Los calambres son una contractura brusca, involuntaria y dolorosa de un músculo ocasionada por exigir al músculo un esfuerzo repentino, esto se puede producir cuando no están entrenados previamente y en los supuestos de personas deshidratadas, como en el agotamiento por calor.
SEÑALES DE LOS CALAMBRES
- Dolor fuerte que impide mover la extremidad afectada.
- Presencia de una masa que no es mas que el músculo contraído en forma sostenida.
ATENCION DE LOS CALAMBRES
- Suministre suero oral.
- Enderece la parte afectada, la cual va a producir un estiramiento de los músculos, aliviando el dolor.
- Evite forzar movimientos de flexión o extensión por el peligro de ruptura o desgarro del músculo.
- Después de ceder la contractura, inicie en forma lenta y coordinada movimientos de desplazamiento de los músculos comprometidos. Aplique un masaje suave con la yema de los dedos a los músculos afectados en el sentido de la circulación venosa (de abajo hacia arriba).
- No se debe utilizar pomadas calientes, realizar movimientos bruscos o dar masaje mientras exista la contractura muscular.
COMO PREVENIRLO
- Bebe agua o bebidas isotonicas para mantener el cuerpo hidratado, esto se debe hacer aunque no tengas sed.
- Consume los nutrientes que le permitan a tu cuerpo reponer el potasio, el calcio y el magnesio. Estos nutrientes pueden encontrarse en los plátanos, las naranjas, las patatas con piel, los vegetales de hojas verdes, las nueces y la leche.
- Estirar los músculos antes de ejercitar: ayudará a evitar los calambres al estimular la circulación de la sangre en las áreas de los músculos locales, la elongación es especialmente importante para un atleta que corre carreras de velocidad o de larga distancia.
0 comments :
Publicar un comentario
Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.