Centenario Cross Country Bilbao - 2015 - bilbao



- cross bilbao
Fecha: 12/04/2015
El Club Deportivo de Bilbao,organiza el 5 de Abril de 1914 la primera carrera pedestre de la temporada. Este deporte hasta entonces era desconocido, nunca se había visto correr por Bilbao a un grupo de muchachos en pantalón corto, un dorsal en el pecho y la mayoría corría con alpargatas blancas y los pudientes con zapato deportivo.
Mucha gente confundía esta especialidad con la de los andarines,práctica conocida en Bilbao y pueblos de Bizkaia. En estos desafíos deportivos se cruzaban substanciosas apuestas y algunas heredades de por medio.
Gracias a la Federación Vizcaína de Atletismo, el 13 de Septiembre de 2015, vuelve la segunda edición de la conmemoración de la primera carrera popular en Bilbao. Este año se estrena circuito de 5.000 metros por la orilla de la ría, con salida frente al Ayuntamiento y llegada en el paseo de Uribitarte.
Las inscripciones permanecerán ABIERTAS hasta el 11 de Septiembre, intentando conseguir el mayor número de participantes para rendir un homenaje digno a este hecho histórico de Bilbao.

Ficha CROSS BILBAO

LOCALIDAD: BILBAO
PROVINCIA: VIZCAYA
CODIGO POSTAL: 48071
COMUNIDAD AUTONOMA PAÍS VASCO
HORA: 11:00
MODALIDAD: CROSS


CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES

CLASIFICACION AÑO 2014

CONSULTAR AQUI LA CLASIFICACION 2015





EL TIEMPO EN Bilbao




COMO LLEGAR A BILBAO