Travesía Del Pavo Alberite - 2014

Travesía del Pavo alberite

Informacion Travesía del Pavo alberite 21/12/2014

- etiqueta: bbt de alberite. , bbt alberite.
calendario carreraFecha: 21/12/2014
Edición 2014

La A.D. Sandalio vuelve otro año más y en su vigésima cuarta edición con una prueba ya clásica en el calendario riojano en estas fechas próximas a la navidad, la “XXIV TRAVESÍA DEL PAVO”, la ruta de invierno por excelencia, para los que se atreven con la bicicleta en esta época del año.

La salida se dará en la plaza del Ayuntamiento el domingo día 21 de Diciembre a las 9,30 h. Nos dirigimos por el parque del Iregua y siguiendo la vereda del rio hasta Alberite. Después encontraremos los mayores desniveles llegando a Clavijo por debajo de las murallas de su famoso castillo, donde cuenta la leyenda se enfrentaron moros y cristianos, en cuya batalla se apareció el Apóstol Santiago montado sobre un caballo blanco ayudando a los cristianos, también llegando podréis ver sobre una de sus torres, la gran cruz de Santiago con forma de espada. En esta villa tomaremos un caldo caliente, para reponer fuerzas. Seguimos esta vez bajando y rodeamos el Monte Laturce donde se pueden ver las ruinas del Monasterio de San Prudencio, entramos a la izquierda en una trialera donde su dificultad va a depender de cómo este el terreno esos días. Volvemos a subir hasta La Unión y descenso hasta Alberite, donde daremos por finalizada la prueba saboreando un “preñao”, y el sorteo de varios PAVOS y numerosos artículos y lotes navideños. (Aún quedan 5 Kms para llegar a Logroño, cada uno por su cuenta ). En total 40 Kms con una dureza media-alta, en un recorrido que tiene de todo subidas fuertes, algo de técnica, bajadas rápidas, trialeras y llaneo en la primera y última parte. Servicio de duchas en el Complejo deportivo Las Norias.