Trail Subida Peñamayor - 2014 nava


TRAIL SUBIDA PEÑAMAYOR

Informacion y resultados TRAIL SUBIDA PEÑAMAYOR 16/11/2014


- etiqueta: trail de nava 16/11/2014, resultados trail nava
calendario carreraFecha: 16/11/2014
Carrera muy equilibrada que parte de la plaza del ayuntamiento de Nava y que rinde recorrido en el mismo lugar, después de transitar cerca de 24 kilómetros por la sierra de Peñamayor.

Una primera parte muy rápida, casi llana con algo de asfalto en Nava y buenas pistas de tierra nos llevan a Fuensanta y posteriormente a Piloñeta, donde se ubica el primer avituallamiento líquido.

Estamos en el kilometro 5 y sólo un kilómetro después se inicia la subida hacia la cumbre de Peña Mayor. Se asciende por un antiguo camino conocido en la zona como el Peranchu. Al coronar la primera parte de dicha subida se encuentra el segundo avituallamiento (sólido y líquido).

Estamos en el kilómetro 10 y tras un corto tramo llano se inicia la “escalada” a la parte más técnica de la jornada, que nos sitúa en la cima a algo más de 1200 metros. Fuertes desniveles, sendero de montaña y alguna zona en la que se echa la mano a la roca para progresar, nos conducen a lo alto.

Desde aquí, un corto tramo de cresteo para empezar a bajar. Primero una zona con bastante inclinación y relativamente técnica, nos deja en una pista por la que avanzamos 1 kilometro hacia la zona conocida como Les Praeres, donde encontramos el tercer avituallamiento (sólido y líquido). En este punto se reponen fuerzas para encarar los últimos 11 kilómetros, que se inician con una corta pero explosiva subida a la cumbre de La Barallonga.

Un breve cresteo, sendero y preciosas camperas de media montaña nos conducen a uno de los puntos mas guapos de la carrera, Les Foces del río Pendón. Un paraje sorprendente que no deja indiferente a ningún participante y desde el sólo nos quedan 5 kilómetros para llegar a Nava.

Salimos de Les Foces en llano hasta que a 4 de meta encontramos un nuevo avituallamiento líquido. Bajada posterior de 1 kilómetro hasta Fuensanta, subidita de 800 metros y ya estamos a solo 2 de meta. Reseñar que desde Fuensanta transitamos por el mismo itinerario que al comienzo de la carrera (pero a la inversa).

Un trail con pistas, senderos y zona técnica que hacen de esta prueba un recorrido equilibrado que da opciones por igual a corredores de cualquier perfil.


Ficha TRAIL NAVA

LOCALIDAD: NAVA
PROVINCIA: ASTURIAS
CODIGO POSTAL: 33520
COMUNIDAD AUTONOMA ASTURIAS
RECORRIDO: PLAZA AYUNTAMIENTO DE NAVA
HORA: 9:00
MODALIDAD: TRAIL
KILOMETROS 24



CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES

CLASIFICACION TRAIL SUBIDA PEÑAMAYOR 2013

CLASIFICACION 2014





EL TIEMPO EN Nava


COMO LLEGAR A NAVA

De Lucas Teano



0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.