Bidasoako Zikloturista Bira - Martxa Patxi Vila - - hondarribia 2015

información cicloturismo hondarribia
Fecha: 26/04/2015

El itinerario se puede considerar como muy duro, con un desnivel acumulado de 2.760 m. discurriendo por la comarca del Bidasoa y sus
alrededores, se ascienden todos los puertos importantes de la zona y es muy similar a una de las etapas Reina de la Vuelta al País Vasco.
Transcurre entre zonas montañosas preciosas como Jaizkibel, Embalse de San Antón, Peñas de Aya, etc.

Recorrido CORTO:80 Km

Saliendo de Hondarribia ascenderemos la vertiente hondarribitarra de JAIZKIBEL de 8 Km con rampas al final del 10%, a continuación pasando por
Lezo, Rentería y Oiartzun, ascenderemos el puerto de ARITXULEGI de 5 Km con un 7% de media, para a continuación bajar al embalse de San
Antón, donde está ubicado el primer avituallamiento, a continuación subiremos el puerto de AGIÑA de 4 Km al 6% para después descender hacia
Lesaka y pasando por Bera, nos dirigiremos hacia Behobia donde nos despediremos de los que vayan a completar la LARGA y dirección Irún
llegaremos hasta Hondarribia.

RECORRIDO LARGO : 119 Kms

Una vez de despedir a los de la corta, desde Behobia y por Zaisa III donde habrá un avituallamiento líquido nos dirigiremos hacia el temido ERLAITZ
DE 4 Km de dura subida y con rampas de hasta un 13 %, afortunadamente en su cima estará esperándonos el segundo y último avituallamiento, a
continuación descenderemos hasta el cruce de Gurutze para coger la dirección de Oiartzun, Rentería y por Lezo, poder subir JAIZKIBEL de 8 Km
por la otra vertiente, puerto mítico que habitualmente decide el ganador de la Clásica San Sebastián-San Sebastian, con sus bonitas rampas iniciales
y donde desde sus alturas si el tiempo nos lo permite podremos observar magnificas vistas marineras, ya tan solo nos quedará dejarnos caer