Javier Gómez Noya gana en Estocolmo

23/8/2015


Noya gana la octava prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada hoy en Estocolmo, donde se impuso con autoridad


Gómez Noya aprovechó la ausencia, entre otros de los hermanos Brownlee, para ser el mejor en la capital sueca, donde marcó un tiempo de 1h49:33 y una ventaja de 45 segundos sobre el portugués Joao Pereira.

El segmento de natación, en un circuito a 2 vueltas (1 de 1.000 metros y otra de 500) fue muy disputada, el sudafricano Henri Schoeman se hacía con el liderato al principio de este tramo de dos vueltas de 1500 m, seguido de cerca por un destacado Cesc Godoy. El español permaneció en todo momento en las primeras plazas, encaminándose hacia la primera de las dos transiciones en un grupo de cabeza de cinco.


Completados los 40 km del sector ciclista, una masiva llegada a la T2 dio paso a unos vibrantes 10 km finales.

El ferrolano demostró un gran dominio en la carrera a pie, controlando el segmento de principio a fin. Un recorrido que compartió en sus inicios con el portugués Joao Ferreira y el australiano Aaron Royle, a la postre segundo y tercero.

Javier , participará el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 donde buscará revalidar su título mundial, para volver a Edmonton (5-6 Septiembre) para competir en la última cita de las WTS y para rematar con la gran final de Chicago el 15-19 Septiembre.donde le puede valer un cuarto puesto para conseguir su quinto título mundial



CONSULTAR LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ


0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.