San Silvestre Nocturna De Alicante - 2014 alicante/alacant


SAN SILVESTRE NOCTURNA DE ALICANTE

Informacion SAN SILVESTRE NOCTURNA DE ALICANTE 27/12/2014


- etiqueta: san silvestre de alicante/alacant , inscripción, horario y resultados san silvestre alicante/alacant
calendario carreraFecha: 27/12/2014
. ¿Qué es la VI Carrera Popular Solidaria San Silvestre de Alicante? ¿Cuáles son sus objetivos?- -

La San Silvestre de Alicante es una carrera popular organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Fundación Globalón.

Los objetivos perseguidos por esta tradicional iniciativa, como bien señala Mariano Postigo, concejal de deportes, se resumen primordialmente en dos conceptos: solidaridad y deporte.

De lo que se trata es de conseguir la máxima cantidad posible de alimentos con los que ayudar a los más necesitados a través de la institución benéfica Banco de Alimentos, pero haciéndolo de la mejor manera posible: mediante la celebración de una carrera a pie al aire libre, con el consecuente fomento de la práctica deportiva, el bienestar y la llevanza de una vida saludable entre todos los ciudadanos.

Todo ello, además, en un marco incomparable como es la unión de la noche alicantina, su centro urbano histórico y la navidad, combinación esta que a buen seguro logrará contagiar el espíritu de la solidaridad a muchísimas personas en estos momentos tan complicados.

2. ¿Cuándo y dónde dará comienzo la carrera?-

El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de diciembre en la ciudad de Alicante. El pistoletazo de salida se dará a las 22:00 h en la Rambla (Avenida Rambla Méndez Núñez).

3. ¿Y si vengo en coche, podré aparcar? ¿Habrá un parking para los corredores?-

No habrá parking oficial habilitado para los corredores.

No obstante, puesto que la salida tendrá lugar en el centro de la ciudad, si resides en Alicante quizá no sea necesario que utilices el coche, por lo que te recomendamos que hagas uso del transporte público. En caso de que vengas procedente de otra localidad, podrás aparcar en cualquiera de los parkings y plazas de aparcamiento del centro de la ciudad, si bien nuestro consejo es que llegues a Alicante con bastante antelación para no tener problemas para aparcar.

4. ¿Quién puede competir? ¿Qué modalidades hay?- Subir -

No importa tu edad, sexo o procedencia: todo el mundo está invitado a participar en esta carrera. Eso sí, ten en cuenta que si eres menor de edad necesitarás que tus padres firmen esta autorización, que deberás entregar a la organización cuando recojas tu dorsal.

Por otro lado, te informamos de que no habrá categorías en esta carrera. En otras palabras, todos los corredores participarán en una categoría única.

5. ¿A qué hora me presento en la salida?- Subir -

Para no caer en los nervios previos, te recomendamos que llegues, al menos, una hora antes de la salida.

6. ¿Qué cosas tengo que llevar a la carrera?- Subir -

Llevar un disfraz llamativo es casi una obligación en esta prueba y puede hacer que vuelvas a casa con un premio bajo el brazo. No obstante, no olvides que para poder tomar la salida en la prueba deberás llevar tu dorsal debidamente colocado en el pecho, sin modificar, en perfecto estado y que sea visible por la organización.

Recordamos a todos los aquellos que quieran participar que todo aquel que no lleve un dorsal oficial no estará autorizado para tomar la salida y será apartado de la carrera.

Además, recuerda llevar calzado deportivo y ponerte ropa adecuada bajo tu disfraz.

7. ¿La carrera es con chip?- Subir -

No. En esta carrera, más que nunca, lo importante es participar, por lo que no cronometraremos con chips individuales la carrera. No obstante, habrá un cronómetro en meta para que todos los participantes puedan conocer su tiempo.

8 ¿Habrá agua durante la carrera?- Subir -

Al tratarse de un recorrido de tan solo 4,5 kilómetros, además de que la carrera tendrá lugar por la noche, no habrá puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Dicho esto, una vez terminada la carrera y para que cojas fuerzas antes de la entrega de premios, la Organización tiene preparado un avituallamiento con todo lo que necesitas para recuperar tu energía.

