Trail Miribilla-pagasarri - 2014 bilbao


Trail Miribilla-Pagasarri

Informacion y resultados Trail Miribilla-Pagasarri 21/09/2014


- etiqueta: trail de bilbao 21/09/2014, resultados trail bilbao
calendario carreraFecha: 21/09/2014


Recorrido y descripción.
Marcha: 16 kilómetros aproximadamente.
Salida: Junto al recinto festivo sito en calle Jardines de Gernika cruce con Avenida Askatasuna
Recorrido: Salida desde miribilla por avenida Askatasuna hasta llegar ha Avenida San adrian, desde aquí nos dirigimos hasta Iberdrola subiendo por el Garbigune por el camino “habitual”. Subimo por el atajo hasta llegar al Bar del Athletic, desde aquí hasta el parking de Igertu (conocido también como la campa de LLoriqui), subir hasta la barrera adentrándonos en la conocida como “cuesta del silencio”, terminada esta en el cruce de “hirubide” nos dirigimos hacia la derecha, hasta “la campa del guarda” aquí cogemos la pista de “la teja” ascendiendo por ella hasta llegar a la barrera, aquí giro a la izquierda ascendiendo hasta el buzón del monte Ganeta, descendiendo hasta las campas del Pagasarri donde se ubicará el avituallamiento (km 8-9 más menos). Desde este punto comenzamos el descenso hasta la “campa del guarda”, “hirubide” y “cuesta del silencio” en este punto y llegados al parking de Igertu, nos desviamos hacia el Arnotegi, llegando hasta el repetidor (no se hace cumbre), bajando por la pista hacia el Iberdrola (pasando de nuevo por el Garbigune). Descenderemos por el puente metiéndonos en San Adrián, para llegar a Miribilla pasando por el frontón Bizkaia, y descendiendo por la calle Jardines de Gernika hasta llegar al recinto festivo.

Recorrido marcado en color rojo.

Carrera de montaña: 22/23 kilómetros aproximadamente con 1307 metros acumulados.
Salida: Junto al recinto festivo sito en calle Jardines de Gernika cruce con Avenida Askatasuna. Recorrido: se sale desde Miribilla por Avenida Askatasuna hasta llegar Avenida San Adrián, desde aquí nos dirigimos hasta Iberdrola subiendo hacia el Garbigune, al llegar al Garbigune vamos hacia el Anotegi subiendo por la entrada “nueva”, subimos hasta alcanzar la cumbre del Arnotegi, alcanzado el buzón seguimos hacia delante para descender hacia el repetidor, bajando hasta el Parking de Igertu (conocido como Lloriqui) aquí tendremos dos opciones:
1/ Subir por el bosque de Igertu hasta alcanzar la cantera atravesándola llegando a la campa de guarda (aquí se ubicará el primer avituallamiento km 6 más menos). (Esta es la opción preferida)
2/Subir hasta la barrera adentrándonos en la conocida como “cuesta del silencio”, terminada ésta en el cruce de “Hirubide” nos dirigimos hacia la derecha, hasta “la campa del guarda” (aquí se ubicará el primer avituallamiento km 6 más menos).
En ambos casos seguiremos por la pista de “la teja” ascendiendo por ella hasta llegar a la barrera, aquí giro a la izquierda ascendiendo hasta el buzón del monte Ganeta, descendiendo hasta las campas del Pagasarri donde se ubicará el avituallamiento (segundo avituallamiento km 9-10). Desde aquí nos dirigimos al buzón de Lapurzulogane, descendiendo una vez alcanzado este hacia las faldas del Ganeko, girando hacia la izquierda para bajar hacia las campas de Pastorekorta. Seguimos descendiendo por la pista de Artabe hasta el cruce con la pista de Uzkorta, descendiendo por ésta. Una vez terminado el descenso nos dirigiremos hacia el Bolintxu, atravesándolo hasta salir a la carretera que se dirige hacia Buia (tercer avituallamiento km 17 más menos) Al llegar a esta carretera giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia la pista que sube hacia lo que se conoce como el “camino de los jubilados”, no cogeremos el desvío hacia este camino si no que seguiremos recto hasta alcanzar la pista que sube hacia el Arnotegi (girando a la izquierda en el sentido de la marcha). Alcanzada esta pista nos dirigiremos hacia el Arnotegi por la pista hasta alcanzar un senderito que sube directamente hacia el repetidor del Arnotegi. Una vez alcanzado este tomaremos a mano derecha un senderito que baja hasta la zona nueva de entrada al Arnotegi. Alcanzada la carretera bajaremos por el Garbigune para cruzar el puente metiéndonos en San Adrián, para llegar a Miribilla pasando por el frontón Bizkaia y descendiendo por la calle Jardines de Gernika hasta llegar al recinto festivo (último avituallamiento km23).


Ficha TRAIL BILBAO

ORGANIZA: ERTZA MENDI KLUBA, MIRIBILLA BTT, ASOCIACIÓN DE FIESTAS IKATZI
LOCALIDAD: BILBAO
PROVINCIA: VIZCAYA
CODIGO POSTAL: 48071
COMUNIDAD AUTONOMA PAÍS VASCO
HORA: 9:30
MODALIDAD: TRAIL
KILOMETROS 23



CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES

CUANDO ESTE DISPONIBLE PODRÁ CONSULTAR AQUI LA CLASIFICACION 2014





EL TIEMPO EN Bilbao




COMO LLEGAR A BILBAO

De Lucas Teano



0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.