un Restaurante de Vegacervera, a la que podrán acudir los inscritos a la marcha y todos los invitados a la misma, en la cual se darán los premios a los participantes.

La finalización se estima sobre las 16:00 h, en caso de que el corredor no haya finalizado a esa hora, la organización no se hará responsable de dicho corredor.


Recorrido
La marcha saldrá del municipio de Vegacervera, y pasando por Robles de la Valcueva, La Vecilla, y Nocedo de Curueño, entre otros, atravesaremos las preciosas Hoces de Valdeteja para comenzar con la ascensión a la Collada que recibe el mismo nombre, que coronaremos a 1382 metros de altura respecto al nivel del mar tras una ascensión de 7 km con algún descanso. Al finalizar la posterior bajada, recorreremos la carretera que da paso a las increibles Hoces de Vegacervera, para contemplar un paisaje cuanto menos impresionante, en el que te rodearán las grandes montañas de piedra que protegen al río Torío.

Al finalizar esto, comenzará la ascensión a La Vid, un puerto duro y rompepiernas de 8 km que se corona a una altura de 1323 metros. Tras una bajada corta y muy rápida, nos desviaremos a Beberino, que con un terreno en ascensión constante, nos hace llegar a Geras, pueblo en el que comienzan las rampas duras del puerto Rey de la prueba, el puerto de Aralla, un puerto con rampas del 14% y con posibilidad de aire de cara, en el que muchos participantes llegarán a su máximo esfuerzo, coronándolo a 1550 metros de altura trás casi 15 km de ascensión.

Una vez que terminamos la bajada, podremos disfrutar del Pantano de Luna, uno de los sitios mas bonitos de la provincia de León, y llegados a la Magdalena, tomaremos la salida a la Robla, uno de los pueblos con mas nombre de León, para ya poner rumbo a Vegacervera, donde terminaremos la prueba.

Ficha CICLOTURISMO VEGACERVERA

LOCALIDAD: VEGACERVERA
PROVINCIA: LEÓN
CODIGO POSTAL: 24836
COMUNIDAD AUTONOMA CASTILLA LEÓN
HORA: 9:00
MODALIDAD: CICLOTURISMO









EL TIEMPO EN Vegacervera




COMO LLEGAR A VEGACERVERA

De Lucas Teano



0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.