NUEVOS ESCANDALO DE DOPAJE EN EL DEPORTE



La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que ha visto, y está muy alarmado por el documental que fue lanzado por la cadena alemana ARD el 1 de agosto. El documental, titulado "El dopaje - Top Secret: el oscuro mundo del atletismo" , contiene nuevas denuncias relativas dopaje generalizado en el atletismo internacional.
El documental afirma que ARD y The Sunday Times obtuvo una base de datos de filtrado, que pertenece a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que contenía más de 12.000 pruebas de sangre de alrededor de 5.000 atletas en los años 2001-2012 revelando que un total de 800 atletas mostraron en sus análisis de sangre valores sospechosos que apuntan al posible consumo de sustancias ilegales para mejorar su rendimiento. Los mismos informes, según ambos medios, cuestionan la limpieza de un tercio de las medallas olímpicas obtenidas durante ese periodo en el atletismo. Hasta 154 medallas, 55 de ellas de oro, podrían haber sido logradas fraudulentamente, según los datos difundidos hoy.

"La AMA está muy perturbado por estas nuevas acusaciones que se han planteado por ARD; que, una vez más, sacudir los cimientos de los atletas limpios en todo el mundo ", dijo Sir Craig Reedie, presidente de la AMA. "Dada la naturaleza de estas acusaciones, el documental serán entregados a la Comisión Independiente de la AMA para una mayor investigación ", continuó Reedie. "Estas acusaciones requieren rápida y un análisis exhaustivo para determinar si ha habido incumplimientos de hecho en virtud del Código Mundial Antidopaje y, si es así, ¿qué se requieren acciones a tomar por la AMA y / u otros organismos. "Como siempre, la AMA se compromete a hacer lo que sea necesario para garantizar la igualdad de condiciones para los atletas limpios del mundo."




El documental de ARD condujo a la formación de una Comisión Independiente, presidido por el presidente de fundación de la AMA, Dick Pound. El papel de la Comisión consiste en investigar la validez de las acusaciones de prácticas de dopaje; prácticas corruptas alrededor de recogida de muestras y la gestión por resultados; y, otra administración ineficaz de procesos antidopaje que implican a Rusia, la IAAF, los atletas, entrenadores , entrenadores, médicos y otros miembros del séquito de los atletas; así como, el laboratorio acreditado con sede en Moscú y la Agencia Antidopaje de Rusia.

0 comments :

Publicar un comentario

Este comentario está moderado por el administrador del blog, y no será publicado hasta que este no lo autorice.