9 ¿Habrá consigna?- Subir -

Esta carrera contará con consigna ubicada en la explanada en un container.

10. Si no estoy inscrito, ¿puedo participar en la carrera?- Subir -

No. Sin el dorsal oficial de la carrera debidamente colocado en el pecho no podrás acceder a la zona de salida. Este dorsal solo se entregará a aquellos participantes debidamente inscritos y que hayan entregado previamente al menos un kilo de alimentos por lo que, en caso contrario, no podrías correr la carrera.

11. ¿Puedo ganar algún premio participando en la carrera?- Subir -

Por supuesto que sí. Habrá premios para los tres primeros corredores y para las tres primeras corredoras que crucen la meta.

No obstante, en esta carrera no es necesario que hagas un gran tiempo para subir al pódium. Repartiremos también premios para los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos. No hay un criterio único a la hora de decidir qué disfraz es mejor. Simplemente trata de que sea visible por la Organización y, como decimos siempre, que sea original. ¡Mucha suerte!

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

12. ¿Cómo me inscribo?- Subir -

Las inscripciones podrán realizarse de forma anticipada a través del formulario de inscripción online, disponible en esta misma página web, hasta las 20:00 horas del día de la prueba.

Ten en cuenta de que hay un límite de 4.500 inscripciones por lo que, una vez alcanzada esta cifra, no podrías inscribirte.

13. ¿Cuánto cuesta la inscripción?- Subir -

Formalizar tu inscripción es totalmente gratuito. Sin embargo, deberás entregar en alguno de nuestros puntos oficiales de recogida de dorsales un kilo de alimentos no perecederos o bien un juguete nuevo (no usado) y la cantidad de TRES (3) euros para poder recoger tu dorsal.

14. ¿Tengo que vivir en España para poder participar?- Subir -

No. Esta es una carrera que traspasa fronteras. Puede apuntarse cualquier persona de cualquier parte del mundo.

15. ¿Dónde puedo recoger mi dorsal?- Subir -

La recogida de dorsales se realizará de forma presencial, previa acreditación mediante DNI, NIF o PASAPORTE, en cualquiera de los establecimientos colaboradores que actúen como Punto Oficial de Recogida de Dorsales.

Los dorsales estarán disponibles en estos puntos desde el miércoles 10 de diciembre hasta el mismo día de la prueba inclusive, por lo que no entregaremos dorsales en línea de meta.

No queremos que te quedes sin participar, por lo que si vas a viajar a Alicante el mismo día de la prueba te recomendamos que consultes.previamente la localización de los puntos oficiales y sus horarios de apertura.

16. ¿Qué derechos adquiero mediante mi inscripción?- Subir -

Con la inscripción, además del derecho a participar en esta carrera, recibirás:

Seguro de accidentes para la carrera
Avituallamiento al final de la prueba con productos de nuestros colaboradores.
Asistencia médica y sanitaria en toda la carrera.
Premios para los mejores clasificados.
Premios para los mejores disfraces.


17. ¿Hay límite de inscripciones?- Subir -

Puesto que la inscripción es gratuita, hay límite por cuestiones de seguridad, el límite se ha fijado en 4.500 inscripciones.

Preinscribirse no garantiza la participación en la carrera, sino que únicamente constituye una exigencia previa para poder recoger el dorsal.

Tan solo si recoges el dorsal antes de que estos se agoten tendrás asegurada tu participación.

18. ¿Puedo inscribir a un amigo en la carrera?- Subir -

No, cada participante tiene que realizar personalmente su propia inscripción. Recuerda que para poder participar debes aceptar el reglamento aplicable y esto es algo que nadie puede hacer por ti.

19. ¿Puedo pasarle mi inscripción a otra persona?- Subir -

No, lo sentimos, las inscripciones son personales e intransferibles.

