1ª Marcha Espadan La Maimona - montanejos 2015



- btt montanejos
Fecha: 19/09/2015
REGLAMENTO I MARCHA Espadán “La Maimona “ Año 2015

La 1ª Marcha “Espadán La Maimona” , es una marcha de Gran Fondo y se celebrará el próximo 19 de Septiembre de 2.015, en la población de Montanejos (Castellón) con Salida y Meta en Montanejos a las 8:30 horas de la mañana. .

1.- NORMATIVA.-

El reglamento aplicable a la marcha estará regulado por:

Reglamento UCI del Deporte Ciclista en su titulo 15 CICLISMO PARA TODO. Y el reglamento técnico de la Real Federación Española de Ciclismo X Reglamento de ciclismo para todos.
El ANEXO II, SECCION II MARCHAS CICLOTURISTAS del Reglamento General de Circulación.
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA I MARCHA CICLOTURISTA La Perla de la Montaña.
ANEXO I AL REGLAMENTO.

1.- CONTROL DE LA MARCHA.

A. La marcha se desarrollará con el tráfico abierto.

B. El control y orden de la marcha, de los participantes y del resto de usuarios de vía, lo realizarán los Agentes de la Autoridad y el personal habilitado por la organización que actuará como auxiliar de los Agentes siguiendo las directrices de los mismos.

C. El personal habilitado recibirá las instrucciones precisas que se deben aplicar para el buen desarrollo de la prueba, igualmente recibirá por escrito dichas instrucciones. Estará debidamente identificado con petos y dispondrá del material necesario para señalizar una situación de peligrosidad.

2.- SEÑALIZACIÓN.

A. El itinerario estará señalizado por personal de la marcha y/o agentes de la autoridad en todos las rotondas, cruces de carreteras y calles, evitando cualquier confusión en el itinerario y garantizando la seguridad de los participantes. También se señalizarán los lugares que la autoridad y la organización estimen peligrosos. Los cruces con otras vías e intersecciones afectadas por su itinerario, serán reguladas conforme a la señalización obrante en cada punto.

B. Como apoyo al personal y autoridades, el itinerario se señalizará con flechas y carteles, incluso con indicaciones sobre la calzada.

C. Todos los participantes deberán circular entre el primer Agente de la Guardia Civil de Tráfico (bandera roja) y el último (bandera verde), observando y cumpliendo la normativa vigente relativa al tráfico y seguridad vial. No obstante, cuando un participante quede descolgado y sea rebasado por el último agente de la Guardia Civil de tráfico (bandera verde), se considerará automáticamente fuera de la zona acotada, con lo que al circular de forma aislada deberá extremar, más aún si cabe, las normas de circulación que le afecten. Los participantes descolgados deberán reintegrarse en la zona acotada por la ruta alternativa que le indique la organización. Los participantes que no circulen por la zona acotada entre el bandera roja y el bandera verde, transitarán fuera de la marcha bajo su riesgo y ventura.

D. Además del itinerario se señalizara: Zonas de avituallamiento, inicio y fin de puerto, asistencia mecánica, transporte para retirados, desvió rutas alternativas o de escape, zonas para la basura, puntos peligroso y cuanta información estime oportuna la organización para el buen desarrollo de la marcha.

3.-VEHÍCULOS.

A. El recorrido tendrá un vehículo de apertura y cierre debidamente señalizado e irán precedidas y finalizadas por un agente de la autoridad con bandera roja y verde respectivamente.

Contará con vehículos de apoyo y protección, motos de enlace, ambulancias y vehículos de transporte para retirados, todos ellos autorizados y señalizados con el correspondiente cartel y dotados con los medios necesarios para realizar las funciones que le sean encomendadas, así como para señalizar cualquier eventualidad de la marcha. Los vehículos deberán respetar el horario de paso que se les establezca en función de la media horaria que deba cubrir con el fin de aportar seguridad y apoyo a todos los participantes.

B. Queda totalmente prohibido el seguimiento de vehículos ajenos a la organización de los participantes.

4.- OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES.

A. Los participantes deben conocer y cumplir en todo el desarrollo de la marcha el reglamento de la misma, incluido su ANEXO I y en especial la Ley de Seguridad Vial.

B. Los participantes deben ir siempre por su carril, salvo que la autoridad o personal de la marcha indique otro criterio, siempre cumpliendo la normativa de circulación, especialmente cuando marchen desagrupados, siempre mostrando un comportamiento cívico y deportivo, siempre respetando el medio ambiente y a los demás participantes y por supuesto siempre respetando y acatando las órdenes emanadas de la autoridad, sanitarios y personal de la marcha.

C. Al participante que no cumpla el Reglamento o que sus acciones constituyan un peligro para el resto de participantes o usuarios de la vía, será expulsado de la marcha, impidiendo su continuidad.

D. Si la organización y la autoridad, observaran un incumplimiento generalizado del Reglamento por los participantes podrá modificar el criterio del desarrollo de la marcha.

E. Cualquier infracción a la normativa reguladora vigente, conductas incívicas o situaciones que deriven en incumplimiento de la Resolución que dicte la Autoridad Competente, será objeto de denuncia, pudiéndose acordar la suspensión de la prueba si los Agentes encargados del acompañamiento, viesen peligrar la Seguridad Vial en unas condiciones de riesgo.

5.- RECORRIDO.-

RECORRIDO (108 Km. 2.350 m desnivel)

SALIDA Y META en Montanejos

Salimos dirección a la CV-195 y en el km. 5 giramos a la izquierda por Montán cogiendo el camino a Torralba del Pinar para comenzar el primer puerto del Corral del Sordo. Llegamos a Torralba y giramos a la izquierda para tomar la CV-203 dirección a Ayodar, girando a la derecha y cogiendo la CV-205 antes de llegar a Ayodar para cruzarlo, subir el puerto de Ayodar y seguir por la CV-205 hacia Sueras y Tales, donde giraremos a la derecha para entrar en la CV-223 para comenzar en pocos kilómetros la ascensión al puerto de la Nevera pasando Veo y a 1,5 km. giramos a la derecha por Alcudia de Veo hacia la CV-215. Llegaremos a Algimia de Almonacid y giraremos a la derecha por la CV-213 para comenzar el puerto de Matet, llegando al pueblo del mismo nombre y girando a la derecha por el camino de Villamalur, iniciando el puerto del Jinquer, después de cuya bajada llegaremos a Villamalur, girando a la izquierda para coger el camino a Pavías del Pinar y subiremos el puerto de los pinares de Villamalur. Antes de salir a la CV-203, comenzará el puerto del Pinar y a un km. giraremos a la derecha por CV-203 dirección a Torralba del Pinar, girando a la izquierda cuando lleguemos para volver al camino de Montán, subir el último puerto, el Corral del Sordo por la otra vertiente. Al legar a Montán giramos a la derecha hacia la META en Montanejos.

Ficha BTT MONTANEJOS

LOCALIDAD: MONTANEJOS
PROVINCIA: CASTELLÓN/CASTELLÓ
CODIGO POSTAL: 12448
COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIA
HORA: 8:30
MODALIDAD: BTT
KILOMETROS 108


CLASIFICACIONES
CLASIFICACIONES

CUANDO ESTE DISPONIBLE PODRÁ CONSULTAR AQUI LA CLASIFICACION 2015





EL TIEMPO EN Montanejos






DE INTERES
* CASTILLO DE LA ALQUERÍA

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.