20. ¿Cómo puedo comprobar si estoy bien inscrito?- Subir -

Cuando realizes la inscripción, si esta se ha completado correctamente, aparecerá un mensaje en la pantalla que confirmará este extremo. Si no apareciera este mensaje te recomendamos que vuelvas a intentarlo y si persistiera el error puedes dirigirte a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@sansilvestrealicante.es

21. No consigo realizar la inscripción.- Subir -

Si tienes cualquier otro problema a la hora de completar la inscripción, escribe a info@sansilvestrealicante.es explicando lo mejor posible lo que te pasa.

22. ¿Y si la dirección de e-mail que puse no es correcta?- Subir -

Te recomendamos que envíes un mensaje a info@sansilvestrealicante.es y nos proporciones la dirección email correcta.

Ten en cuenta que en caso de cualquier cambio importante o incidencia que pudiera afectarte podríamos contactar contigo a través de tu correo electrónico, por lo que es importante que el mismo esté operativo y que lo revises con cierta regularidad.

23. ¿Con un mismo e-mail puedo inscribir a más gente?- Subir -

El e-mail es el vínculo que, mediante la inscripción, se crea automática y exclusivamente contigo, así que un mismo e-mail no podrá estar vinculado con más de un participante.

24. ¿Y si tengo más preguntas?- Subir -

Para tener acceso a la información más completa relativa a la carrera, síguenos en redes sociales a través de nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

No obstante, si no has encontrado respuesta a alguna de tus preguntas, escríbenos a info@sansilvestrealicante.es

Ficha SAN SILVESTRE ALICANTE/ALACANT

LOCALIDAD: ALICANTE/ALACANT
PROVINCIA: ALICANTE/ALACANT
CODIGO POSTAL: 03071
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIA
HORA: 22:00
MODALIDAD: SAN SILVESTRE
KILOMETROS 4,5


PAGINA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA


EL TIEMPO EN Alacant/Alicante


COMO LLEGAR A ALICANTE/ALACANT


DE INTERES
* ARCHIVO HISTÒRICO PROVINCIAL
* CASA - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
* CASTILLO DE SAN FERNANDO
* CASTILLO DE SANTA BÁRBARA
* CASTILLO DEL RIO
* CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO ISLA DE TABARCA
* CONVENTO DE LAS CANÓNIGAS REGULADORAS DE SAN AGUSTIN
* ENTORNO DE PROTECCIÓN DE LA CASA NUM 15 DE LA CALLE GRAVINA
* IGLESIA CONCATEDRAL DE SAN NICOLÁS DE BARI
* IGLESIA DE SANTA MARÍA
* MURALLA IBÉRICA DEL CERRO DE LAS BALSAS
* MURALLA MEDIEVAL DE LA CALLE MAYOR
* MURALLA SITUADA EN EL "PASEITO DE RAMIRO"
* MUSEO ARQUEOLÒGICO PROVINCIAL
* PALACIO FORTALEZA DEL MARQUES DE DOS AGUAS
* TORRE AGUA AMARGA
* TORRE AGUILAS
* TORRE ALAMEDA
* TORRE BOSCH
* TORRE BOTER
* TORRE BOURGUÑÓ
* TORRE CACHOLÍ
* TORRE CASTILLO
* TORRE CONDE
* TORRE DE SANTA FAZ
* TORRE DEL CABO DE LAS HUERTAS
* TORRE EL CIPRÉS
* TORRE FERRER
* TORRE JUANA
* TORRE MEDIA LIBRA
* TORRE PLÁCIDA
* TORRE REIXES
* TORRE RIZO
* TORRE SAN JOSÉ (ISLA DE TABARCA )
* TORRE SANTIAGO
* TORRE SARRIÓ
* TORRE SOTO
* TORRE VILLA GARCIA
* TORRES TRES OLIVOS
* TOSSAL DE MANISES EN LA ALBUFERETA
* YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO LAS VILLAS ROMANAS DEL CASTILLO DE ANSALDO
* YACIMIENTO PALEONTOÓLOGICO DE ICNOFÓSILES INESPAL

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.